martes, 27 de abril de 2010

Plumas de la blogósfera en P/12


Escribir un blog no es un trabajo, es un placer.

No somos víctimas de nada, no somos vengadores anónimos, no tenemos que rendir cuentas de ética pública, pero partimos de este incipiente principio: todo lo que ayude aunque sea un poquito a hacer mierda la política... está mal

Participamos de un proceso político que terminó de torcer el concepto de “periodismo independiente” hasta convertirlo casi en un oxímoron

El hecho de que los blogs políticos que reciben la mayor cantidad de visitas diarias, comentarios y repercusión en los medios tradicionales de comunicación se definan como “nacionales y populares” pareciera ser una blasfemia digital

En estos blogs se discuten y debaten algunos de los temas que en el Comité Central de la calle Tacuarí decidieron que no se hablaran más. O que se hablaran de manera diferente. No hay secreto. Si dejás un territorio huérfano de comunicación, es de cajón que va a venir una runfla de desharrapados y te va a hacer un asentamiento gramatical justo ahí, en el descampado que provocaste. Y no hay tutía, porque una vez que tomaron la palabra, lotearon el lugar y le dieron a cada uno su lugarcito, no se van más

Los blogs son el modo que mucha gente eligió para decir que no es inocente, que no está ajena a un proceso político intenso y de insospechado final, y donde ofrece lo único que puede ofrecer al servicio de la Nación: su tiempo y su banda ancha

Y en esto, por ahora, somos como el cuento del japonesito preso que cocina en el barco de los aliados: estamos meando la sopa. Ni más. Ni menos.

Extraído de la nota de Página/12 firmada por los compañeros blogueros Fabián Rodríguez, Martín Rodríguez, Santiago Alvarez y Franco Vitali de los blogs Conurbanos, Revolución Tinta Limón y Un Día Peronista.

¡Qué plumas, Señor!

7 pusieron huevos y comentaron:

.. dijo...

Qué sorpresa esa columna, eh! los que no madrugamos, para colmo, la encontramos multiplicada en el blogroll.
Un abrazo.

Pablo D dijo...

Y que linda fecha para salir: hoy hace 7 años que Néstor entraba en el balotagge contra Carlos, y empezaba el proceso que lo depositaría en la presidencia, para encabezar el segundo gobierno más exitoso de la democracia recuperada en el 83. ¿Segundo?, se preguntarán algunos. Sí, segundo, porque primero es el de CRISTINA.

Del texto, yo hubiese agregado una chicanita. Ricky Roa en aquella edición donde empezó todo esto de los blogueros rentados, habló de... "guerra sucia". Caramba, ¿acto fallido, tal vez? Porque si de guerra sucia alguien sabe, son sus dueños.

Ricardo dijo...

Está bárbara, Matías.
Lo de la runfla de desharrapados que se mandan un asentamiento gramatical me parece ge-nial.

Pablo: lo que más me gustó de la columna es que no tuvieron necesidad de apelar a chicanas para retratar, y con un estilo magnífico, las razones de la blogósfera.

Están bárbaras las chicanas para señalar las contradicciones, como ejercicio de ironía, como descargo, pero sabemos que la amplia mayoría de los blogueros podemos debatir y argumentar con mucha más altura que muchísimos columnistas de los grandes medios.
Y eso es algo que los asusta.

¡Abrazos!

chela dijo...

No me cabe ninguna duda que tenemos más pluma que muchos de los que pasaron por el ISER y hoy, dejaron sus principios para poder llevar el mango a la casa. Es válido. Lo bueno, lo que pude palpar en la pequeña pero energética reunión del domingo, en mi ciudad, es la pasión, el convencimiento que no nace del espanto ni la desesperación... lo estamos pariendo con hechos y si seguimos pujando entre todos, la blogósfera será lo que inicie el cambio.

Ricardo dijo...

chela: algo así charlaba hoy con un amigo. De este lado tenemos argumentos para debatir y hay gente que escribe maravillosamente bien.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Cada día me siento mas feliz por estar aportando un granito de arena desde un blog en apoyo al gobierno de Cristina...y gratis!

Bien por los compañeros que salieron en Página!!!

saludos Ricardo,
estamos escribiendo la historia que en muchos casos dista de las que publican los grandes medios y algo importante
lo hacemos por Convicción!

Adal

Ricardo dijo...

Se les debe recalentar la cabeza tratando de entender cómo es que hacemos por convicción algo que ellos harían solo por dinero.

A mi hasta me resulta triste que carezcan de ideales o que en esas charlas de adoctrinamiento les laven el cerebro instándolos a creer que lo del Oligopolio es una causa.

Saludos, Adal.