miércoles, 15 de diciembre de 2010

CTA: que Grondona explique por qué los respetadores de la división de poderes le faltaron el respeto


Según Clarín:

A la mañana, y de manera sorpresiva, la jueza Gloria Pasten le había ordenado a la Junta Electoral Nacional de la CTA que se abstuviera “de poner en posesión de cargos a los miembros de la Lista 1”. En su resolución la magistrada advertía que en caso de que se violase su orden se aplicarían multas.

Rodolfo Córdoba, titular de la Junta Electoral, dijo ayer a Clarín : “La comunicación de la jueza me llegó a las 11.20 y nosotros habíamos protocolizado el acta de proclamación a las 9.30. Es más: a las 10.30 ya le había comunicado a Micheli y a Ricardo Peidró (es su secretario adjunto) que ya estaban proclamados”. Córdoba también sostuvo que “como Junta Electoral le envié a la jueza un escrito explicando que su orden fue de cumplimiento imposible ”.

En su discurso de asunción, Micheli se refirió a la resolución de la jueza.“Es como en el fútbol: el que llega tarde, pierde los puntos” , bromeó

¿Ricardito, Pino y Muñeco de Torta, presentes en un acto que -sabían- iba a violar flagrantemente una orden judicial? ¡No lo puedo creer! ¡Si justamente ellos (y sobre todo el Hermano de la Democracia) son los garantes y guardianes de la República y las Instituciones!

Dios mío. ¿Cómo hará el profesor Grondona para explicar que no vivimos tiempos pre republicanos? ¿Qué dirá? Menuda tarea. Quedo a la espera de razones que justifiquen tamaño ataque a las instituciones de una república democrática como la nuestra, con división de poderes y todo lo demás, ¿eh?

11 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

De manera sorpresiva pusieron que hijos de puta . Yo me preguntaba o contrario . Como podia este payaso de Micheli y los pelotudos de las lista 1 que aun lo siguen a el y al forro de De Genaro que yo quiero que se vayan bien lejos todos ellos de la CTA . Decia que como podia admitirse que ante una decision del ministerio de trabajo que declaraba nulo el llamado a elecciones ese dia , este payaso decia que no acataria la resiolucion del estado argentino , pero eso no es posible que yo sepaen una republica , si no me gusta lo que dice el ministerio de trabajo obviamente debo ir a la justicia para que un juez evalue quien tiene razon . Yo me preguntaba el sábado pasado si el no acatar una resolucion del ministerio no era un acto de sedicion y rebelion contra la autoridad constuiituída del estado . Que la resolucion de la jueza sea sorpresiva es un chiste la verdad yo evaluaria si no cometiò el delito de sedicion y resistencia a la autoridad

Un abrazo

Sujeto dijo...

Ricardo:
Yo que el profesor Grondona te lo explicaría así: "hay dos horas: la oficial, intervenida por Moreno, a la que suscribe la jueza, y está también la otra hora: la de que los ganadores legítimos de las elecciones, asuman su mandato. Es la hora, entonces de parar al kirchnerismo. ¿Usted cuál cree que sea la hora real?"
Más o menos lo diría así, mirando fijo a la cámara, con su modo de hablar pausado y monocorde.
abrazo

Aquí-no-hay-nadie-más-que-humo dijo...

Javier parece una loca histérica carriotista: "sedición y rebelión no acatar una resolución del ministerio". Aprovechen las bondades del facilismo educativo de estos tiempos y terminen la primaria, después reciben las netbooks, se conectan a la Rae y comprenden el significado de las palabras que impunemente utilizan,
Con respecto a la Cta, que Yasky asuma su condición de mula de Moyano y vuelva a la CGT

Javier dijo...

Cundo no te gusta lo que decide el poder ejecutivo vas a la juisticia para oponerte . Pero la autoridad es la que eligieron la mayoria de los argentinos mal que te pese . Si el ministerio invalida elecciones , a menos que la justicia dijera lo contrario , las elecciones nunca seran validad , y esas elecciones truchas cuando hicieron el escrutinio ? Las tres provincias que antes tardaron 2 semanas ahora lo hicierion en 10 min ? Com´pitio la lista 1 contra la lista 1 , grupo A y grupo A' y gano la lista 1

Mas truchos no pueden ser , ustedes van con carrio , y con el hijo de puta de Barrionuevo

Quedense con su lista en su central virtual porque la CTA tiene elecciones cmplementarias en marzo y si eso no te gusta anda a la justicia

Ricardo dijo...

Javier: digamos que "sorpresiva" es para cazar bobos, el público ideal de ese diario. Con respecto a sedición o rebelión, la verdad es que no creo que lo que hicieron caiga dentro de esa categoría. De última será la Justicia la que determine qué medida hay que adoptar en consecuencia.
El acto fue, como casi todo lo que hacen desde ese lado, movidas mediáticas para generar titulares contrarios al gobierno.

Sujeto: es bueno el argumento, ¿eh?
Otro podría ser que "la jueza Pasten, presionada por el kirchnerismo, que no quiso aprobar la reforma del Consejo de la Magistratura..."

Abrazos.

Aquí-no-hay: si hay algo que intentamos en este blog es promover el respeto entre nosotros, blogueros y comentaristas. Creo que fue absolutamente innecesaria la descalificación hacia Javier.
No borro tu comentario porque creo que la próxima vez podés comentar con mayor altura.

Saludos.

Humberto Dib dijo...

Hola, Ricardo, llegué a tu blog por un contacto en común, me pareció muy bueno. Voy a seguirte.
Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío.
Un saludo.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

eduardo j. dijo...

UN periodista de Tucumán relató las barbaridades que se hicieron en la elección.Propias de lo peor que nos ha dado el vandorismo.Parece que los muchachos aprenden rápido.Los políticos opositores son muy truchos..Solanas es ya un remedo de Mirtha ,el muñeco es digno de Norteamérico Ghioldi y Ricardito parece un pibe que se pinta con corcho quemado los bigotes para parecerse a su papá..
Si la lista 10 tuviera medios que lo publicaran ,podría informar las atrocidades del fraude de los repúblicos de Micheli.

Daniela Godoy dijo...

Todo este asunto de la CTA, me hace reflexionar en el "purismo" político: quienes se arrogan la exclusividad de la decencia, la limpieza, la hosnestidad, y en el camino hacia posiciones más fuertes, terminan pareciéndose tanto a quienes combaten.
Creo que nos sirve para pensar que en vez de descalificar tanto al sindicalismo - que merece sus críticas por supuesto, pero no desde el otro extremo: sucios vs. puros- habría que trabajar más por bajar los niveles de egocentrismo y las ambiciones de los líderes. Terminar fraguando elecciones, quebrando una Central que tuvo una participación muy importante en todos estos años, es muy triste, confundirse tan groseramente frente al contexto actual es de necios y peor, creo, da argumentos a los que no conciben ningún tipo de organización obrera.
La demonización del sindicalismo llevada a lo más grotesco, explotada por los medios concentrados, es un arma -replicada por la clase media gorila y repetidora de Clarín- que ha hecho mucho daño: la deriva de la CTA no ayuda en este sentido.
Desmoraliza.
Un saludo

donchango dijo...

Puede fallar pero me parece que la CTA fue una idea interesante mientras duró. R.I.P.

ram dijo...

Toda mi vida laburé por la mía, o sea que desconozco por completo lo que es la práctica gremial y en el tema en general, toco de oído.
Ahora, tengo la impresión de que el problema central de la CTA fue su carácter testimonial, sus posibilidades valoradas muy por encima de sus capacidades.
Se insiste en que el gobierno no le dió la personería porque no quiere y me temo que no es una cuestión de afectos o deseos, no se la dieron por falta de masa crítica - la CTA no tuvo ni tiene una dimensión mínimamente equiparable a la CGT, ni siquiera a la de los denostados "gordos".
Esa falta de fuerza, patentizada en una elección donde votó una ínfima parte del padrón, significa para mí que la CTA no es tenida mayormente en cuenta ni por sus afiliados. Y si además, de gremialistas "castos y puros", se pasan a cometedores de todas las tropelías y truchadas con copyright barrionuevista, algo está mal, muy mal y si por eso la CTA se extingue, en buena hora que se extinga.
Desde el discurso todos podemos ser Lenin (menos macri, claro, que no toleraría un ruso que le dicte en la nuca, ni lo entendería, de paso) pero si el discurso no se traduce en la práctica, no sirve para nada o, peor, sirve exactamente para los fines contrarios a los que se proclamen; fines esos en los que hoy una parte de la CTA está enrolada claramente.
Hay que hacerles un velorio corto y pasar de página - "líderes" como degenaro o micheli vencen en 2011, en buena hora.

Ricardo dijo...

Disculpas, primero, por la demora.

Humberto: gracias. Ahí di unas vueltas por el tuyo. Te sigo también.

Eduardo: Tiempo y Página. Y Miradas. Buena la caricaturización (je) que hacés de los chochamus.

Daniela: el purismo es declamativo, eso ya lo sabemos.
Tengo para mí que quienes acusan al peronismo o a la CGT -de lo que sea- están en realidad proyectando en ellos su propio accionar y pensamiento.

donchango: me parece que sí.

ram: me parece que líderes como De Gennaro (no coloco a Micheli en esa categoría) caducaron hace tiempo ya. De Gennaro más precisamente cuando se quedó hibernando en Jujuy.
Iba más en dirección a la defensa de sus afiliados el acercamiento de Yasky y Moyano que el testimonialismo cuasi troskysta de los de la Lista 1.

El posteo era una joda y los comentarios salieron buenísimos. Gracias a todos.

Abrazos.