sábado, 18 de diciembre de 2010

La foto de la semana: Alfonsín con Magnetto y Mitre

Ya la publicaron Resentido Común, Gladys Ramos y Adal. Igual voy a repetirla acá y sumarle unas declaraciones de Luiz Inacio "Lula" da Silva.

¿Qué decía Lula el 3 de octubre, en una entrevista con La Jornada de México?

–Para que un golpe de Estado fraguado desde el exterior tenga éxito –responde– necesita apoyo interno, apoyo que sólo elites políticas nefastas (que toda nación latinoamericana tiene en su seno) pueden dar (...) cuando yo digo elite política, me estoy refiriendo a aquellos que deciden el destino del país...

...Lula es cauto, pero tras los enfrentamientos recientes que ha tenido con los medios, acaba hablando claro:

“Esa misma elite –amplía el presidente brasileño– es la elite de hoy, con sus herederos directos que obtuvieron no solamente el patrimonio (material), sino a veces, también, el mismo comportamiento y conciencia política” de sus antecesores.

Cuando Lula alcanzó la presidencia, esos mismos grupos esperaron su fracaso: apostaron a “que la izquierda y su obrero metalúrgico iban a sucumbir por su incapacidad para gobernar el país. Pero hemos podido demostrar –dice satisfecho– que se puede gobernar sin almorzar, comer o desayunar con los dueños de los medios de comunicación”, dice contundente. "Entiendo y respeto el rol de ellos. Espero que ellos entiendan y respeten el mío".

¿Le hace caso Ricardito Alfonsín a Lula? Acá, la foto de la semana: el hermano de la Democracia, sonriente junto a Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre.

La foto es del diario Perfil y, si quieren apreciar otras tan lindas como ésta,
pueden recorrer la galería acá.


Ay, ay, ay. Pobre don Raúl Ricardo -The Real Alfonsín-. El hijo se juntó antes con quienes lo silbaron en la Rural y ahora anda de besamanos con quienes colaboraron para el golpe de mercado que lo obligó a la entrega anticipada de la Presidencia. Es ya una exageración de consenso y diálogo, ¿no?

Ah, no dejen de leer la entrevista a Lula linkeada arriba. Es muy interesante. Dice cosas como ésta:

Si por los medios de comunicación fuera, nadie tampoco en Brasil se habría enterado de que en los últimos ocho años, el gobierno que él encabeza ha sacado de la miseria absoluta a 27 millones de personas; ni que, simultáneamente, ha elevado a la clase media a 36 millones de brasileños pobres, ni que ha creado, en sus dos mandatos de cuatro años –cada uno–, 15 millones de empleos. No es poca cosa y, sin embargo, nadie de la gran prensa lo cacarea.

17 pusieron huevos y comentaron:

desparejo dijo...

La verdad que lo de Alfonsín no es muy inteligente. Con Pino pasa lo mismo, deberían aprovechar el trabajo sucio encarado por Nestor de restarle poder a la prensa en cuanto al peso político real que como actor económico tiene. Si a ellos les tocara ser gobierno (aunque no va a pasar) les resultaría más fácil gobernar con Magneto soplándote la nuca pero un poco más lejos que de costumbre.
Abrazo

Ricardo dijo...

Totalmente de acuerdo, desparejo.
Ley de Medios, discurso mediático cuestionado, Papel Prensa, los hijos de Noble, son demasiadas cuestiones como para que sigan haciendo el besamanos. Pero bueno, es la oposición que tenemos: inorgánica y puramente mediática.

Abrazo.

Unknown dijo...

Pensar que hace unos día se abrazaba a micheli, robo!

eduardo j. dijo...

Pero Magneto y Micheli se unen en la M y en Solanas .Si no se llevan bien se acabó la pantalla para PINO.Otra ex progre con hermanos desaparecidos es Morandini.Comiendo junto a los socios del genocidio.Después algunos cumpas reniegan de 678,por lo menos hay algunos medios que esto lo muestran , lo juzgan y muestran la dependencia de los repúblicos con la Corpo.Con las corpo...

Resentido común dijo...

Che, no me dejes afuera, ayer a la medianoche publiqué la noticia del nuevo Frente Progresista!:)
Abrazo

Ricardo dijo...

Manuel: y mañana se puede abrazar con Nelson Mandela si el grone se presta y con Uribe si es necesario también.
Coherencia radical, se llama. ¿Que se doble pero que no se quiebre era el dicho? ;)

Eduardo: así es, cenando con la pata civil de la Dictadura.

Resentido: tenés razón. Disculpá la omisión, che. Ahí está corregido.

Abrazos.

ram dijo...

Es una lástima que por acá no se valore el que la gente se quiera, los que quieren a videla, por ejemplo.
Hay que ser abiertos, como el alfonsín fotocopia; abierto de gambas, abierto a las "sugerencias", abierto a que te digan cómo te tenés que portar, "niño, deja ya de joder con la pelota, niño, que eso no se hace, que eso no se toca...." - por fin que aparece un político de bien, respetuosos de las jerarquías - acá lo critican, muy mal, es muy bueno que en ese lugar esté el hijo de alfonsín y delarúa, la viva imagen de ambas luminarias... un regalo pa'los ojos, che... es lindo que la gente se quiera, y se deschave.

Ricardo dijo...

Buenisimo lo de Alfonsín fotocopia, je.
Ya Solá, luego de la cena de los "peronistas" "federales" + Macri con Hetitor, había dicho que Alfonsín se había reunido también con Magnetto.

Qué va'cer, el Hermano de la Democracia. Esta foto debe ser parte del plan Canje.

Abrazo, ram.

Javier dijo...

La foto dice claramente que Pino ya fue , la pata "progre" de Magnetto debuto en Bajada de linea el domingo pasado , imagino que este domingo le toca con el golpista hijo de puta de Mariano Grondona y el miercoles en A dos voces , pero sale con un discurso cohrentísimo con su jefe para reemplazar el discursete del forro de Pino , este es un gobierno de derecha y el viene a ser la izquierda argentina , la verdad ademas que los trajes de su padre le quedan como a un viejo choto patrece que sus asesores le explicaron que sin Claroin no gana nadie aca y la fotop es solo testimonio de la tranza que hasta ahora se habia ocultado , cuando fue la foto en la rural ricardo no estuvo se ve que arreglando con magnetto cuando salir a la luz opublica y con cual discurso puede convencer a la tiligueria gorila de nuestra sociedad

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me produce cierta deseperanza ver
al hijo de Raúl, con los pantalones
bajos ante los que quieren a videla.
Que se puede esperar de alguien
rodeado por los que destruyeron a
su padre, que no sea traición.
Por algo será que defiende a cleto
y es íntimo de gerardo morales dos
garcas de la peor calaña.

Un abrazo

Ricardo dijo...

Javier: yo no creo que Pino "haya ido" nunca. Pino fue lo que necesitaba Clarín para correr por izquierda al oficialismo en un movimiento de pinzas. Pero Pino es de Buenos Aires y nada más. Yo te decía que el tipo, a nivel nacional, ni se acerca a un 5%.
Fijate cuánto mide en la CABA ahora.

Roberto: si. Supongo que querrá posicionarse al centro de la pelea dentro de la interna radical. Pero yo no sé si se hace, con Cobos yéndose de vacaciones nomás.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Tiene un blog en serio el taiwanés, no vende viagra. ¿Qué habrá entendido de Magnetto, Alfonsín y la mar en coche?

Por lo menos es de Racing como el Néstor, je.

Thanks, man!

Anónimo dijo...

Esta claro que los sectores que defienden las "buenas costumbres" (de sus bolsillos) están viendo que peón usan.
De paso te dejo una nota para que leas.
http://www.clarin.com/politica/amnistia-dolor-llego-fin_0_392960784.html

Daniel dijo...

Una dosis más de ASCO. Y van...

Ricardo dijo...

Gracias, Mariano. Que Viau diga que encuestadora le tiró esos números, porque yo tengo otros que dicen que Cristina gana por el 93% y que el 87% de los encuestados quiere saber de dónde saca sus números la columnista, je.

Unfor: y las que faltan todavía...

Abrazos.

MiTucuman dijo...

¡¡¡A primera vista me dio asco esa foto!!!! Unos segundo después me gustó que sea evidente, ¡¡¡que se junten todos y se saquen muchas fotos!!!!, así aclaran las confusiones que podamos tener los que no somos tan hábiles lectores de los dobles discursos.
Perfecta la combinación de las palabras citadas de Lula con la fea pero didáctica foto.

Ricardo dijo...

Siempre es bueno que se sinceren las intenciones, los apoyos, los arreglos, los compromisos, etc., MiTucumán.

Gracias.
Un abrazo.