miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pepe Eliaschev, y porque sí nomás

Que baile te pegó Mariotto, ¿eh, Pepe?

Me gustó escribir, hace un tiempo, esta especie de homenaje al gran Pepe Eliaschev. Todos los blogs deberíamos adoptar, en un sano ejercicio de descargo, algún personaje.
Vamos a la rendición, entonces. Eliaschev no escribió pero podría haber escrito:

Constelaciones de la prepotencia

Impávidos asistimos a la inclemente y desconcertante creación de paralelos alienados y sofisticaciones heliotrópicas por parte de un oficialismo embrutecido y vil. A nadie más que a nosotros, crisálidas virginales y ateridas, tenemos para inculpar. ¿Qué sería de tamaña polución sin el acongojante invierno de la abyección a la que nos sometemos por propio somnoliento conformismo?

Una suerte de constitución inflamada capea esta borrasca, bordeando los límites de lo estructural y la semiótica de una provisión inmaterial e infatua. El rol de los medios es denunciarla y no oficiar de serviles adoratrices del Poder de un grupúsculo de infantiles deseos solipsistas. Porque eso es el kirchnerismo si existe como tal, la corporización de un subconsciente febril y enfermizo, abroquelado en la necesidad pseudoadolescente de líderes que no son tales sino brutales espejismos de pretéritas y más nobles luchas, salpicadas por una vertiente necrótica de un pensamiento pútrido que no puede sino ser considerado la culminación de una mentira superior. Me pregunto si el orden preestablecido contará con los anticuerpos necesarios para desterrar estas células cancerosas antes de que el consumo inmanente de los recursos finitos de este sistema haya sido completo, habiendo sido éstos dilapidados en la dádiva y el clientelismo más vergonzante y freudianamente patriarcal.

La asertiva prepotencia de una gobernante que, aduciendo una entrópica concepción del ejercicio de la primera magistratura, pretende imponer una maniquea y aleccionadora revisión de la Historia, del pasado y el presente, del futuro y hasta -si en nuestra indecible permisividad lo seguimos consintiendo- de universos paralelos a los que su vorágine compele a abrazarse cual emperatriz del desoído clamor de los supuestos postergados, no puede ser tolerada si queremos enorgullecernos de nuestra estirpe republicana y federal. El peligro de lo que acecha en las visicitudes dantescas de lo abominable y lo ecléctico es preocupación constante en los círculos que velan por el buen desempeño de lo sano, por el desarrollo de lo que remeda un programa digno de cualquier nación desarrollada.

Quizás el clima de desesperanza y angustia conceda la argamasa que nos encamine hacia lo no atroz, hacia nuestros sueños más altruistas y elevados.

Nunca en nuestros doscientos años hemos asistido a tamaña desproporción entre lo notable y lo deleznable. Sufren las vivas fuerzas que celosamente enmascaran su cerúleo semblante ante la fascie más primitiva de lo inmoral, a la espera de una glorificación impersonal, por lo pérfido y cavernario de lo coyuntural. Mientras el curso de nuestro porvernir continúe signado por tal simbología desalentadora, el pretérito será el rector de nuestro porvernir más brumoso. Quiera el destino implicar a la buenaventura en la resolución de nuestro tenebroso presente y, como la brisa que rejuvence el espíritu más atribulado, nos devuelva la sensatez ante esta constelación de avatares ensombrecidos por luchas intestinas, colónicas, prostáticas y pancreáticas.

11 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Es tan eliaschevtiano que si lo lee te lo afana,yo se lo que te digo.Saludos.

Ricardo dijo...

Si me lo afana, que Perfil se ponga. :P

Abrazo, Gringo.

Abel dijo...

Ricardo:

No le demos "prensa" a Eliaschev. Porque en una de esas, se vuelve famoso e influyente. Que siga siendo un ser insignificante.

Pronóstico deportivo para hoy: River le gana a Estudiante, y aplaza hasta la última fecha la definición del campeonato.
(si le erro al pronóstico, nunca más escribo un comentario sobre futbol)

Saludos!

gato d dijo...

Ja Ja ja. Buenísimo. En serio, se debe querer cortar las venas por no haberlo escrito él

Daniel dijo...

uuy; esto lo subo al blog de "versiones mejoradas".

musidora dijo...

muy pepe, ricardo

yo cada tanto visito sus columnas, pero no las que tienen títulos ordinarios como "gases" o "pulsión anal" porque me asusta lo que pueda haber escrito este personaje bajo tales títulos

indigna la excecrencia de tamaña defección lingüística en un sur plagado de inmejorables ejemplos para la dicción y el Honor de la madre lengua ¿lo sabrá la presidenta? ¿y no hace nada?

Pablo D dijo...

El odio en persona. Él, Aguinis y Mirtha en primera fila... Jaja... Es buenísimo el post, es un pelotudo este Pepe

Ricardo dijo...

Abel: con esa prosa pretenciosa y vana, difícil que se vuelva influyente. Está de vuelta.

Esperemos que sigas escribiendo comentarios futboleros.

gato: yo creo que escribe esas cosas como yo, para divertirse nomás.

Unfor: jejeje.

Paula: ¡buenísimo tu último párrafo! ¿Será el pepeliaschevismo una respuesta al washintongcucurtismo?

Pablo: amén. ;)

Abel dijo...

En lo futbolístico, mejor me llamo a silencio, por lo menos hasta que pase suficiente tiempo como para que nadie recuerde lo que hoy pronostiqué.

Saludos!

ram dijo...

Y pensar que hay gente que en este mes se dedica a var cómo consigue lechón, pavita, vino espumante o cerveza, soportarle la cara a la suegra, a los cuñados; en fin, los calvarios findeañeros y usted, se dedica a eliaschev, una sola cosa puedo aportarle, mi más sentido pésame.

Ricardo dijo...

Abel: en el fútbol se sufre y se disfruta. Si sólo ganáramos seríamos como el Barcelona y, para mí, muy aburrido. Que va'cer.

ram: hay que hay cada uno que se divierte con cualquier cosa...
Don Pepe me da la posibilidad de escribir las boludeces más grandes sin culpa alguna, vea.