domingo, 27 de febrero de 2011

Esta vez le salió la apuesta a López

River ganó 1 a 0. JJ puede golpearse el pecho y decir que lo ganó él. Lo ganó Pavone y lo ganó el Millo a la manera de su DT: apostando a no perder y confiando en que alguna pelota entrará.

Este Independiente - River tuvo algunos pasajes de fútbol interesantes. Estuvo por arriba del promedio futbolistico al que nos acostumbra (nos seda) nuestro fútbol de primera. Fue el PT, sobre todo, el mejor jugado. Cuenta para ello el Rojo con un respetable mediocampo (Fredes, Cabrera, Rodríguez, Defederico), el siempre peligroso Silvera arriba y un DT que promete. River se arma para mantener el cero en el arco, para que Pavone sude sangre en cada pelota y para Lamela y Lanzini se asocien.

Tuvo el visitante, River, más chances para quebrar la igualdad. Independiente contó con algunas menos -pero no menos claras- oportunidades. Fueron Hilario Navarro, en un par de ocasiones, y Leandro Chichizola en otras, los responsables de que el partido continuara empatado hasta los últimos cinco minutos. Y fue nomás el Tanque Pavone quien guapeó -como en todo el partido, todos los partidos- y aprovechó el primer error del arquero rojo para marcar el tanto que le permite al Millonario mirar a todos desde arriba.

Tenemos dos partidos de local ahora. Quien esto escribe sería un poco menos infeliz si jugara el tucumano Pereyra de entrada en lugar de Juan Manuel Díaz. López, que demoró los cambios -como siempre hasta ahora-, tendrá la oportunidad de cambiar y la dilapidará. Hay que acostumbrarse a este River de overol, pan, cebolla y fajina. No más champán -River no descorcha desde hace mucho- y sí, ojalá, algo de vino en caja. Festejalo, López. Te lo merecés, Pavone.

Che, esta no es el Tanq... ¡Google, no sabés nada de fútbol!

13 pusieron huevos y comentaron:

Sergio dijo...

Buen análisis Ricardo...yo también lo quiero al Tucumano de entrada, pero nobleza obliga Díaz esta jugando muy bien. Y retrasarlo a línea de 4 te saca la llegada que al fin está encontrando River y que le permite a Lamela tener más aire de 3/4 en adelante. Quizá la opción sería que Pereyra ingrese cuando al rival le faltan piernas.

Abrazo!

Martín Zariello dijo...

Comparto todo el análisis, especialmente el pedido de habeas corpus por el regreso de Pereyra, Lanzini y Lamela están muy solos en la creación. Abrazo.

EDUARDO J. dijo...

APOSTÓ A NO PERDER Y LLEGÓ DIEZ VECES,LE LLEGARON 4 ,TRES MUY BRAVAS..Lo que tuvo hoy Ríver fue algo de suerte y otro poco de humildad.Es forzosa pues tiene poco fútbol..Pero no exageremos ,este week end por una ciatalgia que jode y jode y jode,vi casi todos los partidos..Nada brillante,me gustó la academia,hay juego y lucha..Boca necesita técnico.Vélez y el pincha bajitos.
ES NECESARIO UN PEDIDO DE INFORMES EN EL CONGRESO ,PARA QUE DIGAN POR QUÉ LE ANULARON EL GOL A FERRARI.UD LILITA, QUE GUSTA DE LOS PAPELONES ,DE CURSO A MI INQUIETUD..

ElOtroCampo dijo...

El peor River de los ultimos 30 años nos gana al peor equipo de Independiente de los utlimos 30 años, que, paradojicamente, es Campeón de la Sudamericana y arrancó goleando en la Copa Libertadores!
voy a quemar los papeles, ya de futbol no entiendo mas nada!

Sujeto dijo...

Ricardo
Partido parejo, pero un poco mejor River (nobleza obliga)
A mi querido Rojo le falta en el campeonato el punch que tiene en las copas,
A remarla en el cabotaje, porque si no, se viene la noche.
Abarzo

Ricardo dijo...

Sergio: mi pedido (aunque sé de buenas fuentes que JJ no lee este blog) no es tocar el esquema sino reemplazar a Díaz por Preyera, manteniendo los tres centrales atrás, con Ferrari y Pereyra de carrileros.

Martín: ¿y Pavone? Me da entre ternura y bronca verlo pelear como delantero de equipo chico, más sólo que Lilita Carrió en el día del amigo.

Eduardo: no ví todos los partidos sino algunos y este Independiente - River me pareció el más atractivo. Estuvo lindo el 3 a 3 de Olimpo y Godoy Cruz porque siempre es lindo ver muchos goles.

Con respecto al gol anulado (aunque sé de buenas fuentes que a Carrió le importa un carajo cualquier cosa que no sirva para pegarle al gobierno o contarle a la Embajada), no escribí nada porque me parece que quedamos a mano con el penal no cobrado de Román a Silvera.

Y que equipo feo y aburrido tendríamos sin Lamela y Lanzini, ¿eh?

(sigo...)

Ricardo dijo...

EOC: a mí me gusta este Rojo. Como digo, me parece muy interesante el mediocampo y tienen recambio en el banco con Gracián, Mancuello, Pellerano y Nuñez. Sufren por los laterales, eso sí.

Sujeto: van a levantar. Mohamed me gusta como técnico por dos razones: intenta que sus equipos jueguen bien pero no se queda sólo en eso. Quiere ganar siempre y se va mal cuando pierde. Habla bien eso de él.

Abrazos.

eduardo j. dijo...

NO HUBO PENAL A SILVERA..los relatores pro y boster friendly ,junto a Tití Fernández dijeron que primero lo tomó Silvera y luego lo abrazó Román..Mas me pareció una picardía del mejor definidor del país .EL CUQUI..Eso sí anoche se equivocoó dos veces..

Ricardo dijo...

Puede ser, pero si el réfer quería dar el penal, lo daba y listo. No es que les tiembla para cobrarle penales en contra a River.

Abrazo, Eduardo.

Anónimo dijo...

YO FUI A LA CANCHA A PUTEAR A FALCIONI Y A PEDIR POR ROMAN...HAY MOMENTOS FUNDACIONALES Y HOY POR HOY LA PRIORIDAD ES SACAR A LA LACRA MACRISTA DEL CLUB...USTEDES BIEN...LAMELA LA MUEVE Y ES VALIENTE ... VA PARA ADELANTE,Y... SE NOTA QUE DE PIBE ERA BOSTERO....

Ricardo dijo...

Si, Anónimo. Yo dije en algún comentario anterior que este equipo era para Borghi y el que tenía el Bichi hubiera andado mejor con Falcioni.

Y no me corra con Lamela que Maradona, de chico, dijo que quería jugar en River, je.

eduardo j. dijo...

Maradona es del rojo.Un compañero y un dirigente del bicho ,contaban que de niño sufría cuando perdía INDEPENDIENTE.lAMELA ES SOSPECHOSO.Cuando se quiso ir a los 12 años a España algo trascendió..Pero hay que ser prudente.Hay nombres en la historia de los más grandes que sorprenden .En TVR mostraron a Almeyda cuando fue al programa del 10.Allí mostraron una carta que lo manda sopre.Y bueno todo se cura menos la calvicie y la boludez.Un día podés postear un tema bien alcahuete,el secreto DE LOS JUGADORES QUE SE BESAN LA CAMISETA.PERO A LA VEZ PIDEN PERDÓN.Como somos gente seria le dejamos este tema a RIAL..

EDUARDO J. dijo...

eN 1980 yotenía platea en el Monumental,una tarde De domingo Ríver con Argentinos ..En Ríver estaba Ramón..Ganó el bicho 2-0..Dos goles de Diego ..Uno de tiro libre el otro gambeteando al Pato fuera del área.ESE DÍA EL PATO LE ATAJÓ UN PENAL.
Cuando terminó ,Diego Armando Maradona salió con la camiseta del más grande..APARECIERON LAS FOTOS..