sábado, 19 de febrero de 2011

Dos notitas críticas

1. No uno sino un par de mocos en Télam: aparece el Nestornauta como imagen de portada y alguien escribe -hay que decirlo- estupideces en la nota sobre el cumpleaños de Cristina: el autor trata de idiota a algún lector, le recomienda un psicólogo a Chiche Duhalde y habla de la actitud destituyente de Cobos.

Qué regalito de cumpleaños para la Presi. Con amigos así... Yo prefiero que me regalen el último de Radiohead o los Box Set de las remasterizaciones de los Beatles.

Hay que leer diarios del interior, que levantan sólo notas de DyN, para entender la importancia de que Télam sea una agencia seria de la que puedan también levantar notas. Yo soy un pelotudo con blog, ¿eh?, pero el que escribió eso tendría que empezar a preguntar cómo les gusta el café a los compañeros.

2. Tanto perder el tiempo hablando de Mirtha Legrand: algunos blogs, 678. Ahora Mirtha se queda sin programa y está habilitado para que cualquiera diga estupideces como ésta:

http://urgente24.com/noticias/val/4159/mirtha-legrand-es-el-ejemplo-mas-claro-de-la-censura-que-han-practicado-los-kirchner-.html

Si, todo bien: hay que evitar que el pensamiento reaccionario de la Chiqui cale más profundo en la creación de sentido pero, de ahí a convertirla en algo más de lo que es (una conductora derechona y gorilaza, je), me parece un despropósito.

3. Eran dos nomás. Es lo que hay.

25 pusieron huevos y comentaron:

Nando Bonatto dijo...

Dificil de defenderse de pelotudos amigos

Javier dijo...

Lo de Telam nunca lo llegue a ver . En Perfil dice que llamaron de la Rosada y fue quitado . Habra que ver quien se mando con eso no?

Pero lo de Mirtha para mi es para festejar que esa vieja de mierda no exista mas . No pueden hablar de censura porque en todo caso fue De Narvaez el que la raja porque no la miran ni los perros .
Estaba viendo que la vieja chota se quisoo hacer la racional en laas ultimas semanas a ver si le dan algo en la TV publica , daba asco verla haciendose la progre . Chau Mitha nunca te extrañaremos , tal vez la proxima vez que sepamos de vos pueda ser en las cronicas mortuorias si tiene en el mundo alguien que te pueda querer

Un abrazo

Unknown dijo...

es que bien podría no ser un cable de telam ese., no sé

A Mirtha, la voy a extrañar, justo cuando empezaba a divertirme, se me va...

Sujeto dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, estimado. Qué cosa, ellos tienen licencia para todo, y cómo tenemos que cuidarnos nosotros...
Y bueno, boludos importantes hay en todos lados.
Te mando un Abrazo

Javier dijo...

Estaba viendo lo de Telam , quien habra sido el responsable del dislate ?

ElOtroCampo dijo...

Con respecto a Mirta, ayer dije en twitter: que alguien le avise al seisieteochismo que no se ganan votos pegándole a la Legrand!
que pelotudez, tipicos de progres que no tienen idea cómo y dónde se ganan los votos, que a la final es lo que necesitamos para consolidar el proyecto.
Algunos compañeros estan emperrados en seguir tirando tiros a los pies.
Lo mismo que el candombe en futbol para todos: habilita al gorilaje de volver con la sanata del culto a la personalidad y demas.
Muchachos, hay que ser menos alcahuetes y pensar con la bocha un poquito mas!
con respecto a lo de Telam no sé que pasó.

ElOtroCampo dijo...

ah, ya lo leí. Tremendo dotulope eh!
en fin...con respecto al regalo, y sí, yo acabo de bajar The acoustic masterpieces, ensayos acusticos del album blanco. Joyita joyita!

Ricardo dijo...

Nando: sobre todo por lo inesperado.
Para hacer un paralelo estúpido, a Elvis lo cagaron los "amigos", no los enemigos.

Javier: che, ¿y si le damos algo en la TV Pública? Jejeje. ;P
Y ni idea quien habrá escrito la nota pero Martín García tuvo que disculparse por lo de la imagen de portada. Es una cagada que el Presidente de la agencia tenga que poner la cara así.

Manuel: es que uno se encariña... ¿quién no tiene una tía abuela que reivindique la dictadura? Je.

Sujeto: así es. Pero prefiero que tengamos la responsabilidad y no la posibilidad de ser completamente irresponsables.
Me salió, sin querer, un bergmanismo.

EOC: completamente de acuerdo. ¿Para qué que gastar pólvora en chimangos?
Ayer Alperovich, cuando le consultaban por los "acoples" (las colectoras acá) dijo que lo importante era ir a hablar con la gente, embarrarse los pies.
Igual, todo bien con 678. Admiro el laburo que hacen. Aguante Cabito, loco.

Abrazos.

Unknown dijo...

ete aquí una disculpa ricardo:

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=212827&id=403572&dis=1&sec=1

EDUARDO J. dijo...

Ricardo,es una anécdota esto.No hay que pedir disculpas.Si ellos todavía no han hablado de los apropiados,ni Tachuela de los pibes de Avellaneda,ni Lulú de su colaboración con Buzzi,dejemonos de objetar a 678 ,si es una de las formas de proteger al gobierno.Después de una semana de operación pro yanqui ,algunos progres temerosos piden disculpas poR un pequeño incidente.Las tapas de Noticias han agraviado durante siete años.Por favor ,ahora se rasgan las vestiduras y firman solicitadas quienes hasta tres años atrás eran anti K..O como la sra Rinaldi QUIEN trata a Perón de creador de la triple A..Avísenle que este gobierno es PERUCA..

Ricardo dijo...

Eduardo: claro que es una anécdota. Por eso no usé ni un título tremendista ni escribí una larga diatriba al respecto. Quería decirlo, de todas maneras, porque estoy harto de leer La Gaceta y que la fuente sea DyN y, además, porque hay pocas cosas más peligrosas que la obsecuencia.

Abrazo.

Javier dijo...

Igual aclaro que yo quiero el planisferio en la presentacion asiu con el noret abajo y el sur arriba y tambien que se obligue a imprimir para los chicos en la escuela asio que se enseñe que ekl sur o sea nosotrops estamops arriba y ellos estan abajo nuestro . No es origibal , ya lo pedia Mafalda y lo pide siempre Galasso y es una forma muy potente de luchar contra algunas zonceras argentinas y cambiar conceptualmente desde la niñes la vision actual del mundo

Un abrazo

HUINCA dijo...

Buenas tocayo. Sí, un poquito de vergüenza ajena dan las cosas que mencionás. Lo del culto a la personalidad, va bien -si uno tiene ganas-en las fiestas propias; lo otro es entrar en un intercambio de golpes del que hay que escapar. Estamos tan en ventaja que este tipo de cosas les da aire a los malos. No es necesario refregarles nada, a la larga o a la corta todos tienen espejo en casa.
No puedo evitarlo, usted ya sabe como soy: con esto tipo de cosas, Martín García se va a quedar..."aislado".
Perdón.

Abrazos a todos!
Rick

Ricardo VM dijo...

Voy a plantear algo loco, no me maten: si yo fuera gerente de la TV Pública contrataría a Mirta, con lo cual demostraría que hay pluralidad de voces y los opositores tendrían un lugar a donde ir en canal 7. Total ya todos sabemos lo que es Mirta y el programa se paga solo con los chivos. No sé, digo.

Ricardo dijo...

Javier: ¿por dónde empezamos a cambiar un poco la cantidad de cosas inútiles que se enseñan en la escuela, no?
Un poquito más de la historia contada por los revisionistas, un poco más de instrucción cívica, qué sé yo.

Rick: totalmente. Una cosa era pelear estando en desventaja y otra distinta en la situación actual. Mantener reflejos antiguos no garpa, me parece.

Ricardo VM: a mí no me parece mala idea. Se lo tiraba en joda a Javier y por las mismas razones que enunciás.
Cuando desde el 7 contrataron a Miceli yo estuve a favor, aunque como periodista deje bastante que desear.

Abrazos.

ram dijo...

Me van a disculpar pero esa idea de ofrecerle pantalla a doña rosa legrand, en el canal público, no me parece mala, me parece una soberana idiotez.
Primero porque no es seguro que la aceptaría y, si no lo hiciera, se le daría una linda vidriera para que saque a pasear su ideología reaccionaria (y vitalicia) en ese rechazo.
Después, el programa de esta señora NO es el tipo de programas a tener en la tele pública, a la que, si le faltan programas, esos programas no son precisamente el de una anciana almorzando y comentando lo que a ella se le ocurra comentar.
Supongamos que aceptara y se transformara en una vocero oficialista - ¿Alguien puede creer que un esperpento así serviría?.
Y al final, las leyes argentinas determinan que la mujer se jubila a los 60 años, esta señora tiene más de 80 con lo que es un excelente ejemplo de algo que una tele pública no puede ni debe alentar, que los viejos laburen más allá de lo razonable.
Si la rajó el colombiano o lo decidió ella, es irrelevante y ajeno al interés de quienes sostenemos este proceso político.
Si se puede seguir sin los indispensables, mucho más se podrá sobrevivir con un fastidio menos, retirado.

Ricardo dijo...

¿Y un segmento cortito? ¿Los viernes en 678? "Un chori con Mirtha Legrand", se puede llamar.
Ahora, fuera de joda, puede ser una idiotez, pero es una idiotez que me parece interesante y divertida.
Además clausurás de una vez y para siempre todos los reclamos que hacen por supuesta censura un montón de berretas que se quedan sin laburo por ser medio inútiles como comunicadores masivos.

Un abrazo, ram.

ram dijo...

"Interesante y divertida", ¿Quién?, doña rosa legrand? desde cuándo?
Usted se imagina la cara de los criticones estreñidos y su idea de "la censura" y se divierte - tá bien, pero sale del instante de esa "diversión" y se le hace la noche.
Mire, anda por ahí todo un coro de desagradecidos buscando cómo hacer moco a 678 y borrarlo de la tele ("Ya fue", nos dicen), para poner en su lugar (digo yo, un insidioso) quizás algo así como "Palabras para la meditación" a cargo del reverendo padre artemio, de la iglesia peronométrica universal - Y usted que la quiere traer a la diva de las rosas rococó rosadas y los prejuicios reaccionarios intensos.
Este es un año electoral y hay demasiado en juego como para que algo valioso como es la comunicación vuelva a patear en contra. Si lo de doña legrand puede ser pensado en clave de joda, el entusiasmo en desplazar a 678, la inexistencia de programas alternativos y/o complementarios a ese 678 que "ya fue" (insisto, que nos dicen que ya fue, que "aburre") y todo en nombre de una indemostrada "pureza" ya es preocupante. El "conflicto" que se quiere instalar entre los buenos peronistas y los malísimos y desconfiables progres sigue viento en popa.
Usted lo de la legrand lo larga en joda, la verdadera joda es que no debe faltar el iluminado que lo piense en serio, para "ganar como sea" y mejor si es del bracito de lo peor. O soy demasiado suspicaz?

Ricardo dijo...

Quizás sí, ram. No creo que nadie, seriamente y donde se corta la torta, piense en darle un lugar a Mirtha en la TV Pública. Lanata, cuando se quedó sin aire y Néstor le puso a disposición el 7, era otra cosa.

Más bien creo que faltan otras cosas en el 7. Lo decía en el blog de Mario (Pensando la Argentina), que habla del seisieteochismo, y lo dije en algún comentario antes: hace falta un programa de debate político en la TV Pública. Y ahí, si quieren, tengalo a Artemio, a Carrasco y a Ricardo, el de Los Huevos y las Ideas.

Con 678 todo bien. Mientras mida, ¿cuál es el problema? Ojo, yo tenía una visión más crítica antes, cuando desesperados esperábamos el 40+10. Ahora que el panorama está más claro estoy menos intolerante, je.
Me parece que mucho peor le hace a la comunicación oficial el par de macanas de Télam del otro día. Y toda esa perorata del periodismo militante está bárbaro, pero en un diario, no sé si en la agencia oficial de noticias. Además se pueden defender posturas sin caer en el pornografismo explícito, ¿no?

En fin, para volver a lo de Mirtha... ¿un programa en CN23 entonces? ;P

Un abrazo.

ram dijo...

No, ni en C5N o TN y ya va siendo hora de que tenga piedad de los sufridos televidentes (piense en alguna tía suya, por ejemplo), la señora hace años, muchos, en que está en edad y aptitud de jubilarse. Tanto lío que hubo que pasar para que los viejos tengan derechos y, ¿los va a arruinar así?.
Tenemos derecho a librarnos de esa señora y como ni hace falta que se muera, muchísimo mejor.

Ricardo dijo...

Bueno, pero podemos hacer -salvando alguna distancia- como Perón con Borges. ¿Qué le parece si la mandamos a reemplazar a Benedetto o Tití Fernández en el Fútbol para Todos? Un golazo. O de reidora en Duro de Domar. Durísimo. Je.

HUINCA dijo...

tocayo: se está pasando con la pciencia del ram. Largue el faso de chala y haga caso a los mayores, m'hijo. No insista con Mirtha. Nosotros, los buenos, podemoslargar un comentario irónico y suficiente del tipo "¿Viste como se dan vuelta ahora?" y cambiar de conversación. Y esa conversación podría ser ¡que horribles (en cuanto afeos de fealdad)los planteos de JJ! Eso sí, que emoción verlos aabrazándose a Brindisi y JJ, los mejores 8 de ese entonces... Usté es muy joven, yo los vi enfrentarse muchas veces...
PD: Suscribo todos los comentarios de RAM, me ahorró un montón de tecleo ¡gracias cumpa!

abrazos a todos
Rick

Ricardo dijo...

Rick: tenés razón.
Mis disculpas, don ram.

Con respecto a Brindisi y JJ, uno de los puestos que más extraño es el 8 clásico. Esos que podían jugar de 10 también pero eran 8 porque el 10 era un Alonso o un Maradona. A lo Lucho González cuando era 8. En Bolivia jugaba uno que siempre me gustó mucho (y que jugó en River Y Boca): Milton Melgar.

Abrazos.

Igual, insisto: Mirtha en Visión 7, haciendo un segmento sobre la forrándula al estilo de Catalina Dlugi.

ram dijo...

¿Disculpas?, no joda, si todavía me debe los locotos, ¿o me cree sin memoria como la legrand?

HUINCA dijo...

lo que pasa es que Lucho es más alguien que juega sobre la derecha, cosa que el 8 no hacía, para eso estaban el 4 y el 7. Xavi es un 8 puro-puro (no sé si no el mejor de la historia), Cambiasso ( 5 no es...), Banega es más 8 que 5. Hay por ahi. LO que pasa es que andan enmascarados en "el doble 5" y así.
abrazo