domingo, 6 de febrero de 2011

Kirchnerismo/Peronismo: la palabra de Ella

Sin dejar de mencionar grandes planteos (como este de rinconete en la mesa de autoayuda K), la palabra de Cristina zanja este debate, lo cierra y chau pío, alpiste perdiste, el que no corre vuela y a cada chancho le llega su San Martín.

En una entrevista para la revista Veintitrés, de enero de 2004, CFK respondía así a Sietecase:

- Chacho Álvarez dijo que el kirchnerismo no existe y que se trata simplemente de peronismo. ¿Coincide con él?

- A nosotros no se nos ocurrió hacer kirchnerismo en Santa Cruz, ¿por qué vamos a venir a hacer kirchnerismo en la Nación? Nosotros creamos un espacio político en Santa Cruz que trascendió al peronismo. Porque el ejercicio del peronismo es trascenderse a sí mismo. Yo tengo esa comprensión del peronismo. La idea es la conformación de fuerzas políticas y sectores sociales que confluyan en la construcción de un modelo de país y que no necesariamente piensan igual con respecto a todo...

(...)

- Hace un tiempo usted dijo que no era progresista sino peronista. ¿Se trata (sic) de términos contradictorios?

- Bueno, no era la primera vez que lo decía. Algunos argentinos tienen vocación de construir a partir de una frase toda una teoría política. Progresista y peronista no tienen por qué ser contradictorios, sobre todo porque fue el peronismo el que instaló la movilidad social en la Argentina. El peronismo ha sido objetivamente, en términos históricos, progresista. Si entendemos progresismo como mejor educación, mejor calidad de vida, mejor participación de los trabajadores en el ingreso. Hasta que vino el peronismo no hubo un progreso en serio para los trabajadores. Estoy segura de que los que lean esto me van a recordar a Menem, pero yo sigo dejándolo afuera del peronismo...


Encima salía así de linda. A las feas, ni justicia...

Todo esto, claro, en enero de 2004, cuando debía quedar claro que el peronismo eran ellos y que el pensamiento progresista jugaría un rol importante a partir de ellos.

16 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Breve, clara y concisa.

Es fundamental respetar el duelo. Pero en un tiempo me voy a dar una vuelta y quien les dice! Ya lo hablé con mi mujer y aunque me sentenció que no me dan las pilas ni remotamente, yo me tengo fe!

Ricardo dijo...

Jejeje. Y bueh, si te tenés fe...

Jonás dijo...

Clarísimo no?
Buen hallazgo Ricardo.
Saludos (este año los pasa gimnasia de la mano de Cappa apuesto un ferné)

Ricardo dijo...

Che, ¿y si independientemente del resultado vamos a medias con el ferné y nos ponemos hasta la mano?

Jonás dijo...

Borracho de mierda

Unknown dijo...

Clarísima la compañera. Cuando uno insiste en la construcción del kirchnerismo, es justamente en esa superación, y que además, somos nosotros los protagonistas de este momento histórico, y no lo fuemos de aquel. No tengamos miedo de ello.

Abrazo kupma, y vivan Eva, Perón, Néstor y Cristina (y el Tolo, y por qué no Sabella, eh?).

Javier dijo...

El tema es quien origina el debate porque desde la irrupcion masiva de publico en 678 , enseguida salieron a critoicar elñ seisieteochismo , opsan criticar a Sandra Russo que para mi es una genia total y creo que debe ser la periodista que yo mas alla admirado en toda mi vida , y se molestan de quienes apoyamos a Cristina y queremos que saque muchos votos y jamas en nuestra vida votariamos a Scioli . La verdad no entiendo para nada a Aretmio Lopez , no se que esta jugando y me parece nefasto lo que viene posteando , desde siempre , desde que criticaba la candidatura de heller a diputado en la ciudad por el Encuentro popular para la victoria . Es esa gente la que creo un debate porque se creen los deueños de la única verdad .

Un abrazo

Daniel dijo...

Por favor, no hablemos de fobal.

Ricardo dijo...

Jonatan: el "de mierda" lo podemos discutir, pero borracho no, ¿eh?

Manuel: bien ahí.

Javier: el debate, como ya dije yo acá un par de veces, me parece que es una cuestión de lugar y no de otra cosa. Si es progresismo, peronismo, hellerismo o chivorrossimo son anécdotas que, al final del día, no le sirven a nadie.
Ahora, si debatieramos temas en serio ahí podríamos ver quien está más a la derecha o a la izquierda o al centro o arriba o abajo, ¿no?

Unfor: claro, porque ustedes ganaron una copita nos mandan a callar ahora... :P

Abrazos.

Daniel dijo...

No Richard, es la depresión del zarpazo del Tigre.

Martín (Latino) dijo...

Muy bueno.
Coincido con lo que dice Cristina, de hecho sin haber leído esto antes intuía que ese era su pensamiento.
Salutes.

Ricardo dijo...

Martín: bueno, pero esto es en 2004, ¿eh? Las condiciones eran distintas. No digo que haya variado mucho pero hay que mirar el contexto.

Abrazo.

Anónimo dijo...

QUE DURO PARA UN GRANDE COMO INDEPENDIENTE SALIR ULTIMO!!!!BUE,POR LO MENOS RACING NO FUE CAMPEON EN EL MISMO CAMPEONATO...ESO SERIA INSOPORTABLE,JE JE ...

Ricardo dijo...

Si estuve bancando al gobierno en plena crisis con la Mesa de Enlace, peleándome con amigos y compañeros que lo más cerca que habían pasado de la soja era en un chop suey. Hay espalda pa' bancar eso y mucho mas.

Pablo D dijo...

¿Hace falta aclarar que es la que más clara de todos, por lejos, la tiene? Sólo quisiera que esto se difundiera más para que los, perdón por el lenguaje y las mayúsculas, PELOTUDOS, que dicen que este proyecto apeló al peronismo recién cuando lo necesitó, tengan en claro que las cosas son bien distintas. Allá ellos. Y encima está re buena: con perdón de Néstor, que me mira de allá arriba: yo le doy.

Ricardo dijo...

Bueno, Pablo, vas a tener que competir con Unfor, que tiene el permiso de su esposa.

Abrazo.