miércoles, 2 de febrero de 2011

Y la seguimos con el progresismo y el peronismo

Que va'cer. Aunque uno quiera abandonar el tópico, éste está instalado (gracias, Artemio, ¿eh?). ¿Es el kirchnerismo una etapa superadora del peronismo? ¿Y qué es el kirchnerismo? ¿Y el peronismo? ¿Y el progresismo existe o sólo es un cuento como el del hombre de la bolsa de Wall Street que tiene conciencia social? Me abstengo de preguntar por Candela y la moto.

El colega bloguero Don Chango lo explica mucho mejor de lo que yo pude hacerlo. Le pega al troskismo (y me hace acordar a la carta que le escribió Norberto Galasso a Altamira cuyo nudo centro en la frase: "la derecha sabe hoy que pierde en primera vuelta y va a provocar conflictos durante todo el 2011. Y ustedes no pueden estar ahí. ¡Ni cerquita!"), le pega al medio pelo, al peronismo, al progresismo, a los EE.UU. y hasta a esa mentira autodenominada "peronismo de Perón".

Vayan y léanlo con sus propios ojos de ustedes mismos. No se pierdan la deliciosa sentencia: "Hay votantes progresistas. El progresismo no existe". ¡Salú!

Holy...

9 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Noooo!!! Esto ya es una tortura,
Para que me recompongo. Ahora voy y lo leo...

Sujeto dijo...

Hola Ricardo.
Es excelente el post, estoy muy de acuerdo con esa mirada.
Gracias por acercarlo, te mando un abrazo

Daniel dijo...

Y yo que renegué. Es que venía de leer 468 post al respecto y habiendo leído ahora este post impresionantemente realista, hemos visto demasiada discusión "en las nubes", no?
Don Chango nos bajó de un plumazo y nos puso "en caja" como se dice.
Bien Ricardo, estando atento ahí.

Javier dijo...

Yo me pregunto que pasaria i Cristina dijera que no va a ser la candidata en 2011 como vuienen rogando la derecha .

La verdad es una hipotesis irreal , pero si pasara realmente nos iriamos a la mierda . Ahi si se justficaria esa discusion porque se adelantarian los tiempos , pero es mas que obvio que si el candidato fuera Scioli quienes lo votarian ?

Peor escenario que veo yo es si Cristina elije de vice a Urtubey , Gioja o Massa

Un abrazo

Ricardo dijo...

Unfor: creo que sí. "Ni tan tan ni muy muy" sería el corolario perfecto. ;)

Sujeto: como te decía recién en tu blog, creo que ni la mirada peronista ortodoxa (podría escribir ultra pero me parecería demasiado a algún medio opositor) ni la progresista impoluta son las más adecuadas para encarar este año, más allá de nuestros gustos y preferencias personales.

Javier: aunque vos no creas, no creo que nos vayamos a la mierda si CFK no se presenta (hipótesis completamente irreal fogoneada por los medios para obligarla a definirse y poder empezar a pegar).
Urtubey y Massa están bastante lejos, creo también, de ser candidato a vice. Al salteño nunca se le dió mucha bola desde la Rosada y a Massa le dieron el raje a tiempo. Gioja no me cae mal y no me rasgo las vestiduras por ninguna minería.

Abrazos.

Anónimo dijo...

El modernismo del peronisno es el
FPV, el resto no es peronismo es
neoliberalisno federal, y están
en el horno cocinándose en sus
propias falsedades, uno a uno iran
tratando de prenderse al carro
ganador. Sino fijense como Solá
cada día afloja un poco más y
reconoce lo que hace muy poco
criticaba.

Ricardo dijo...

Yo creo que es así, Roberto. El peronismo, hoy, es el kirchnerismo. Y el kirchnerismo, además, es capaz de agrupar a otros sectores políticos en torno a su liderazgo. Pero no me gusta decir que el resto no es peronismo porque tanto el peronómetro como el kirchnerómetro son aparatitos expulsivos y la idea, para mí, es incluir.

Felipe, lamentablemente según como lo veo yo, tomó rumbos muy equivocados. El tipo no estaba tan lejos del kirchnerismo pero se dejó tentar por el camino -supuestamente- con menos piedras.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Néstor en San Juan:

"que termine la hipocresía" y que "aquellos que se digan de centroizquierda, tengan la valentía de ser de centroizquierda, y los que son de derecha, de ser de derecha". "Para votar en contra de este Gobierno, votan juntos los que supuestamente quieren un modelo neoliberal y los que quieren un modelo progresista. Progresistas somos nosotros"

Ricardo dijo...

Gracias por el aporte, Anónimo. Ya vamos a subir unas palabras de Cristina que encontramos por ahí.

Saludos.