lunes, 29 de julio de 2013

Ay, Morales (Solá) a mi no me lleva... porque no me da la gana

...Moralito' a no me ieva (La Gota Fría, Carlos Vives).

Recibió mucho atención la nota de Joaco en la blogósfera. Hacía tiempo no ocurría. Debería sentirse orgulloso: recuperó por un instante aquello que lo hizo el analista estrella del diario de Mitre y uno de los abonados habituales al destripamiento bloguero en épocas (y épicas) de la résistance.
- ¿A qué te referís con aquello?
- Simple: operar, pero con probabilidades de incidencia real.
-¿Qué dijo ahora que no dijera antes?
- Que Scioli y Massa son lo mismo, que no tienen proyecto de país fuera del argumento imágenolo/encuestológico y que ese argumento está basado en el “famoseo".
- Es cierto eso...
- En parte, puede ser. Ninguno modeló nunca grandes definiciones ideológicas, es cierto, pero en 2015 Scioli habrá sido gobernador de la PBA durante ocho años, secretario y vicepresidente; Massa intendente de Tigre, jefe de gabinete y capo de la ANSeS.
- Pero igual son lo mismo...
- Y... si pensamos que uno es uno y sus circunstancias, no lo son: la circunstancia de Scioli implica mayor continuidad y la de Massa mayor ruptura respecto a la cabeza del Poder Ejecutivo y al sistema de poder hoy vigente.
- ¿Entonces Morales Solá...?
- Intenta operar sobre la realidad: reconoce al kirchnerismo en lugar de clausurarlo y miente que Massa y Scioli son lo mismo, cuando hoy representan cosas distintas.
- ¿Y...?
- Y... eso funcional a Massa: si son lo mismo pero Massa tiene lo que a Scioli le falta.... Lo que hace Moralito' es intentar retener (y aún arrastrar) los votos que desde Scioli sumaba Massa, porque esos, en parte, son los que están acortando hoy la brecha entre el del FR e Insaurralde.
- Claro... Y hace control de daños respecto al pacto Massa-Macri. Si el kirchnerismo los corre con eso, Morales los separa para justamente no espantar al votante que no es anti-K furioso como el jefe del PRO.
- Porque sabe, además, que ese voto anti-K va a llegar por decantación.
- Y por eso le pega también al radicalismo...
- Redondito, ¿no?
- Rendite, Pagni. Dedicate a otra cosa o esperá a que se jubile el maestro...
- Bueno, lo corrieron a Grondona y le pusieron a Fernández Díaz al lado... Algo se debe haber asustado el tipo...

6 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

"al votante que no es anti-K furioso como el del PRO"

No lo es?

Norberto dijo...

Volviendo sobre la pequeña polémica del post anterior, los nuevos números de Poliarquía indican que el FPV tiene intención registrada del 27%, mientras que captura el 56% del electorado que ve con simpatía al mismo, es decir que ese número sería del 47% de los electores, por lo que que indica que aún hay un 19,8% o indefinido o equivocado, del que posiblemente se pueda rescatar a octubre dos tercios, es decir un 13%, si sumamos esto está en el 40%, pero lo que perderá +s.a. de este palo lo reemplazará desde el Colo y Mss Magoo, por lo que se confirmaría un poco, dentro de lo que es Poliarquía, los números sostenidos
Nosotros somos Ella, abrazos.

ram dijo...

La verdad es que no leí al joaco, no lo leo y seguramente no lo leeré, salvo estrofas escogidas, que aparecen sueltas aquí o allá, de este insigne "maestro" de la tristemente cálebre "escuelita de Famaillá".
Le tengo aversión al coso éste y me alegro profundamente de ser testigo de su decadencia (y segura frustración) ideológico/profesional.
Debiera ser ilegal (con uno mismo) darle bola a este malandra.

Ricardo dijo...

Daniel: error de redacción. Me refería al Jefe de Gob de la CABA y no al votante del PRO. Ahí corregí.

Norberto: tu visión es muy matemática. Creo que hay un gran componente emocional en el voto. Proyectando el crecimiento de Insaurralde y la pérdida de Massa, también matemáticamente cuando además las estrategias cambiaron, nos darían una situación de paridad encuestológica, je.
Yo creo que hay que ver. Y octubre más todavía. De todas maneras lo que me alienta es pensar que aquello que parecía casi seguro el 22 de junio a las 22 hs. ahora está en duda.

Respecto a lo que atañe a este post, Morales Solá hace una lectura acertada e intenta operar ahí. Si Massa está perdiendo votos filoK, equiparar a Scioli con Massa. Si la que más creció entre De Narváez y Stolbizer fue Margarita, pegarle al radicalismo.
Capo.

ram: debe haber sido duro para JMS escribir sabiendo que pedalea en el aire, que la remó contra dulce de leche en 3010/2011 y finalmente para un 54% de CFK. Y que el próximo presi saldrá del peronismo y no será un radical republicano como seguramente preferiría.

Capitán Medibacha dijo...

Pego aquí un comentario que acabo de dejar en el Blog de Abel.-


Creo que hace a la estrategia opositora convertir la elección de la Pcia. de Bs. As. en la “madre de todas las batallas”.- “Si Massa le gana a Insaurralde por un solo voto el kirchnerismo es el perdedor de toda la elección”, es lo que pretende instalar Rosendo Fraga.- La razón es obvia: es la única alternativa que tienen con posibilidad de arrogarse una victoria y con ella pretenden instalar a Massa como el Capriles argentino con la esperanza de lograr que muchos caudillos del peronismo que hoy se encuadran en el kirchnerismo, se pasen con armas y bagajes al Massismo.- Lo grave, a mi entender, es que desde el kirchnerismo se cometa la estupidez de hacerles el juego.-

La realidad es que las próximas elecciones son legislativas, se renueva la mitad de los diputados y un tercio de los senadores.- El kirchnerismo gana las elecciones si mantiene la mayoría en ambas Cámaras, no si saca un diputado más o menos que Massa en la Pcia. de Bs. As..- Es más, dado que en la Pcia. de Bs. As. se renuevan solamente diputados y no senadores, a mi criterio son mucho más importantes las elecciones en la C.A.B.A., en Tierra del Fuego, Nequén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Chaco y Entre Ríos donde se eligen senadores.- Ello pues en Diputados el oficialismo renueva los elegidos en la pésima elección del 2009, en cambio en Senadores se renueva los elegidos en el 2007 donde el kirchnerismo obtuvo el 46 % si no recuerdo mal, guarismo que parece muy difícil que alcance en el 2013.- Desde ya que me encantaría que Insaurralde le gane a Massa, pero puesto a escoger, prefiero perder por uno o dos diputados en la Pcia. de Bs. As., a cambio de ganar en las provincias donde se eligen senadores para mantener la mayoría en el Senado.-

Me llama la atención que tanto desde el oficialismo como de la oposición estén obsesionados con las encuestas en la Pcia. de Bs. As., pero no haya el menor interés por saber como viene la mano con la renovación de los Senadores en Tierra del Fuego y los restantes distritos mencionados.- En realidad, entiendo bien a donde apunta la oposición, pero no entiendo que el kirchnerismo entre en el mismo juego.- Saludos.-

Ricardo dijo...

Capitán: le respondí con un posteo. Se hacía largo para comentario, je.

Saludos.