lunes, 15 de julio de 2013

Macri... el que era Mauricio

Macri 2015 dice, cruel con quien lo banca, el cartel. Lo llamativo no es que el Ing. anuncie una candidatura a Presidente que no se dará (o, si se presenta, será para finalmente conocer y disfrutar de una campaña presidencial, para luego volver a su humilde morada y, quizás, presentarse a legislador en 2017 -difícil-). No es llamativo porque ya a principios de 2011 pudimos ver cartelería anunciando una candidatura a Presidente que luego la realidad nunca confirmó: este nuevo farol -o bleff- tiene como único objetivo apuntalar a sus candidatos a diputados, que igual disputarán en Tucumán un lejano tercer lugar.

Cortemos con tanto rodeo: lo que verdaderamente me causa gracia es que Macri ha dejado de ser Mauricio y, más de siete años después, volvió a ser... Macri. Pobre Franco, je.

Vale, mínimamente (y por eso este post), detenerse a pensar cómo cambió el aproach: en 2009 eran Mauricio, Gabriela, Francisco, Felipe. Todos nombres propios, desprovistos de historia (eso son los apellidos) y hoy son Macri, Michetti, De Narváez y Solá. Los candidatos del oficialismo tuvieron apellido en aquellas elecciones y también en éstas: Massa, Insaurralde, pero también Kirchner, Scioli, Urribarri, Alperovich, Urtubey o Gioja (la única excepción: Cristina).

En fin, les deseamos suerte a los amigos porteños, que deberán soportar su elección 2011, pero podemos estar tranquilos que Macri no será presidente. No quedó afuera de carrera recientemente, por encuestas o por el lógico desgaste del ejercicio de su cargo: la carrera presidencial de Macri, que era Mauricio, falleció de causas peronistas el 14 de agosto de 2011, apenas se dieron a conocer los primeros números de Cristina 50%, Alfonsín/Duhalde 12% en las PASO.

Va a estar bueno, Buenos Aires, Mauricio. Y vos sos bienvenido... al llano.

4 pusieron huevos y comentaron:

sofia dijo...

con suerte nos libramos del alcalde ignorante para el 2015, macri ya no es maurizio , ahora macri es massita, toda la derecha se junta para hundir al pais, espero que la gente se de cuenta a tiempo y no los vote.

Anónimo dijo...

el no presentarse para no perder, hace unos años contra ckf, fue importante, no pudo aglutinar a opo.
lula perdio 2 o 3 veces antes de ganar.
pero ademas gobierna muy, muy mal, desastroso. como ingeniero y conservador se suponia q iba a hacer un aluvion de obras publicas, mientras abandonaba la edu publica, salud publica etc...pero hizo esto ultimo pero nada de obras.
lo unico no se inunda un sector de palermo y v crespo...pero se inundo flores, floresta y villa luro(por donde pasa el arroyo maldonado) q no se inundaban. el abl los liquido a los clase media q odian al gobierno pero ese impuesto los jodio bastante mas(votaran a la carrio)
el metrobus da risa. y lo mas grave para pro es el principio de abandono del complejo mediatico q tapaba todo el mal gobierno a medida q vean a otro poyo(masita)
saludo romu

Moscón dijo...

La verdad que es una lástima,un cuatro de copas porteño jamás podrá contra el peso del caudillaje del interior?O no? O si?
Llegó un grone de anillaco así que no me sorprende que las roscas de la vida política nos sorprenda con nuevas traiciones a la patria.
Hay cada nene detrás del dique Cristina Domadora que da miedo.El boludito comebigotes seguirá robando amparado en lo que el Código Penal no contempla y seguramente gritará algún gol de la selección.
Pero,peeeero,el porteño se sabe no bancador de las terribles presiones de sus pares en el hipotético caso de lograr la primera magistratura,con lo de la CABA le basta y le sobra;una cosa es darle una caída a los amigos y otra es poner la cara y el ojete al saqueo nacional.
Es boludo pero no tanto.

Ricardo dijo...

Sofía: y bueh, hay que estudiar la CABA y Tigre. Y Lomas, el país, como siempre...

Romu: si, ahora en vez de ponerle un paraguas cuando llueve, le alcanzan una hojas de diario para que se cubra, je.

Moscón: muy acertado análisis. Además, ya en 2011 se quejaba de que no le bancaban la campaña. Esos serán mamadores de senos estatales crónicos, pero tampoco ningunos boludos.