domingo, 15 de noviembre de 2015

Tostão, otro contra de Martino

Se impusieron algunas —pocas— lecturas luego del partido empatado por la Selección frente a Brasil. Me parece demasiado optimista decir que la Selección jugó bien el PT cuando fueron algunos minutos de manejo de balón y, fundamentalmente, con los defensores pasándosela en media cancha. Algunas cosas se vieron por izquierda, combinaciones entre Banega y Rojo, algo aportó Funes Mori (quien cumplió el rol de Mascherano y Demichelis en algunos pasajes, siendo el jugador que da el primer pase). Teniendo tres números 5 en cancha, por todo mediocampo, me parece que es un dato para preocupar aunque sea muy bienvenido, por necesario, lo de Ramiro.

Sigue leyendo mal los partidos, sigue cambiando mal y tarde Martino. El mediocampo que lo explique él, aunque me dicen que iba a jugar Pastore por Banega (una buena; pero se lesionó, una mala). Ahora, ¿cómo se explica que el primer cambio después del empate sea uno de hombre y no de esquema por algo más ofensivo o que te permita atacar distinto? Argentina debía fabricar la superioridad numérica antes de llegar al área brasileña y no, en cambio, permitir que una defensa llena de dudas y errores groseros se reagrupara en su área para defender mejor. ¿Cómo se explica, además, estar en tu cancha, a 10 minutos del final, empatando con un Brasil horrible que llegaba únicamente cuando Neymar podía tocar o con cambios de frente (valga la aclaración: los hicieron desde el primer tiempo, es todo lo que intentaron, casi, ¿y no lo vimos para corregir?), cómo se explica entonces que saque a Higuaín y ponga a un petiso más como Dybala? Entró, tiró dos centros en el área y, claro, no había nadie para empujarla. Planificación no estratégica. El único atenuante del domingo fue retrasar a Di María para permitirle explotar sus cualidades, y no seguir desperdiciándolo como extremo, tal su metejón durante el último año calendario.

No se qué pensará Martino, que con lo que hay alcanza para clasificarse y que en el Mundial tendrá tiempo de armar un equipo, qué se yo. Pero los equipos campeones, España, Alemania, vienen armados desde antes y con variantes para ejecutar por si acaso. Mismo caso Holanda. Un Mundial se gana antes con un proceso previo y un esquema sólido y no colocando al espectáculo futbolístico adelante del carro.

En fin, Martino será un excelente padre de familia, un tipo ejemplar, pero se tiene que ir. Basta de poner "la idea" por encima de esquema, táctica, funcionamiento o de los mismos jugadores. Para verso ya tenemos bastante con esta campaña electoral. Por si fuera poco, está quemando jugadores llamados a ser recambio como Paulo Dybala. Cerremos con el peronista de von Clausewitz, Tostão:

«No primeiro tempo do clássico, o Brasil não jogou nada. A Argentina foi superior, fez um gol e poderia ter feito outro. No segundo, com a saída de Ricardo Oliveira, que tocou duas vezes na bola, o Brasil melhorou, mas só teve uma chance, a do gol. Tata Martino, com suas substituições, acabou com as esperanças de vitória da Argentina, ao colocar reservas dos reservas, ainda sem condições de jogar pela seleção...

...Críticos, de todas as áreas, costumam opinar mais pelo que gostariam de ver, pelo que imaginam e pelo ideal do que pelo que viram, pelo que se poderia fazer de diferente naquele momento e pela realidade...»

Y Martino parece más preocupado por ser un comentarista de la Selección que por efectivamente transformarla. Ya lo decía Perón, cuando se refería a la belleza de las ideas que no bajaban a plasmarse en la realidad. Martino es, así, un adelantado del macrismo (!). Y debe agradecer, en la intimidad de su atormentado corazón, por la campaña electoral en curso que impide ver la necesidad impostergable de ajusticiarlo públicamente en alguna plaza del país. Propongo una que está a cuatro cuadras de mi casa porque no quiero verlo por TV.

6 pusieron huevos y comentaron:

Diego dijo...

El peor fútbol que se está jugando a nivel mundial es el que se vio en la semifinal y la final del Mundial de Brasil, en ambos casos me refiero a los partidos de Argentina.

En ambos partidos, ambos equipos tocaban siempre para atrás, partidos aburridísimos.

Se podrá objetar que ese es la mejor forma de jugar al fútbol, el non plus ultra, salir siempre de atrás con una prolijidad que aburre, pero entonces cambiemos las reglas, esto es un embole.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Y si, tiene razón.... para su ajusticiamiento falta un poco.... antes nos debemos otros màs urgentes a partir del 23, independientemente del resultado... ja ja...

Saludos

Obama dijo...

Empezá a transpirar y dedicate a otra cosa. El Tata es Martino y vos, Ricardo. ¿Dónde jugabas, que no me acuerdo?

Ricardo dijo...

Diego: esos partidos que señalás fueron como TODOS los demás partidos de Mundiales anteriores. Se está jugando mejor al fútbol, y Brasil fue una muestra de eso. Pero es mi manera de verlo, eh.

Silenoz: ni justicia! (?)

Obama: mirá, fui campeón del un baby fútbol interbarrial cuando tenía 9 años y sub-campeón intercolegial en el 95. Pero además de todos esos pergaminos, soy un capo (!!!!).

Erkekjetter Silenoz dijo...

"Ui teik nou prisoners" don Ricardo.....

Ya va a venir.... "dont uorri" ja ja...

Saludos

Obama en La Haya dijo...

Te preguntaba dónde jugabas, no a quién le ganaste. Sos un capo, es cierto, pero sonaría más lindo si no te quedaras con la última palabra.