sábado, 19 de septiembre de 2009

La Nación: Cobos es un 4 de copas...

Leemos hoy en La Nación una nota escrita por Laura Capriata:

"Medios: Saltean a Cobos en el debate

El oficialismo girará el lunes a la Cámara alta el texto aprobado, cuando Cobos esté a cargo del Poder Ejecutivo y no pueda influir...

...Para la oposición es una jugada tramposa de la Casa Rosada para sacar a Cobos del medio y así impedirle dilatar la aprobación del proyecto oficial, pero el kirchnerismo niega cualquier intencionalidad política y esgrime cuestiones técnicas..."

Primera sonrisa: Cobos es un 4 de copas.

Así caricaturiza el diario al Vicepresidente. No sirve para el propósito, no hay necesidad de cuidarlo: le pegamos por gil.

Segunda sonrisa: "impedirle dilatar la aprobación".

Se desnuda la intención impunemente (¿no había que cuidar las formas, muchachos republicanos?), el propósito es la dilatación. Pero también reconocen que el proyecto se dirige a ser aprobado, algo que ya reconocieron implícitamente muchos actores (y el sustantivo no es involuntario: ¡son actores y quieren actuar! ¡Que vuelva la ficción!) de la oposición berreta que supimos conseguir.

Termino el post con un comentario que dejaron en el mismo diario pero en otra nota:

194 LeoBerm 19.09.09 10:49

¿Cobos se animaría a doblar la apuesta y derogar decretos que emitieron los Kirchner mientras es Presidente en ejercicio? En realidad los debería haber amenazado con eso. Pero Cobos no tiene pasta ni personalidad, total gana más rating siendo un genuflexo y victimizàndose. Una ca-ca, vea...

Ah, lo dijo usted, no yo... ;)

4 pusieron huevos y comentaron:

Ester Lina dijo...

¿Quien es Cobos? hoy Cobos no es nada más que un instrumento de la oposición para molestar al Gobierno. Solamente irrita. No construye, no proyecta, no es independiente, porque establece alianzas con lo peor de la política
Ni su propio partido lo reconoce, fijate que apoyarían la Candidatura de JULIO CLETO COBOS pero no están dispuestos a entregarle también el Comité Nacional esperan un gesto clave para seguir avanzando en las negociaciones: Que confirme si está decidido y cuándo a RENUNCIAR a la Vicepresidencia, recordando que la aceptación de la candidatura acompañando a CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER motivó la expulsión de JULIO CLETO COBOS del Radicalismo “por traición”.
Tampoco cuenta con la simpatía del titular del radicalismo Gerardo Morales, quien señaló que "no me parece correcto que la estrategia de la oposición comience a definirse en el despacho de la vicepresidencia", en alusión al encuentro que mantuviera días atrás Julio Cobos con partidos de la oposición por el tema de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Si los agarra Alfonsín, los cuestiona al Cleto y al Gerardo...
Te saludo

daniel rico dijo...

EL EMPLEADO DEL MES

En castellano clásico, la palabra alcahuete nombra a quien se ocupa de facilitar los encuentros venéreos, tanto sea por vocación como persiguiendo un rédito económico. La celestina, de Fernando de Rojas, era una alcahueta y Juntacadaveres, personaje del Uruguayo Carlos Onetti, tenia el mismo oficio.

En el lenguaje de los argentinos, un alcahuete es un empleado que se ocupa de contar a escondidas al patrón, que piensan sus compañeros de trabajo, denunciar al que trabaja sin el suficiente entusiasmo y sugerir a quien despedir para mejorar el nivel de producción. Estas tareas se llevan acabo al tiempo que se inventan halagos desmesurados para el patrón. Por extensión, se considera un alcahuete al que halaga al poder, espía o denuncia en cualquier situación. También suele usarse la palabra lameculos para hablar de estos individuos y su actitud es siempre condenada por la gente honesta.

Mas modernamente, y tal vez con mejor gusto, se suele llamar al alcahuete "Empleado del mes", en alusión a quienes aparecen en el cuadro de honor de la cadena de hamburguesas yanqui Mac Donald, circunstancia en la que se considera un honor lo que antes era una vergüenza.

Por estos días, se debate en la Argentina el cambio de la ley de medios de radiodifusión impuesta por la sangrienta dictadura, que asaltó el poder en 1976. El principal oponente al cambio de la ley es el Oligopólio mediático encabezado por el diario Clarín, que creció al calor de la dictadura y logro consolidar su posición dominante en los gobiernos democráticos que la sucedieron y que no pudieron cambiar la ley.

En el congreso, la derecha a defendido la posición del oligopólio Clarín, pero tratando de no quedar como los defensores de una ley dictatorial, en particular la Unión Cívica Radical, de larga tradición republicana.

A pesar de que el Partido Peronista , que impulsa la ley, a perdido apoyo de la ciudadanía a su gestión de gobierno, la derecha no ha logrado detener el avance de una reforma con gran consenso social.

La ley propuesta incluye una clausula que obligaría al Grupo Clarín a desprenderse de las licencia que le permiten una posición dominante del mercado en el plazo de un año.
Ante la imposibilidad de evitar la reforma, el diputado radical Oscar Aguad tuvo el descaro de proponerle, durante un debate televisivo, al jefe de la bancada peronista negociar el mantenimiento de los privilegios del grupo Clarín, a cambio de aprobar la ley; fueron sus palabras: "quitamos este artículo y la ley sale en una semana".

Los ciudadanos votamos a nuestros representantes para que defiendan el interés común, no se les confiere un privilegio sino una responsabilidad. A veces les es difícil estar a la altura del trabajo que deben hacer y es comprensible porque todos tenemos nuestras limitaciones; pero cuando vemos a algunos defender descaradamente los privilegios de una empresa a costa de traicionar el interés de todos, es difícil no sentirse traicionado.

Hoy quisiera proponer el reconocimiento al empleado del mes al diputado radical Oscar Aguad.

Ricardo dijo...

Mona, para mi lo peor que le puede pasar a Cobos, si llega a ser (ojalá que no) Presidente, es ser condicionado por la UCR. Fue lo que le pasó a De la Rua. Así le fue y nos fue también...

La UCR debería aprender un poquito, algo, del peronismo y acompañar al que conduce...
Pero no, quieren que el que tiene la responsabilidad se subordine al Comité Nacional.

Comentaba en otros blogs que los cuadros con los que cuenta el radicalismo hoy, son peores que en la época de Chupete.

¡Saludos!

Daniel: gracias por comentar. Un desastre Aguad. Hay un post mas atrás: Aguad, el ilegítimo (fue el título mas telenovelero que se me ocurrió, je) donde comento algo sobre este tipo que puede ser el próximo presidente del radicalismo...

Saludos.

Anónimo dijo...

Como dice Mona, Cleto es un instrumento de la oposición mediática y el establishment, básicamente un candidato virtual.

Sus chances de llegar a la presidencia son ciertas, y lo son por algunos factores relacionados a la inmadurez del electorado argentino (la misma que llevó a De Narváez a ganar en provincia, cuándo lo lógico hubiese sido que en tal caso ganara Stolbizer). Primero, que lo fundamental es el odio a Néstor Kirchner. Segundo, que el electorado prefiere candidatos sin carácter. De la Rúa fué un caso emblemático, pero el propio caso de Kirchner lo fué también: Kirchner venía como el chirolita de Duhalde, un tipo desconocido, aparentemente sin carácter (lo que después propició que dijeran que lo manejaba Cristina) que se enfrentaba a un caudillo como el turco, a la Moisesa Chaqueña y algunos otros "carismáticos" como el Adolfo y Ricardo López Murphy. Kirchner ganó por no ser conocido, por ser un candidato en blanco. Hoy buscan un nuevo candidato en blanco, que podría ser Reutemann, o Cobos, o quizá Solá o Macri, que nunca dicen nada o favorecen al patroncito. Incluso Das Neves tendría chances si no fuese patagónico y ex K, porque es otro don nadie, que se opone al kirchnerismo y por ende cumple las condiciones del electorado.

Ahora, volviendo a Cleto... si llega a la presidencia, ¿como va a pagar todos los favores que debe?
Eso es interesante. Ojalá nunca lo sepamos.

Saludos.