viernes, 19 de febrero de 2010

Baglini resta

Ayer jueves Raúl Baglini (el del teorema) se largó con una frase que fue título en La Nación:

"Hay que aislar a los locos y a los desesperados"

Los locos son los Kirchner y los desesperados es Carrió: las mayores amenazas del mendocino cachetón (¡renuncie!).

El ex-diputado radical es asesor y, para mi, cerebro de Cobos. Por lo que esa frase desnuda la intención del vicepresidente opositor.

Hace raaato que vienen tratando de sumarle una pata peronista a un hipotético gobierno radical. O, por lo menos, que el peronismo garantice sustentabilidad. Algo que nunca necesitó el peronismo de la UCR (excepto Menem con el Pacto de Olivos). Dejando las chicas de lado, desde la tribuna de doctrina recuerdo una desopilante nota de Morales Solá en la que recreaba una supuesta charla entre Duhalde, quien se ofrece a Cobos como garante de un peronismo dócil, y Elisa Carrió, la piedra en el zapato del ACyS para dicho pacto de sustentabilidad.

Al margen de que no creo que Duhalde tenga mucho para ofrecer, aparentemente la UCR piensa que puede gobernar sin el peronismo. Bien por ellos. En algún momento hay que ponerse los pantalones largos. Digo esto pensando en la frase de Baglini.

De todas maneras me parece difícil y contraproducente negarlo a Kirchner dentro del peronismo y hacer lo mismo con respecto a Carrió y el ACyS (si es que este todavía existe o puede persistir; parece que no).

Carrió fue la artífice, junto con Morales, de que el ACyS fuera la segunda fuerza a nivel nacional en las pasadas elecciones de junio/08 y que el radicalismo se haya convertido en la segunda fuerza legislativa. Crealo o no, Carrió, la de los patitos en fila, tiene votos. Y esos votos se le restan a Cobos, no al peronismo. Esos votos que aporta Carrió no los aportan ni Sanz ni Aguad.

Ya dijo Carrió que no votaría a Cobos ni que apoyaría a un kirchnerista arrepentido como el mendocino, hombre de familia, de corazón parlante y que tiene como asesor a su hija de 17 años. Debe estar tratando de vender carísimo el apoyo o sabremos mas adelante que planea.

Por lo pronto, lo de Baglini resta. Raro que no aplique su teorema.

2 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Las cosas que hay atás de Cobos son terribles , mas allá de Cobos que de por si pinta horrible y del Coti Nosiglia que le arma la agenda y de Baglini que tal vez zea el ùnico que piensa del grupúsculo , el otro día me quedé con una bronca qiue no te das una idea . yo debo ser masoquista , porque estaba en en el gimnasio y se me dio por poner en el celular una radioo bien facha donde fueron a parar los peores ejemplares de la derecha mas reaccionaria y que esta en el 92,1 Mhz y estaba ese tipo Alberto Valdez que solia estar en Radio America en un programa que se llamaba lka base esta durante la etapa neoliberal de la radio que por suerte termino ( aunque lamentablemente termina la bloguera ), este Valdez que alguna vez trabajaba junto con el Cherasny y el tata yofre ( el que llamaron a declarar por las escuchas y ex side menemista ). Bueno la cosa es que tiene un programa asqueroiso llamado la bse esta adonde se dedican a decir que todo es un desastre y estamos en el peor de los mundos y que hasta recomiendan a los ahorristas comprar dolares como la mejor inversion , se les ocurre entrevistar a Federico alias Freddy Storani y no sabes lo mal que me senti de volver a escuchar a ese tipo justificar las acxciones de Cobos siendo que Storani que para mi es directamente un asesino y habla de republica y las instituciones , la verdad me saco mal , pens eque en cuqleuir momento aparecía Baylac y De Santibañez y se completaba el staff , la verdad me quede con ganas de romper todo cuando escuchaba a ese hijo de puta que fue el ministro del interior de De loa Rua durante toda su presidencia y estamos llenbos de esa gente reciclada , como puede hablar Patricia bullrich? Como estamos tan enfermos de soportar esas cosas

Un abrazo

Un abrazo

Ricardo dijo...

El otro día dejé un comentario en el blog de Manuel que te copio acá:

Para mi (los radicales) se apuran mal y al pedo, porque no están ni cerca de estar preparados para asumir la responsabilidad de Gobernar.
Capaz que en 2015. Pero la prisa se debe a que ese es el mandato que tienen.
Creo que la UCR, ahora, no tiene los cuadros que tenía en el Gobierno de De la Rúa. Y si así nos fue con aquellos, imaginate con éstos.
¿Quién sería el Terragno de Cobos? ¿El Storani? ¿El Lopez Murphy o Machinea? ¡No tienen a nadie!
Y no digo que los que mencioné sean luminarias, pero tenían algo de peso político.
Sinceramente me da miedo.

Un abrazo, Javier.