martes, 23 de febrero de 2010

Duhalde, Terragno y la Propuesta Patriótica de Unidad


Desopilante.

Seguir hablando de "viento de cola" o que todo se base en el "consenso" y el "diálogo".

Hay que tomar por imbécil a la gente para decir que "la salida es más facil de lo que imaginamos".
O decir que hay que "crecer, sin pausa y por muchos años, a tasas altas" cuando eso es precisamente lo que se hizo desde 2003 hasta que empezó sentirse el coletazo de la peor crisis financiera de la Historia. Y aún así el país creció un 0,9% el año pasado.

Nadie niega que hay cuestiones que deberían trascender a los distintos gobiernos.

Pero como ya dije antes: proponer un único plan, un único modelo y que todos los candidatos lo lleven a unas elecciones donde solamente se elija al gerenciador que parezca más apropiado o que caiga mejor es antidemocrático.
Es utilizar a las boletas, las urnas y el cuarto oscuro como si fuera la secretaria del mago, en traje brillante y ajustado. La rubia está ahí para distraerte y que no veas el verdadero truco. Aplaudí después. Te engañaron.
Es pensar que al Estado, a un país, se lo puede manejar con una visión corporativa. Elijamos un CEO. Joven y carismático. Ganador. ¿Hay que despedir 50.000 tipos para que la Corporación escale posiciones en el Mercado? A la calle, carajo.

Insistir con la idea del Pacto de la Moncloa... Aunque ahora fueron más específicos: "aceptación de la monarquía, la ley del olvido, la legalización del comunismo y un plan de ajuste económico".

¿Tengo paranoia conspirativa o ahí leo que la Monarquía es el Establishment?; ¿la ley del olvido es la "pacificación nacional" o "dejar de humillar a las Fuerzas Armadas" o "me cago en los Juicios a los represores por delitos de lesa humanidad"?; ¿la legalización del comunismo podría ser un ofrecimiento de reconocimiento al kirchnerismo y de trato benévolo post-2011?; y bueno, el ajuste es el ajuste. Está ahí escondido en el texto, como quien lo tira al voleo. El ajuste es El Ajuste.

Capaz que me comí demasiadas teorías conspirativa y estoy alucinando. ¿O no?

"Seis años bastaron, en el siglo 19, para que nuestros antepasados edificaran una nación" y lo hicieron para unos cuantos, en detrimento de muchos a los negaron. Por eso las huelgas y la represión puesta al servicio de un Estado construído para la clase dominante. Pero eso no es necesario recordarlo, ¿no?

Imágen: http://www.horaciocardo.com/cardo.asp

9 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

A mi compañero me huele a dos cosas esto. Primero que ahora buscan apuntalar a tachuela, que sin la ayuda de los medios logró afinidad en mucho medio pelo que lo ve a cleto como un impresentable, segundo que terraño es la pata de un acuerdo con la UCR para que la unión no se desmorone en un posible ballotage. Total, Lilita no va a tener verguenza en decir que el cabezón es un político de raza.

Recién veía en 678 esa frase de libreto estudiado de Terraño, según él, que le decía Duhalde:

"El problema es que los argentinos creen que ustedes no pueden gobernar y que nosotros no dejamos gobernar, y hay que demostrarles que no es así"

Yo me pregunto ¿Cómo? Se viene el nobel de política si lo logran

Anónimo dijo...

Yo tengo una propuesta para el cabeza y para el de la union cinica residual : dejense de rompernos las pelotas y vayan a jugar con sus nietos.

Ricardo dijo...

Yo no se si lo quieren a Duhalde como candidato, Manuel. Para mi sueñan con Reutemann. El tipo dijo una sola frase y ya armaron todo el circo alrededor suyo y a Duhalde lo mandaron al freezer.
Estoy convencido de que quieren un gobierno cobista que no presente resistencias y a Duhalde comandando un peronismo anestesiado, edulcorado. ¡Abrazo!

Anónimo: no está mal su propuesta. Republicana y consensual. Saludos.

ignacio dijo...

Ayer lo escuché por radio al cabezón decir toda ese hilvanado de frases huecas cuidadosamente preparadas para sonar sensatas y necesarias. "La vieja política es la del enfrentamiento y la división, la nueva es la del dialogo y la búsqueda de consensos". Tanto como repugnación, por la catadura de quien las voceaba, me dió una algo de intranquilidad pensar que quizás tengan resonancia en un electorado ya persuadido de que el camino es ese consenso blando y servil.
saludos,
ignacio

Ricardo dijo...

Estamos de acuerdo, Ignacio.

Eso del diálogo y el consenso lo vienen preparando desde hace tiempo ya.
Los Medios empezaron con la sarasa de la mesa chica K, que atropellan, que van por todo, que no consultan, no dialogan, etc.
Lo de Cobos antes y Tachuela, Terragno y el resto de impresentables ahora es simplemente hacerse eco del sentido común que imponen desde el oligopolio mediático.

Saludos y gracias por pasar, Ignacio.

Fernando dijo...

estoy de acuerdo, la idea de que todos los candidatos tienen que estar de acuerdo en un mismo modelo de pais es totalmente antidemocratica. una eleccion no tiene que ser elegir una cara sino elegir ideas, y para eso tiene que haber una oferta de ideas lo mas amplia posible, e igualdad de oportunidades para difundirlas.

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Ricardo dijo...

Que bueno eso: oferta de ideas.
Yo compro las ideas aunque me las vendan caras, fijate. No me importa la inflación ahí.

Coincidimos, Fernando.
Me gustó tu blog. Lo sumo a mi blogroll.

¡Saludos!

A.C.Sanín dijo...

No veo ningún rasgo de paranoia en tu lectura. Duhalde quiere reflotar el pacto de gobernabilidad (de la derecha, claro) que había acordado con Alfonsín (padre) cuando aún nos “presidía” De la Rúa. Mientras duró la buena estrella de Cobos la idea pudo reverdecer pero ahora está en problemas porque Alfonsín (hijo) a Duhalde no lo toca ni con un palo. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Sanín: cayó en un post de hace más de 6 meses, je.

Me hiciste releer y tenés razón: Duhalde (y el CEO de Clarín, no olvidemos quién es el DT acá) tenían esa oportunidad con Cobos.
Ojo, no creo que esté clausurada con Alfonsín. El Ing. Sbariggi decía que verían con buenos ojos un gobierno del Hijo De con Sanz como Jefe de Gabinete.
A la UCR, si le toca gobernar en el próximo periodo, le pegan dos sopapos desde las tapas y se hacen pis como nenes.

Abrazo.