jueves, 22 de abril de 2010

¿Atentado contra Cobos?

Clarín demuestra que se puede caer cada vez más bajo y casi no puede verse el fondo del pozo séptico ya.


Aprovechando unas declaraciones carentes de todo sustento lógico y que persiguen el objetivo de victimizar a Julio Cobos, a la sazón infractor de una Ley de la Constitución Nacional que juró defender, el Presidente de la Convención Nacional de la UCR dijo hoy que teme en que puede terminar esta escalada de insultos contra Julito Cleto.

Cualquiera.

Y The Great Argentinian Newspaper aprovecha y dice lo siguiente:

Más que por una amenaza concreta, en el entorno de Cobos hay preocupación por las críticas furiosas, las acciones de los blogueros kirchneristas y los afiches que se suman a la embestida contra el hoy adversario político del matrimonio presidencial.

Ellos mismos en la nota reconocen que no existe ninguna amenaza concreta. Pero no se privan de titular "Atentado" y "Cobos" y en la nota vincular a los blogueros.

Es una acusación grave y que entiendo como parte del operativo que viene pergreñando el Oligopolio para deslegitimar a la blogósfera nacional y popular que banca este proyecto nacional.
Me gustaría poder escribir más claro y que se entienda la indignación que me causó leer esta noticia. Es una acusación salida de un pozo séptico. Es lo más educado que puedo construir.

Es cierto que desde muchos blogs se le pide la renuncia a Cobos. Como es cierto que en la Argentina hay libertad de expresión. Como es cierto que jamás de los jamases leí en ningún blog nada que tuviera que ver con violencia. Los blogs son un espacio de pensamiento y reflexión, de intercambio de opiniones políticas. Nada más alejado de la violencia que la blogósfera nacional y popular.

Y yo no quiero que Cobos renuncie. Quiero que se quede donde está y siga demostrando que no tiene principios ni proyectos ni ideas propias. Ni honestidad intelectual. La caída de su imágen no puede atribuirse a otra cosa distina que su incapacidad política. Es bueno que nos demos cuenta ahora y no luego de las elecciones, como con Fernando De la Rúa.

16 pusieron huevos y comentaron:

Jorge Mux dijo...

Así se habla, compañero.
Me resulta llamativo cómo se les da entidad a los "blogueros K". Más allá de que ese mote sirve para englobar a todos los que critican a la oposición y a los medios (sean o no sean kirchneristas), es curioso ver cómo les prestan una o dos líneas en sus editoriales.
Lo que no dicen, claro, es que gracias a la libertad de expresión en los blogs se puede hablar de cualquier cosa sin ningún tipo de censura, cosa que no ocurre en sus medios. Y les debe molestar que la circulación del análisis político se encauce por otros caminos que ellos no pueden controlar, manejar, fiscalizar ni censurar.

Un abrazo.

eduardo j. dijo...

Les advierto a los terroristas que califica el homicidio de un boludo.Es decir que serán pasibles de una condena a prisión o reclusión ..PERPETUA..NO ES CIERTO DR BADENI..?

Anónimo dijo...

en cualquier momento los post pasan a ser armas de destrucción masiva y piden la intervención de la OTAN

chela dijo...

Como ciudadana muy ilustre de mi maravilloso y generoso país, aclaro que este sujeto no es un "adversario del matrimonio presidencial", como dice el clarinete. Es un traidor a la Patria, a la Constitución, a quienes lo votamos de rebote, a la ciudadanía que sigue suponiendo que debe haber un binomio para el Poder Ejecutivo. Y NO DEBE RENUNCIAR. Debe seguir hasta el final, aguantando el escarnio y quedando en la Historia como un cobarde y encima, inútil. No sirve ni para segunda guitarra!!!

Fede M dijo...

Yo quiero que se vaya. Me da vergüenza como hombre y como argentino que semejante genuflexo esté en ese lugar.

Ricardo dijo...

Jorge: amén.

El discurso que arman surte efecto si nadie lo rebate. Y viste que no es muy difícil de desarmar.
No entiendo bien las causas de este ataque feroz que vienen alimentando desde que Aníbal se reunió con los blogueros. Se ve que tienen miedo. Son profundamente reaccionarios. Necesitan tener el monopolio de la información. En fin, ¿será que tienen miedo de que los blogs y la internet 2.0 (Facebook, Twitter) tengan un rol importante en 2011 como fue con Obama?
Supongo que, en cierta medida, el rol "pedagógico" de los blogs, de mostrar una manera distinta de leer los diarios, es peligrosa para ellos.

(sigo...)

Sergio dijo...

Haciendo historia contrafáctica, todo hubiera sido muy diferente si renunciaba dos años atrás...Hoy se hunde en su estupidez argumental...queriendo hacer ver que el no es parte del Ejecutivo.

Saludos!!

Ricardo dijo...

eduardo j.: no entendí.

Anónimo: por eso se reunió la Cris con Obama, para que no vengan a buscar las Weapons of Media Destruction aquí.

chela: ¡amén también! El adversario no tiene cara. Cobos es un representante nada más. Y uno malísimo, a juzgar por los resultados.

Fede M: a mi también me da vergüenza. Pero si lo empujan a renunciar o le hacen juicio político lo único que puede conseguirse es que se presente como víctima. Y a la gente le encanta compadecerse de las pobres víctimas.
Yo entiendo que sería potenciarlo, cuando él solo se está desgastando.

Ricardo dijo...

Y no sólo eso, Sergio. También quiere hacerle creer a la gente que tiene convicciones o ideas. Y firmeza, je. Aún si lo hubieran buscado no hubieran encontrado un mejor clon de De la Rúa. Parece a propósito, mirá...

"Dicen que soy cachetón... Cachetón, ¡ja! Será porque no me compro hoteles en el Calafate ni soy capaz de conducir un país, levantarlo de los escombros y hacer que crezca a tasas chinas como nunca antes en toda su Historia..."

Pomez dijo...

Coincido con vos Ricardo, que Cobos en tal lugar público deja ver su ineptitud. No sabe hablar, ni pensar, es un verdadero idiota. Solo se expresa por titulares de diarios que ni el debe decidir. Pero por otro lado, ese lugar que ocupa es su capital politico y lo que le permite ir opinando sobre los distintos temas. Cobos sin la vicepresidencia esta destinado a desaparecer

Ricardo dijo...

Está destinado a desaparecer, siempre que se haya ido por decisión propia.

Igual yo creo que frente a una noticia así, hay que extremar los cuidados. Cualquier cosa que lo victimice a ese mamarracho de vice lo potencia. Lo peor que podriamos hacer es darle más visibilidad pidiendo su renuncia o, fijate en este post de Gerardo Fernández, organizando una marcha a tal efecto.
Tenía que renunciar hace 2 años. A esta altura ya no, creo yo.

Javier dijo...

Lo que yo no entiendo es como armaron toda una pantomima para victimizarse diciendo de hacer una marcha el 29 para pedir su renuncia cuando desde facebook a mi me llegaron múltiples mensajes demintiendo la participación en esa marcha como totalmente contraproducente y armada justamente por Cobos a ver si repunta en las encuestas . Hasta había visto en la noche de anteayer en Crotica de como vaciar y quebrar empresas argentinas siempre por Antonio Mata

Abrazo y perdon por la tardanza vengo con poco tiempo de lectura

Anónimo dijo...

Creo que nos sienta a la perfección el mote Satanicos Blogeros K
tiene onda Heavy Metal, no?

Mi mas profundo deseo es que se vaya el traidor, pero no debemos dejarnos guiar por la bronca.

No es el momento adecuado, es darle pasto a las bestias en su plan de Victimización.

Regalarles un martir sería como pegarnos un tiro en el pie.

Mi sensación es que el monopolio esta muy cerca del jaque mate.

La causa Noble esta cerca de cantar la verdad, una prueba (creo) irrefutable es que ayer hicieron jugar a los pibes por solicitada y TV, arma que guardaron bajo 7 llaves durante los 8 años y pico del juicio.

Hay claros signos de desesperación en la oposición para anotarse algunos puntitos mientras dure el Status Quo, pero presiento que ellos tambien se dan cuenta que el grupo tiene poca soga y serán turros pero no boludos.

No quiero paracer el Trueno Naranja, pero estamos tan cerquita de esclarecer estos hechos del pasado que me sentiria un irresponsable si colaborara con un gol en contra en el minuto 90.

Daniel 7

Ricardo dijo...

Javier: y creo haber leído por alguna parte que estan organizando una marcha para "defender" a Cobos. Una tipo de "contra-marcha" a esta marcha ficticia que no es otra cosa que una operación.
Si tienen que subir a una terraza de un edificio, entran todos en el ascensor.

Daniel 7: coincido con todo lo que decís.
Lo del video tiene olor a última carta. Difícil que tengan alguna otra escondida en la manga.
A Cobos había que pedirle la renuncia en 2008. Hoy, ¿para qué? Solito se está tapando.
Gracias por comentar.

Unknown dijo...

para mí es y será un TRAIDOR
-así, con todas las letras-
mientras viva.

Lo que veo muy positivo Ricardo
es la importancia que estamos teniendo para "los elefantes",
somos hormigas,
pero estamos haciendo ruido
y eso me pone muy feliz!

¿habrá per saltum por la Ley de Medios?

buen fin de semana!

Adal

Ricardo dijo...

No creo que haya nadie que considere que Cobos no es un traidor. Aún los radicales deben saber que es así. Hasta su hija/asesora debe entenderlo así.

Me gustó la analogía elefantes/hormigas.

Y ojalá que la Ley de SCA llegue cuanto antes a la CSJN.

¡Buen finde, Adal! Un gusto tenerlo por acá.