miércoles, 28 de abril de 2010

El matrimonio homosexual y el impuesto al cheque se aman

Excepto el PRO, el resto de los partidos que conforman la Cámara Baja libraron a la conciencia de cada legislador el voto sobre el matrimonio homosexual.


Hoy la sesión cayó por falta de quórum. Iba a tratarse el proyecto mencionado y la modificación del impuesto al cheque que arribó a Diputados luego de la fraudulenta votación en el Senado, liderada por Morales y Escudero, quienes impulsaron a Cobos a aprobar por mayoría simple un proyecto que necesita de mayoría absoluta.

Se lamentaron por no poder tratar el proyecto Adrián Pérez (CC), Lanceta (UCR) y Solanas (P. Sur). Se descuenta entonces sus votos positivos para esta medida que reformaría el Código Civil para equiparar derechos entre hetero y homosexuales.

El interrogante que me surge es: ¿estarían a favor de aprobar el matrimonio homosexual tantos diputados si no fuera que iba a tratarse en la misma sesión que la modificación del impuesto al cheque? Y, si son tantos los progresistas, ¿por qué quieren ajustar el Presupuesto?

Permitanme dudar del número de diputados a favor y de sus inclinaciones progresistas. Es que la duda es la jactancia de los inteletuales (sic), muy inteligentes.

8 pusieron huevos y comentaron:

l dijo...

Hay que cambiarle el nombre a este proyecto de ley!
Porque uno mira y lee "El matrimonio..." y ya por asociación pienso en los pérfidos K.
Pero entro al post y nada que ver (bueno, los K algo tendrán que ver, seguro presentarone ste proyecto para que "Nestor se adjudique la victoria").

Terrible lo que está pasando!

Javier dijo...

Me dan asco estos tipos por favor ya no existe las mas mínima dignidad y se creen que somos todos estúpidos , y yo que creía que Pino podia forzar al gobierno a profundizar los cambios en 2007 , la verdad , lo de carrio es muy contagioso y termina generando comportamiento que hace que del ridículo sea imposible volver

Un abrazo

Ricardo dijo...

Tenés razón Javier. Pero el proyecto es de Sabbatella. Está presentando muchos proyectos Nuevo Encuentro, ¿eh? Miden, miden. Jeje.

Javier: es la estrategia Otport. Por si no lo leíste, lectura recomendada.
Es esto, las revoluciones de colores, o pasar al golpismo alla Honduras. Creo que es la literatura a la que acuden. Si conocen otra, avisenme.

Unknown dijo...

Vamos a ver si en la sesión especial sin impuesto al cheque se preocupan tanto por las minorías...

Ricardo dijo...

¡Ese es el desafío, Manuel!

Anímense, legisladores súper progres. Convoquen a sesión especial para tratar únicamente el matrimonio homosexual este próximo miércoles.
Veremos quien baja a dar quórum y quien no.

Pablo D dijo...

Me asombra la cantidad de cosas que descubre la oposición en los últimos tiempos:

Que no dar quórum está mal, después de levantarse en el medio de una sesión ya empezada que a sabiendas estaba perdida.

Que los DNU son resabios monárquicos, después de usarlos a destajo sin que los amparase la CN y sin ley reglamentaria.

Que los vetos, ídem a los DNU en cuanto a absolutismo, pero uno rasca y ve como Macri los usa a troche y moche, aún contra leyes votadas por legisladores propios, sin siquiera saber porque lo hace, hecho que se demostró cuando TNmbaum le perguntó las razones de un par de ellos.

Que los clubes de fútbol tienen muchas necesidades: arreglar vestuarios, materiales para inferiores. O que Grondona es un mafioso. O que van a ir 120 dirigentes a ver un mundial de fútbol. Todas cosas que pasan hace 3000 años.

Que insultar en plaza pública por ahí está mal, después de que en 2008 catalogaron de "reacción ciudadana ejemplar" manifestaciones caceroleras en las que se afirmaba que la Presidenta era, entre otras cosas, una "conchuda", una "atorranta", una "puta montonera".

Argentina 2010, tierra republicana con un parlamento dominado por fuerzas opositoras, tierra de revelaciones.

Pomez dijo...

el que estuvo baaaarbaro es pino, pegandole a Sabbatella. Parece dirigente del PO

Ricardo dijo...

Pablo: lo peor es que si, hipotéticamente, llegaran a ser Gobierno en 2011, se van a tener que disfrazar de peronistas, je.

Lo más probable es que el próximo presidente emerja de un ballotage. Eso prácticamente aseguraría que el oficialismo no cuente con mayoría en el Congreso y deba usar la herramienta de no dar quórum, los DNUs, vetos, etc.

El teorema de Baglini está en discusión o es que no se ven tan cerca. Un abrazo.

Pomez: ¿sabrán los porteños que votaron al PO? Jeje.