miércoles, 14 de abril de 2010

Marcó un golazo Marcó del Pont

Finalmente, después de mucha tinta y mucha saliva gastada, se aprobó el pliego de Mercedes Marcó del Pont como Presidenta del BCRA.

Seguramente este nuevo fracaso opositor no será tapa mañana de los grandes matutinos. Los Medios ya retaron al rejunte opositor. Y ya se resignaron a que lo que ves es lo que hay. Es poco, pero que se puede hacer, ¿no?

El descargo de Mercedes fue un momento de quiebre y una de las razones importantes de esta victoria oficialista.

La estrategia del rejunte opositor fue fallida desde el primer momento. No acumuló volumen ni capital político. Por el contrario, lo dilapidó.

Primero fue la decisión unilateral del Grupo A de rechazar el pliego sin permitirle el derecho a réplica. Punto en contra para el remanido argumento de la calidad institucional. Y cobarde.

Luego fue la bajeza del senador Morales y del resto del rejunte opositor, al maltratar sin argumentos a Marcó del Pont frente a las cámaras. El único argumento -la "falta de humildad" de la licenciada- fue contraproducente una vez más. La soberbia kirchnerista ya no es "el" tema de tapa. La 125 quedó atrás. Además, a ojos de los consumidores de Medios tradicionales, el Congreso era conducido por "la oposición". No podés seguir argumentando soberbia por parte de quien supuestamente no tiene el poder para ejercerla, Gerardo. Atrasás. No te avives.

Finalmente fue demoledor el "no tenemos preguntas" cuando Mercedes quedó a disposición para evacuar dudas. ¡Y luego salieron en fila a rasgarse las vestiduras porque la licenciada no les había aclarado las dudas! No paga ser hipócrita cuando tu supuesto capital político es el "honestismo".

No sólo perdió capital político la oposición sino que la brillante ponencia de Mercedes Marcó del Pont y sus posteriores exposiciones en los Medios permitieron mostrar claramente la idoneidad para el cargo al que había sido designada y su honestidad intelectual.

Es una victoria y se trata de un puesto estretégico para la Administración del Estado que, como dije desde acá varias veces, le corresponde al Poder Ejecutivo y no al Legislativo que pretende co-gobernar, pasando por encima a la Constitución Nacional a la que a su vez proclama defender.

Aprovecho el post para desearle pronta recuperación al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini. Y mucha fuerza a sus familiares.

4 pusieron huevos y comentaron:

Pomez dijo...

de media cancha...

Ricardo dijo...

Después de una gambeta bárbara, Pomez.

Anónimo dijo...

Ricardo, ¿en qué planeta vivís?

"Seguramente este nuevo fracaso opositor no será tapa mañana de los grandes matutinos".

AL CONTARIO, si se aprobó gracias a la abstención de la rata... ¡Va ser más que tapa!

Ricardo dijo...

Anónimo: por tapa me refería a título principal. Ese que uno ojea cuando pasa frente al kiosco.
Clarín habla de la Ley del Cheque. La Nación también. Solamente Página "puso en tapa" a Marcó del Pont.

Aparte, ya había demostrado mis dotes adivinatorias acá. ;)