miércoles, 14 de abril de 2010

Papel picado

1. Blogs: ayer en Clarín pusieron en tapa y en rojo a los "blogs K". A mi me pone contento. Como decía Oscar Wilde: "Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen".
¿Cuánto cuesta un banner de Clarín? ¿Alguien sabe? Bueno, a esa guita se la acaba de ahorrar Aníbal Fernández, el nuevo mecenas de la blogósfera. :P

2. Diputados, DNU y reservas: finalmente consiguieron el quorum en Diputados y rechazaron el Decreto para usar reservas en el pago de la Deuda.
Es claro que ayer no tenían mucha confianza de que eso ocurriera, porque The Great Argentinian Newspaper tituló:

En otro momento hubiera sido el título de tapa.

Pará la euforia: urgente algún ansiolítico (pero que no se les haga costumbre, ¿eh?), ya que esta Oposición Marxista -maoísta casi- liderada por Claudio Lozano (?), quiere apretar a los Mercados porque son un arma más del capitalismo tecno-mediático-financiero multinacional.

¡Que malo este Gobierno, che! Quiere favorecer a los mercados (¡menemismo con derechos humanos! ¡Yo te dije, Clotilde!). Y que Argentina y su aparato productivo consigan crédito a tasas más bajas. Terribles turros. Apostar a la producción y no a la sana especulación económica que tantos beneficios le trajo a Argentina en los 90s y les está trayendo ahora a esos buenos países del este europeo, Islandia, Grecia, que ahora no están hundidos por seguir las recetas del FMI sino sola y únicamente debido a la korrupción.

Además este Gobierno no solo organiza fiestas blogueras sino también fiestas para bancos y buitres. ¡Imaginate, Clotilde, la fiesta que sería que no pagaran ahora con una quita del 65%, sino más adelante, con menor quita y ajustando! Ahi si que festejarian en serio muchos de los que apuestan y vienen apostando a que el Gobierno no pague ahora y mucho menos con reservas. Walter Graziano lo explicó aqui. Súper recomendable. Aparte, montoneros resentidos, ¿por qué no hacen como Dios manda y le pagan comisiones astronómicas a algunos Bancos extranjeros para que sean garantes del canje de la deuda? Ya lo hicieron Cavallo y De la Rúa y nos fue bárbaro, ¿o no?

Ah... ¿no? ¿Y el megacanje? ¿No eran buenas noticias...?

3. Chavismo y Kirchnerismo: según La Nación estaríamos tan pasados de mambo que ya no sería el oficialismo argentino el que se estaría chavizando, sino Chávez el que se kirchnerizaría:

"Hasta ahora ustedes, los argentinos, pensaban que iban camino a ser Venezuela. Pero si Chávez pierde, Venezuela se parecerá más a la Argentina..."

Esperá... paradoja... ¿puede colapsar el espacio-tiempo, doc Brown? Si antes decían que los Kirchner querían parecerse a Chávez y, ahora, perdiendo poder, Chávez querría parecerse a los Kirchner... Mmmm... (pausa para preparar el café con leche). No entiendo... Así como tampoco entiendo que Volver vaya a desaparecer. Y TN. Porque ya no está, ¿no?

Ah... ¿si?

4. Cristina se reunió con Obama y con Hu Jintao: estamos aislados del mundo. Escandaloso. Si vinieran los extraterrestres no la recibirian a Cristina. Seguro. Estamos aislados de la Galaxia y la República, ¿no Obi-Wan?

4 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

De yapa los liebres compañero ayer aplaudieron sin sonrojarse junto a los que quieren el ajuste cuando el DNU es rechazado...

Yo siempre dije que venezuela va por el mal camino.

Javier dijo...

Es bastante relativo eso de que Chavez este perdiendo , yo veo mucha info contradictoria al respecto y no le creo nada a los medios que lo han demonizado desde siempre . Asi que ahora ha dejado de ser el demonio para el establihment y los demonios somos nosotros , La verdad es graciosa la ocurrencia

Un abrazo

chela dijo...

Ser periodista es una profesión de riesgo: cada vez que dicen algo, ni el zócalo resiste la desmentida! Nadie colabora con esta gente, che!!!Si Obama la hubiese recibido a Cris... Si Juntao idem... Si los 150 empresarios de EEUU no la hubieran escuchado con atención...Si el riesgo país no siguiera bajando... Si los diputados dejaran de decir sandeces durante 14 horas para votar como estaba preanunciado... Y encima, esta tarde volvemos a romper avenidas en toda la república por "nuestra" Ley de Medios!!! Y veamos cómo podemos presionar desde la blogósfera para conseguirle el Martín Fierro a 678... La vena que se agarrarían!!!

Ricardo dijo...

Manuel: Los Libres son unos subordinados. Después se ofenden cuando los tratan de funcionales a la derecha.
Si no se dan cuenta es por su corta mirada política. Y si se dan cuenta, son unos terribles turros.

Esa parece ser la idea, Javier. En cualquier momento hasta Stalin va a ser considerado más democrático que los Kirchner. Je.

chela, a mi ya me sorprende que lo nominaran. Y está buena tu idea.
Confieso que los Martín Fierro nunca me entusiasmaron. Es patente el poder que tienen el 13 y Telefé ahí. Pero que nominaran a 678 significa que es un fenómeno del que no pueden abstraerse y está muy bueno.
Llega a ganar y descorchamos algo, ¿eh?