viernes, 9 de abril de 2010

A propósito de la Convocatoria por la Ley de Medios

Triste papel el del Rejunte Opositor, corriendo detrás de las necesidades del Oligopolio Desinformativo. Unos "che pibe" cualquieras.

Y con la diputada ultra-híper-extra-recontra-Clarinista/Magnettista/Herrerista-de-Noble Silvana Giudici al frente de la Comisión de Libertad de Expresión en la Cámara de Diputados...

Triste, hipócrita y antidemocrática actitud la de judicializar una Ley de la Democracia para seguir disfrutando del Decreto Ley de la Dictadura. Más aún cuando la Ley de SCA fue votada positivamente por ambas Cámaras y por números apabullantes, luego de que en Diputados los muchachos opositores abandonaran el recinto sólo para darle el título de tapa a Clarín el día siguiente.

Como decía un par de posts atrás, en el que cito un súper recomendable artículo del abogado Gustavo Arballo:

La judicialización de la nueva Ley de Medios pone en evidencia el fracaso de la política por parte de quienes la impugnan. Al igual que con el uso de reservas, que -oh, increíble- fue destrabado ya por la Justicia.

Mayor debate que para la Ley de SCA es practicamente imposible.
¿A que significante de "consenso" apelan los que dicen que necesitaba mayor consenso (como Cobos) y toda la otra manga de rufianes que la juegan de lacayos del Oligopolio?

Pero todo esto es materia discutida, sancionada y aprobada.
Por eso la convocatoria de hoy, a las 19 horas, frente al Obelisco. Para que la Justicia y el Rejunte Opositor dejen de obstruir la implementación de la Ley y ésta entre plenamente en vigencia.

Ejemplo de democracia la de los Bátmanes del Mercosur,
al apoyar una Ley impulsada por los Pingüinos K.


Porque, como dice la publicidad de la Marcha a la que convoca la Coalición por una Radiodifusión Democrática la próxima semana, a la Democracia se la defiende defendiendo sus Leyes.

Hoy a las 19: ¡todos al Obelisco!

4 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

A meter presion compañero, ahora que están con al guardia baja...

Ricardo dijo...

Más que con la guardia baja están en bolas ya, je. No es otra cosa la judicialización: la última instancia que les queda para frenar la Ley.
Hay que solicitarle a la Corte que trate el tema y dictamine a favor de la Ley de SCA ya mismo.

Supongo que Ricardo, Eugenio, Carmen y los otros Supremos leen este blog. ;)

chela dijo...

La macana, Ricardo y resto de bloggers, es que para que el Des-Honorable Congre trate una reforma a la ley, un estatuto, una idea, pide el café o lo poco que se les ocurra... tienen que conseguir sentar 37 trastes y no hay caso: las chicas y los muchachos andan rebelados, ahijuna!!!!! Y sin quorum no hay milonga!!! Aguantar, presionar desde las calles, subir post y videos, opinar y "educar al soberano" es la tarea... Buen finde!

Ricardo dijo...

Deben estar esperando que se acabe el "K-ísmo" cuanto antes y sacar muchos votos en 2011. De otra manera no podrán dar marcha atrás.
El tema es que me parece que la Corte Suprema debería involucrarse y destrabar su aplicación.
Si la Ley lesionaba a Clarín como "persona ideal" (del Código Civil), Clarín debería haberse presentado y no un legislador que pudo debatir, aportar y no levantarse de su banca sin votar.