viernes, 30 de abril de 2010

Sarlo rebatió a Feinmann

Sarlo, el Canon, portadora de la Llama de la Sabiduría Autótona (sic) y Telúrica, demuestra obsoleto el teorema feinmanniano de que "cualquier pelotudo tiene un blog".

O Sarlo se devaluó (¿no pedían el dólar a 4 pesos?) o cualquier pelotudo con blog es más que un simple pelotudo con blog que agrede con su prosa. Sobre todo si conforman una nube o niebla, como dice Aldo Jarma en su blog.

Adhiero más a lo primero que a lo segundo.

El ajuste que piden no es sólo económico. También piden un ajuste cultural. ¡No puede ser que levantés una piedra y salga un kirchnerista a discutirte!

23 pusieron huevos y comentaron:

Unknown dijo...

Por qué Feinmann le erró?

porque no sólo cualquier pelotudo tiene un blog, sino que también, cualquier pelotudo (o uda) escribe en La Nación, Clarín, Perfil, Crítica, Olé...

Anónimo dijo...

Suscribo a lo de Manuel.

puzzle dijo...

lo de la piedra no sé, pero que cualquier goma que vio 6,7,8 y al otro día se levanta con ganas de putear a Sarlo, rompe un poco los guevos.

y lo que escribió en La NaZión... antes que rechazarlo de plano, pueden tomarlo los propios kirchneristas para pensar el dispositivo cultural propio que construyeron, y las maneras de que siga siendo exitoso. Ideas que pueden ser usadas a su favor.

Salud,

Ricardo dijo...

Manuel: no lo podría haber dicho más claro. Hay cada uno escribiendo que... ¡mamita!

Martín: hemos alcanzado el con-sen-so.

Ricardo dijo...

puzzle: yo no he visto que puteen a Sarlo. Más bien vi buenos análisis y comentarios muy inteligentes al respecto.

Podés bucear un poco en lo del Ing. Sbariggi, en lo de Mendieta, acá, en la nota de Página/12, los comentarios de este post de Artemio están bárbaros, etc.

Saludos.
Gracias por pasar y aportar.

musidora dijo...

cualquier pelotudo injuria un blog

Ricardo dijo...

Paula: ¿¡qué importa!? ¡¡River jugó un primer tiempo de equipo grande!! Jeje. Es la fiebre mundialista... sepa disculpar.

Tiene usted razón. No entienden mucho cuál es la onda pero le pegan porque está de moda.

El Moncho dijo...

Sarlo me levanta la autoestima, me hace sentir un "pelotudo importante", y eso que no tengo camara en TN!!!

Anda a freír churros, intelectualoide de comparsa!!!.

Luz dijo...

Ataque a la libertad de prensa?,en estos momentos la mayoría de los medios, a través de sus periodistas: atacan, mienten, difaman,insultan y manipulan.
Todos dicen lo que les viene en gana, y todos juntos en patota!No hay canal de tv, o radio (salvo excepciones) donde no se esté atacando de forma despiadada al gobierno!!! Bueno, no sigo, todo esto me pone de mal humor!
Muy bueno el blog!

musidora dijo...

me voy a hacer un post inspirado por esa frase tuya Ricardo. vienen por la devaluación cultural, muy buena!!!

Ricardo dijo...

Moncho: guarda, que Sarlo se acaba de "majulizar" pero no creo que siga esa línea.
De todas maneras a mi también me levanta la estima: primero tapa de Clarín, editoriales y ahora Sarlo. No está mal. Peor a que hablen mal de uno es que no hablen, ¿no?
¡Saludos!

Luz: muchas gracias.
No se ponga de mal humor. Para mi es motivo de alegría que estén sintiendo que les escupimos un poquito el asado.
Saludos.

Paula: ¡muchas gracias!
Citame. ;P

puzzle dijo...

yo sí leí algunas cosas bastante siomes sobre Sarlo. Miralo a Moncho acá arriba sin ir más lejos. La vieja editaba Punto de Vista desde la clandestinidad cuando Moncho amasaba plastilina en el jardín de infantes.

O traducía a Barthes, o reconstruía la UBA o ... en fin, son medallas viejas, medio oxidadas, de batallas pasadas, seguro. Ahora la Coca Sarlo tomó posición y hay tantas cosas que no puede ver. Pero puede señalar otras, que quizás sin quererlo, pueden servir para pensar a ambos bandos.

Salud,

Ricardo dijo...

Tenés razón, puzzle.
También Pagni señala cosas interesantes en sus notas.
Lo que no se puede negar es que ambos forman parte de este dispositivo mediático que miente, opera, tergiversa y oculta información.
Eso no puede ser cultura.

Saludos.

Pablo D dijo...

Conmigo que empiecen a cargar los fusiles, porque para que me callen...

Aldo Ulises Jarma dijo...

Sarlo y los demás antes pontificaban y se sentían intocables. Esa época murió: lo están asumiendo como pueden. Algunos con menos dignidad que otros.
Abrazo grande

Ricardo dijo...

Pablo: tranqui, no caigamos en la de ellos.

Aldo: eso es. La dignidad con la que asumen ya no ser palabra santa.

Un abrazo.

Pablo D dijo...

Ya se, yo jodo nomás. A mi me chupan un huevo. Y lo que a ellos les molesta es que a cada vez más les chupe un huevo las boluedeses que dicen.

Pablo D dijo...

Yo acá http://segundaslecturas.blogspot.com/2010/04/vamos-aclarando-el-panorama.html, escribí sobre unas cuantas construcciones, pero sin hacer referencias contra los que las construyen. Es decir, el hecho es poder uno ofrecer una verdad distinta, no focalizarse en ellos en específico. Ok, pero claro, parecemos tenerlo prohibido, está en el corazón del debate por la ley de medios. No es hacerlos callar, sino partir el escenario: ahora, ¿eso jode? Entonces no defienden LA libertad de expresión, sino SU derecho a monopolizar las construcciones. A partir de que se dicen propagadores de realidad, son autoritarios, porque no existe tal cosa como la realidad, sino varias y diferentes lecturas de la misma. Pero, Oh Caray, Sarlo quiere recortar la oferta, ¿a que? A las que a ella le agradan, parece, siendo que no hace foco en nadie que no sea pro gobierno. Bien. ¿Como se quejan luego de que se los acuse de colaboracionistas con determinados intereses? Está mal que uno "trabaje" los argumentos del gobierno, pero ellos trabajan, también, argumentos. Ahora, pequeña diferencia, Martin Becerra decía que uno es editor responsable, cuando expone que banca. Ok, yo, Pablo D, banco el punto de vista del gobierno. ¿A quien banca Sarló? Porque no creo que todo lo que diga le nazca de la nada. Es largo esto.

Ricardo dijo...

Un ejemplo claro de lo que decís se dio en tu post de AP:

Miedo a que

Armás un post respetuoso y aparece alguien para desvirtuarlo llevándolo a terrenos personales.

Lo que yo creo es que, debido a toda la atención que le están dispensando a los blogs, es cuando más inteligentes tenemos que ser y no caer en sus provocaciones.
Fijate que un tipo arma un blog, pone un banner de una marcha contra Cobos y salen a decir que desde los blogs están atacando al vicepresidente y temen por su vida. Es cualquiera, pero para el que llegó a los blogs desde ese lugar, tienen razón.

En cuanto a lo último que decis tenés toda la razón. El desenmascaramiento tiene que ver con eso también: ¿desde dónde hablan los que atacan al gobierno? ¿A quienes bancan? ¿Quién los banca a ellos? ¿Cuál es el propósito de decir lo que dicen?

Es largo. ¡Un abrazo, Pablo!

Unknown dijo...

Sarlo se da cuenta que ahora muchos le pueden decir:
quiero retruco
y eso no se tolera muy bien.

Feliz día del trabajador/a para vos Ricardo y para Todos!

Adal

Captcha dijo...

Hace poco para la facultad leí David de Ugarte, el tipo plantea que el blog es el primer medio de comunicación masivo, distribuido, sencillo y horizontal. Por lo tanto tiene la capacidad de obstaculizar la forma descentralizada que él afirma que está conformada por varios nodos monopolicos( Clarín, Grupo Uno, Revista Barcelona, Diario la hoja de San Miguel y otros monos más).
Por otro lado me parece excelente, valorable, que todo pelotudo pueda expresarse. No tienen porque discriminarlos. Vamos al INADI? o los mandamos a la mierda?. Voto por lo segundo.

Ricardo dijo...

Lo lógico sería que si ella canta truco y le retrucan, suba la apuesta con un valecuatro, no que se vaya al mazo impugnando la partida.

Saludos, Adal. Gracias por pasar.

Gran Boludo (je): ese es el punto central porque el que se impugna a los blogs o a la web 2.0. Defienden su quintita.

Humildemente me permito hacer la analogía e imaginar cómo lo habrán puteado a Gutenberg los que vivían de copiar los libros a mano.

Yo voto por seguir escupiéndoles el guiso. ¡Saludos!

Captcha dijo...

Ahora dicen que el Zurdo de Gutenberg quiere que todos lean...

Saludos!