miércoles, 5 de mayo de 2010

Vermouth con papas fritas y... ¡good show!

Como dijo MI amigo Javier de Fin del Capitalismo ¿Salvaje?, el de ayer fue Todo un día de buenas noticias:

Mi hijo, columnista en Clarín... ¡no es para reir, es para llorar!

1. Kirchner asumió como primer Secretario General de la Unasur, elegido de manera unánime por los presidentes de los países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Durante días los Grandes Medios argentinos especularon con la abstención de Uruguay. Finalmente Mujica no sólo no se abstuvo sino que apoyó la candidatura de Néstor y Unasur, el siguiente círculo fuera del Mercosur, goza del prestigio que le otorga un ex Presidente (y uno que hizo mucho por la unión latinoamericana) al frente del organismo. A Clarín le recomendaría bajar las notas de su web en el momento mismo en que se prueban mentira. Recuerden, muchachos clarinescos, que la edición digital no es para envolver pescado como la de papel.

A Kirchner le sirve entonces para ponerse por encima de las rencillas propias de jardín de infantes que plantean los actores opositores, quienes en Cadena Nacional DeLagentelinda criticaron cual monos envidiosos la designación del Rey León Néstor y ejercieron un testimonalismo que envidiaría la izquierda más pura. ¿Qué sabrán de política internacional esos muchachos si piensan que estamos aislados del mundo y que el FMI es parte del G-20?

2. Otra excelente noticia fue la detención de Martínez de Hoz, luego de que la Corte dictara inconstitucional el indulto del que gozaba. Ojalá pueda venir un tiempo en el que los responsables civiles de la última Dictadura sean juzgados por sus crímenes.

Eduardo Buzzi, de la FAA, ¿recuerdan? Los de la Mesa de Enlace... ¡Esa que se erigió en conductora de la Oposición antes de la Ley de SCA! Pucha, que mala memoria tienen...
Bueno, Buzzi dijo que "Martínez de Hoz tuvo mucho que ver con la desaparición de chacareros". No se si reir o llorar. O romper algo. O acariciar a mi gata que me pide cariño acá abajo. Mejor me cebo un mate, que es la recomendación de los publicistas.
Bueno, este señorito Buzzi estaba presente cuando el señorito Llambías, junto al resto de la Mesa de Enlace en la Rural, reivindicó a la familia Martínez de Hoz. No dijo ni mú (como las vacas que andaban por ahí) en esa ocasión. Y ni siquiera quiero pensar lo que significa en términos psicológicos que Buzzi diga "desaparición de chacareros" y no de "personas" o "gente" o "ciudadanos argentinos" o "compatriotas".

3. Se aprobó en Diputados la modificación del Código Civil que, de aprobarse también en el Senado, habilitaría el matrimonio homosexual. 129 a 109 fue la votación.
Como era cantado, quienes se opusieron argumentaron en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales y manifestaron (Pinedo dixit) "desconocer los efectos" en el desarrollo de los menores de edad cuando son adoptados por homosexuales. Pinedo, Sambrizzi, háganme el favor y lean este post...

En el Senado espera Liliana Negre de Alonso, senadora por el Opus... ah, no, senadora por San Luis y Presidenta de la Comisión de Legislación General por la que deberá pasar este tema.

4. Ayer también comí unos tacos fantabulosos y una torta de chocolate con crema moca pero eso a ustedes no les interesa, ¿no?

Las buenas noticias siguen hoy:

5. Ya están tratando en el Senado el proyecto de Verna para pagar Deuda con reservas. The Great Argentinian Newspaper llora. A esta hay que seguirla en lo del Ingeniero.

6. Mauricio, que es Macri andará hoy por Comodoro Py (Tribunales) para declarar por el caso de las escuch... ¿qué digo caso?, ¡escándalo de las escuchas ilegales! en su gobierno.
Dirá que no conoce a James aunque haya trabajado junto a él en Boca, que no mandó a espiar a su cuñado y menos que menos a balearlo un par de días después.

También dirá que no tiene nada que ver en la pelea entre Riquelme y Palermo, Riquelme y Maradona, Riquelme y Pellegrini, Riquelme y Van Gaal, Riquelme y Benito Floro, Riquelme y Crespo, Riquelme y Messi y Riqueme contra Riquelme (¿de qué otra manera puede entenderse su tristeza por no estar cuando comience el Mundial si no es a una pelea consigo mismo por autoexcluirse de la Selección? Román: ¡basta de llorar que se puede poner mal tu mamá!)

12 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

MMM que rica de chocolate con Moca se me hace agua a la boca .

Gracias cumpa , como puso Pomez ayer fue un dia muy progre

Un abrazo

musidora dijo...

Hola Ricardo. Una cosa respecto a la adopción homosexual. La ley actual de adopción no impide a las personas homosexuales adoptar. De hecho, no exige como requisito ser heterosexual. Sino que dice que pueden adoptar los matrimonios constituidos y las personas, varones o mujeres, solteras. Así que si se aprueba este proyecto en el senado, finalmente la adopción para matrimonios del mismo sexo viene incluida. Albricias!
beso
paula

ignacio dijo...

¡y llora, Riquelme, llora llora!, recién se aviva este gil que se pegó solito un tiro en el pie con su re-renuncia. (lo querría más si no fuera tan dark, me encanta cómo juega, entiendo y me simpatizan sus desacatos y reflejos anti-patronales, pero se metio contra el pelusa un idolo y un simbolo mayor más luminoso y positivo, qué se le va a hacer)

Buena la enumeración compadre de las últimas buenas nuevas, ando con el tiempo contado como solo un padre atendiendo a un gurí de meses comprenda.

Lo de Buzzi es genial, da para hacer todo eso que querías pero en desorden, reir de tristeza, romper de bronca, llorar de alegria, ¿no?, y qué bueno que estos dinosaurios del pasado pasen ahora ("descompensados", como siempre) por la Justicia.

saludos

Ricardo dijo...

Javier: un día progre, latinoamericano, democrático y, para mí, burgués por la comilona, je. Abrazo!

Paula: es así.

Suponía que entre los argumentos para impugnar el matrimonio homosexual iban a usar el de la adopción -otra de mis predicciones carriotistas :P- y el post que hice al respecto era un intento de aporte. Una lástima que los chicos del PRO, teñidos de ideología como están, no lo hayan leído, je.

Que gusto verlos a Kirchner votando a favor y a Moyano bancando!

Un beso.

Ricardo dijo...

Ignacio: gracias y felicitaciones por el gurí.

A mi Riquelme-jugador me encanta. Riquelme-parte-de-un-grupo no me gusta nada. El fútbol es colectivo y no creo que sea fácil ganar un Mundial si tipos que conviven durante un mes andan jugando a la estrella.

Con respecto a las declaraciones de Buzzi, estaría bueno que no tome por idiota a la gente.

Saludos!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Así es Ricardo, un día para recordar: histórico. La tienen adentro como nunca desde el fin de la dictadura militar.
Abrazo

Ricardo dijo...

Y si sale el golazo del proyecto Verna, ¿de qué se disfrazan?

Abrazo, Aldo.

Unknown dijo...

Día peroncho...

Ricardo dijo...

Como le decía a Aldo, si metemos gol en el Senado, totalmente peronista, Manuel.

.. dijo...

Al final fue un día peronista, por suerte. Che para de pegarle a Román! que a los bosteros nos llenó de alegría, jajaja! Excelente post, como siempre por estos pagos. Abrazo peronista. MP.

Ricardo dijo...

Matías: tenés razón, le pego demasiado a Román. Pero son muchos más los que lo defienden por acá en los blogs, ¿eh?
Si hubieramos perdido con Alemania, quién sabe cómo habría sido la campaña para que vuelva...
Yo hago fuerza para que Aimar esté entre los 23, je.

Y al final fue un día peronista, che. ¡Go-la-zo!

Gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hello! I realize this is sort of off-topic but I needed to ask.
Does operating a well-established blog such as yours require a large amount of work?
I am completely new to operating a blog however I do write in
my diary daily. I'd like to start a blog so I can share my experience and views online. Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for brand new aspiring bloggers. Thankyou!

My blog post; www.superusers.de