miércoles, 2 de junio de 2010

Cualquier cosa en tapa

Una desmentida como título principal de tapa, ¿es noticia?



Primero dejo constancia de que nunca puede ser mi intención defender a ninguna clase de barrabrava porque esos muchachos no son hinchas. Aclarado.

¿Y qué es una noticia? ¿Que una persona -respondiendo a una pregunta de una estudiante de periodismo en una nota realizada de casualidad- tire al voleo que "ellos", los barras, no van por Grondona sino que trataron con Maradona, lo es? Si yo salgo mañana y digo que soy filipino y el Diego me hizo un hijo chino, ¿es noticia también? ¿Va a salir en la tapa de Clarín la desmentida? "Maradona se despegó de Ricardo: a ese no lo toca nadie ni con un palo, hermano. Y no la tiene adentro".

Es de una pobreza...

Digámoslo como es: Clarín, TyC, Fox Sports, todos los canales de deportes están empelotados por el hermetismo del Seleccionado en Pretoria. La sarta de estupideces que escuché ayer en Líbero y en 90 minutos harían ponerse aún más pálida a Viviana Canosa. Me repito pero otra no hay: los programas deportivos no son ajenos a la lógica imperante y, así, se convirtieron hace rato en programas de chimentos futbolísticos. De análisis futbolístico, casi cero. De producción, casi uno. Todo se va en blah, blah, blah.

Hoy Bielsa es ídolo y lo alaban por jugar dos partidos en un mismo día mientras le pegan a la Selección por no jugar amistosos. Che, ¿y Suazo no se desgarró y se pierde los dos primeros partidos para llegar con suerte al tercero y sin ritmo? Alemania ya perdió a 5 jugadores por lesión.

No hay caso, aunque las cosas marchen bien hay que buscarle el pelo al huevo.

Pero de los barrabravas de la UCEP de Macri no decían nada, ¿eh?

13 pusieron huevos y comentaron:

ignacio dijo...

muy bueno ricardo, ¡estas afiladísimo! Los corneteros del poder ahora saben que lo que pagan es pegarle a Maradona. Las implicancias que que le vaya bien en el Mundial son bastante decisivas para ellos, la felicidad futbolisitca puede serles un factor lapidario.

ram dijo...

¿Y si son los muchachos de la UCEP, que van a un posgrado en Sudáfrica?
Fíjese, hay abundancia de negros pobres (auténticos, no como los de acá que son medio desteñidos), debe haber todavía mucho "conocimiento y tecnología" para esos menesteres y unos cuantos nostálgicos del apartheid que les den clases, no?
Usted me dirá que es un bolazo y capaz que sí, pero que es posible, es posible..

Sujeto de la Historia dijo...

Ricardo:

No estoy de acuerdo con lo que proponés respecto a la UCEP.

¿Cómo vas a comparar a los barrabravas con los servidores públicos ?

Un Abrazo

Unknown dijo...

Que caraduras qeu son por favor. Gracias por mostrar la tapa ricardo, me la había perdido, de yapa vuelvo recién a escuchar al Die. No habrán ido a otra conferencia de prensa estos?

musidora dijo...

yo lo vi a maradona en la conferencia de prensa y me di cuent que a los periodistas lo que les jode es no ser las estrellas del mundial
me parece perfecto el cuidado que está teniendo el Diego con los jugadores
lo va a trasmitir Victor Hugo al final a los partidos?
un beso,
p.

Ricardo dijo...

ignacio: gracias.
No quiero caer en exitismos, porque no ganamos nada todavía. La posibilidad está y eso es lo que los jode.

ram: no lo había pensado...
Si fuera así ya tenemos asegurado que unos cuantos vuelvan con títulos al país, je.

Sujeto: tenés razón. Le pido perdón a los barrabravas por compararlos con los de la UCEP.
Abrazo.

Manuel: ando poco por Clarín últimamente. Me di una vuelta para ver que decían del "amigazo" y me encontré con esa tapa.
Me parece mucho que el título principal sea una desmentida.
Y los muchachos lo tienen ahí a Maradona, primer mundial como DT, y le preguntan boludeces. Que va'cer...

Paula: ¡totalmente!
Cumplen al pie la premisa de que son futbolistas frustrados.
No se nada con respecto a VHM. Lo único que espero es que el relator no sea Araujo.
El equipo que armaron con Latorre, Francescoli y Goycochea no está nada mal...
Un beso.

chela dijo...

Lo importante es seguir vaciando el vaso: política abajo, economía abajo, el "Pepe" yoruga es taaaaan inteligente, los calzones de "los chicos" están manipuleados (!) y si seguimos poniendo todo negro, negativo, pál fondo.... metemos miedo!!!!! No calentarum, largum vivirum dijo el filósofo. Al primer partido ganado ya seremos los dioses del "fulbo"... Y no hay que sorprenderse: la pobreza del periodismo abarca todos los niveles. Hoy una rubia periodista de c5N dijo "redució".......
Salutte

Ricardo dijo...

chela: con el periodismo que hay acá en Tucumán no tengo derecho a asombrarme con cosas como la que contás.

¡Un beso!

A.C.Sanín dijo...

La tapa también demuestra que se están quedando sin imaginación. Estuve viendo la conferencia de prensa y fue un periodista de TYC el insistió con la cuestión de los barrabravas. La herida provocada por Fútbol para todos sigue abierta y la consigna es”péguele a Grondona”. Y sí, les preocupa la posibilidad de que Argentina gane el campeonato. Saludos.

Ricardo dijo...

Sanín, exactamente ese comentario dejé hoy en Olé: dejen de sangrar por la herida.
Si, fue el de TyC el que insistía con el tema. Después no les gusta cuando les dicen que los mandan a preguntar.
Y Maradona en ningún momento señaló a Grondona. Otra mentira más y van...

Un abrazo.

Pablo D dijo...

Hay que tener mucho cuidado, Richard. Está locos, se dieron cuenta, les cayó la ficha con el bicentenario: perdieron manejo de "la gente". Y se van a venir, se están viniendo, con los tapones de punta: necesitan recrear el "clima de crispación". Todo lo leido y oido en los últimos días va en esa dirección: agresiones al "campo", "vejaciones" a los secuestrados de Ernestina, barras en Sudáfrica, la reaparición de Bortolozzi. Hay que caminar con hiper delicadeza, no responder a ninguna, tener bien en alerta los sentidos. Algo van a buscar. Y más cuando en cerca de un més se habilite la Ley de Medios.

Parezo Lilita con las predicciones, pero la verdad me parece necesario.

Pablo D dijo...

Ahhhhh, y me olvidaba de la brutal censura a... ¡¡¡Fernanda Iglesias!!!

O sea, si tiene que recurrir a ¡¡¡Fernanda Iglesias!!! (que, pobrecita que me la agarre con ella, me cae muy bien, no tengo nada en su contra), es que están mal. Muy mal. Pesimamente mal. Y si ella les desmiente los circos que pretenden armar (Noriega y Bravo lamentables), están peor. Pero ojo, muestra hasta donde son capaces de llegar.

Ricardo dijo...

Y si, Pablo, pero no estarían inventando nada nuevo.
Es como decía Cristina al arribar a España citando a Einstein: esperar resultados distintos haciendo lo mismo...

Intentaron TODO. A mi, sinceramente, no se me ocurre que otra cosa podrían inventar, sólo seguir repitiéndose. Pero si con 4 tapas no tiraron al Gobierno, con 100 tampoco, con 400 tampoco...

Hay que tener cuidado, como decís, en no caer en las provocaciones burdas. Gestión, tranquilidad, hacer, que los resultados se vean y sientan.

No estoy enterado de la brutal censura a Fernanda Iglesias. Al que hace rato que no escucho es a Fernando Ídem.

¡Un abrazo!