viernes, 11 de junio de 2010

Sudáfrica - México: 1-1

Que lejos está México de ser el equipo que supo ser en Alemania. ¿Cuánto demorarán los aztecas en colgar carteles que digan: "Lavolpe volvé, te perdonamos"?

El primer partido mundialista dejó algunos datos:

Sudáfrica no es serio contendiente a llegar a semifinales -perdón UBS-. Clavó un golazo y se erró un par hechos. Intentan ser ordenados y eso es ya un avance.
México, aún perdiendo, siguió siendo un equipo ordenado, mezquino, que prefería asegurar la pelota jugándola atrás. Los cambios fueron igualmente conservadores. No se les puede augurar un gran Mundial jugando así. Se evidenciaron serias endebleces defensivas. Entre los centrales, fundamentalmente.

¿Serán así la mayoría de los partidos? ¿Cuántos románticos quedarán?
Tanto los africanos como los centroamericanos privilegiaron el orden táctico por sobre cualquier otro factor. Quizás los nervios del debut.

En el próximo Mundial, la van a inflar con helio...

La pelota: jugará un papel importante la remaldita Jabulani. En los pocos disparos desde afuera del área quedó evidenciado el problema para los arqueros. También en los pases largos: la pelota pica y rebota como pelota de voley. Un cambio de frente, un pase largo mal calculado, serán pases malogrados si la pelota pica antes.

Tomen nota delanteros: pateen desde afuera.

Creo que este será un Mundial bastante conserva. Un Mundial de derecha, ortodoxo, ajustado. Sufrirán los pobres (equipos y ojos de los telespectadores) y sacarán ventaja los equipos llamandos grandes. Serán mas importantes que nunca aquellos jugadores capaces de desequilibrar individualmente. Argentina tiene atacantes así.
La primera ronda no será muy atractiva y quizás luego, cuando los partidos sean a todo o nada, tengamos partidos más entretenidos.

Ojalá me equivoque de cabo a rabo.

3 pusieron huevos y comentaron:

musidora dijo...

ojalá Ricardo

Unknown dijo...

El partido de Fracia-Uruguay fue un embole compañero,pero verlo a Anelka de titular,me gratificó, luego de que el Real Madrid hiciera trizas su carrera.

Ojo, me gustó sudáfrica, descuento que pasa la primera ronda. Pero es cierto, fulbo conserva. Mientra ganemos...

Ricardo dijo...

Ojalá, Paula.
Lo importante es que... ¡¡ya llegó el Mundial!! jeje.

Manuel: el Madrid, para unos cuantos, está pareciéndose a River: llegan como figuras, para triunfar, y terminan como el tujes.
Fijate semejantes promesas: Loeschbor, San Martín, Toja, jeje.

Y no se te dió el doble 9, pero se te dió el 9 y 4,5 (porque Tevez es la mitad de un 9 :P)