jueves, 29 de julio de 2010

Maradona vs. Grondona x 2

No es Julio Humberto el único Grondona que se está encargando de Maradona. También el autor del Comunicado 150 se mete en el tema para, claro, involucrar a Kirchner. Dice Mariano:

La decisión de Julio Grondona de no renovarle el contrato a Diego Maradona ha sido doblemente racional. Lo ha sido por lo pronto desde el ángulo deportivo (...) Pero también lo ha sido desde el ángulo político una vez que Kirchner, el verdadero patrón de Grondona, vio disiparse su sueño de un Maradona triunfante rodeado por él y por Cristina, saludando a una multitud desde el balcón de la Casa Rosada. Tres pulgares se abatieron entonces sobre nuestro mágico futbolista: el de Grondona, el de Kirchner y el de un pueblo que, según lo indican las encuestas, fue perdiendo su fe en el "milagro Maradona"...

¿Qué puede saber Grondona de "pueblo"? Bueno, después mete a Weber, el carisma y arma una ensalada incoherente para terminar diciendo que estamos madurando porque perdemos las esperanzas mesiánicas y nos encaminamos a ser como Brasil, Chile y Uruguay, que siguen una senda de continuidad institucional. ¿¿Guotdafác??


Si, che. No es sólo Sarlo la devaluada. Aunque Grondona derrapa desde siempre, vemos que ya ni siquiera intentar armar una argumentación para sostener su tesis. Es decir, toma de pelotudos a sus lectores.

Si vamos a lo estricamente deportivo, el único país que hizo un Mundial por encima de sus posibilidades fue Uruguay. ¿Quién daba dos pesos por Uruguay 4to.? Y enfrentó a las poderosas Selecciones de Corea del Sur y Ghana, ¿eh? Ojo.
Brasil anda a las piñas para ver quien sucede a Dunga. Lindo ejemplo de "continuidad institucional". Lo de Chile y Bielsa es otra cosa. A Azkargorta todavía lo idolatran en Bolivia.

En fin.

Diego hizo su descargo y fue claro y medido -aunque si hubiera prendido el ventilador nadie podría hacerse el ofendido-:

...Ustedes saben que mi ciclo duró tan sólo un año y medio. Fue el ciclo más corto de los últimos 35 años. Eso nadie lo dijo. Me llamaron para apagar un incendio...

Acá lo dijimos siempre, Diego. Para los nuevos lectores, ahí está la etiqueta Maradona. Y para Grondona y varios otros inventores de fábulas sin moralejas (¡oh, no! ¡Más ataques a la prensa in-the-pendiente!), esta nota de La Gaceta que dice:

..."Me dio mucha lástima su salida, me parece que hizo un papel muy digno con la Selección. No puede ser que seas Gardel y cuando tenés una mala, pasás a ser el peor", comentó Cristina Kirchner...

Cristina también defendió la gestión de Diego al frente de la Selección. "La agarró prendida fuego. Me quedó grabada una frase que dijo, y fue la de la 'papa caliente', porque auguraban que ni siquiera nos clasificábamos para Sudáfrica y formar un equipo es difícil", agregó.
"Creo que Diego siempre ha defendido los colores argentinos y lo ha hecho con todo lo que él es. Creo que todos tenemos cosas malas y buenas, pero cuando ponemos lo mejor de nosotros para representar al país y ponerse la bandera de camiseta... la verdad es que eso es importante"...

¿Ves, Diego? En este país hay gente con memoria, lástima que no son quienes trabajan en redacciones de diarios.

Para finalizar las declaraciones del dirigente Emerio Farías, titular de la Liga Cordobesa de Fútbol e integrante del comité ejecutivo de la AFA:

"Lo futbolístico no se evaluó."

10 pusieron huevos y comentaron:

Natalia dijo...

vos viste TyC Sports ayer? hicieron de eso un circo, parecían CNN transmitiendo una noticia yo estaba como WTF? obviamente jodiendo y metiéndose con el Diego

Lo que si me hizo reir mucho fue el último invento del glorioso (ja ja) SEPRIN:

Esto me dicen mis "allegados" cercanos a cierta gente de poder...

Ella y él estaban viendo en la tele las imágenes de Diego junto a Chávez. Ella le dice a él: "lo bancamos, lo invitamos para que venga y nada. Y se va a Venezuela y se saca fotos a los abrazos con Hugo".
Él entonces toma el teléfono y lo llama a Julio y le dice "córtale el mambo".

Hoy se cae su renovación al frente de la Selección.
No me sorprendería que mañana le caiga la Afip.
Moraleja:
si te invita una mujer a su casa, no le falles.


Qué clase de ser es Néstor que desde Obama hasta Grondona le obedecen? WOOOW jajajajaja

Por cierto, puse más south-parkerizaciones en el blog para que te rias un rato :p

manuel el coronel dijo...

No compañera, lo que dice usté es muy fuerte, se imaginan si el Dié firma con la vinotinto, maaaamita. Agunate Dié!

Y todo bien con Fon Julio, recordemos que hoy es lo mejorcito que hay, además, no necesita nuestra banca uno de los Kapanga de la FIFA...

Sujeto de la Historia dijo...

Esta era la crónica de una muerte anunciada. Grondona y Bilardo hace años están enemistados con D10S. Les fue funcional en todo nivel: les resolvió problemas de vestuario, logró la clasificación y armó algo digno, pero que no alcanzó. Solamente ganar el Mundial hubiera evitado esto, y hasta por ahí nomás.
Don Julio sigue siendo el mismo Corleone, y Bilardo sigue siendo el mismo gusano lamebotas, como diría el compañero Fidel.
P.S.: ¿Ahora Grondona, -Mariano- le hace la competencia a Pasman ?
Si seguimos así desubicados llegará el momento en que un empresario sea Jefe de Gobierno de CABA...
Un Abrazo

Ernes dijo...

Naty: lo de seprin es grosso, pero muy grosso.
Qué decir de lo otro? Bueh, una notable diferencia entre los Grondona's: uno es un hdp que mete a los K en todo lo que se le antoje, y el otro es un hdp que tiene más maniobras que Niki Lauda (pero no se quema nunca :P), por no decir que es un capo, pero de los malos.
Por otro lado. ¿Maradona no sabía quién era Don Julio? Si sabemos que lo llamó mafioso en su momento. Pero es cierto que por lo menos murió en la suya, bancando a su gente, aunque en el trajín creo que sabía en el lugar donde se metía.
Me mató lo del tirabombas/vendehumo de Fantino, elaborando bardos por doquier, aunque creo que la pegó con eso de "Diego va a hablar sobre alguien que lo delató de su seno más interno" hasta cierto punto. ¿O acaso no nos acordamos cuando se decía que antes del mundial era Diego o Bilardo?
En conclusión: Diego aguantó hasta donde pudo, sabiendo que el final del camino ya estaba predeterminado.
Y lo llamativo es que creo que los 3 lo sabían.
Saludos.

A.C.Sanín dijo...

Aplaudo la decisión de Cristina de involucrarse con el despido de Diego y seguir mancándolo. Mariano Grondona lo sabe -pero lo oculta- porque ese dato, la insistencia en el “aguante” no encaja en la teoría de que el Gobierno “le soltó la mano”. De cualquier forma creo que el propio Maradona se cerró los caminos cuando advirtió que no estaba dispuesto a negociar ni a un utilero. Se la dejó servida a Corleone. Como es obvio, el culebrón seguirá, con más acusaciones cruzadas. Hoy escuché los desvaríos de Bilardo acerca de todo ¡lo que Maradona le debe! Y prometió una conferencia de prensa. Imperdible.
Un abrazo.

Natalia dijo...

A que si Ernes? los de SEPRIN hacen ver a los Lone Gunmen (recordás los loquitos amigos de Mulder en X Files?) como gente sin paranoia jajaja

Cristina ha bancado al Diego siempre, incluso desde antes de que fuese DT, obviamente como ella no brinca del bandwagon apenas la gente cae entonces se piensa que está aprovechando el momento... ¬¬

Ernes dijo...

Naty: Sí, los ubico a esos 3 locos. Esos de seprin (quiero nombres !!!! jaja) deberían juntarse con los de la barcelona. Sería tremendo.

Ricardo dijo...

Coincido con todos ustedes, compañeros.
Lo único es que no estoy seguro de que Don Julio sea lo mejorcito que hay.
A veces pienso que un tipo, con tanto poder dentro de la FIFA, no pudo evitar que la cagaran repetidas veces a la Selección.
Brasil, Alemania, Italia y Francia, mientras tanto, gozaron de muchas más prerrogativas que nuestra Selección.

¡Un abrazo a todos!

manuel el coronel dijo...

Compañero gallina, mañana sábado pregunta para usté en el fusi, no se me enoje cuando lo lea eh!

Ricardo dijo...

¿Cómo me voy a enojar, la reputa madre? :P