sábado, 17 de julio de 2010

La crisis acostumbrada

Todos los años hay crisis energética, según Clarín o La Nacion. Todos los años pronostican la catástrofe y uno se imagina escenas de Armaggedon, gente corriendo alocada en callejones oscuros, cargando bidones de nafta vacíos, comiendo perros asados en tachos de 200 litros con madera del árbol que acaban de hachar.

En 2008:


En 2009 dijeron:


Como veníamos bien este año, ante la llegada del frío tenían que salir a asustar. ¿Qué sería de nosotros sin ese rush de adrenalina que nos inyectan los grandes Medios, religiosamente, todos los años?


El tema energético es un problema a nivel mundial, no sólo afecta a Latinoamérica o nuestro país, por la desidia de estos satanistas K. No se recuerdan en nuestro país apagones como los de California, Italia, Indonesia o en el mismo Brasil.

Aquí la palabra del Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS):

El ENARGAS desmiente que se vayan a producir cortes totales de gas a las industrias

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) desmiente totalmente, por infundada y maliciosa, la publicación de hoy en el diario Clarín respecto de que en los próximos días se producirán cortes totales del servicio de gas natural a las industrias.

El ENARGAS destaca que los contratos privados suscriptos de común acuerdo entre las compañías distribuidoras, productoras y las empresas en la modalidad interrumpible se vienen cumpliendo acabadamente en los términos pactados, entre ellos menor precio por el fluido y también el establecimiento de restricciones en el suministro lo que se denomina en los contratos “ventanas de restricciones”.

Por ello es que desde todos los tiempos el despacho de gas ha resultado de una programación adecuada y analizada con anterioridad para hacer previsible las acciones.

Así mismo en la mencionada publicación no solo hace futurología respecto de las demandas esperadas y las temperaturas, sino también introduce datos y conceptos erróneos que no se puede comprender cuál es su intención.

Por otra parte también debe informarse que el sistema se encuentra en estado NORMAL acorde con la temporada invernal, con todo el respaldo de la producción nacional al completo, la importación de gas de Bolivia y el buque regasificador en su máxima performance, por lo que el comienzo de la semana encontrará al sistema con un adecuado respaldo de Line Pack y máximas inyecciones.

Se puntualiza además que la incorporación a partir de este mes de 5 millones de metros cúbicos diarios provenientes de los yacimientos de la Cuenca Austral, gracias a la concreción del segundo Gasoducto Transmagallánico, la mayor obra en su tipo en los últimos 32 años, y obras en el continente (loops y plantas compresoras) permite satisfacer adecuadamente la mayor demanda producida por el crecimiento de la actividad económica que se vino registrando en los últimos años gracias al plan económico llevado adelante por el Gobierno Nacional.

En definitiva el abastecimiento de gas para este invierno se encuentra garantizado por lo cual cualquier información en contrarios es incorrecta y alarmista.

5 pusieron huevos y comentaron:

manuel el coronel dijo...

JUsto me estaba acordando de esto en estos días de frío compañero, y hasta se lo relaciono con los quejosos de siempre por lo que les sale el gas y la luz y cada vez gastan más.

Un tema aparte es el de la garrafa social, muchos comerciantes se están haciendo los boludos y la cobran más cara.

Javier dijo...

De lo que no volvieron a hablar mas porque las evidencias no permitian seguir con esa ridiculez , por suerte se olvidaron del veranito pero de la crisis energetica nunca .

A.C.Sanín dijo...

Ya salió Jorge Lapeña, ex secretario de Energía de la Nación durante el gobierno de Raúl Alfonsín, a decir que “el faltante de gas tiende a agravarse“. Luego, cuando vuelve el calor, denuncia la escasez de energía eléctrica. ¡Infaltable!

Ricardo dijo...

Manuel: casualmente leía un informe de hace un par de años de la UNC, que decía que el precio subsidiado del gas hacía que aumente el consumo del mismo.
Se quejan de llenos, loco.

Javier: ¿el veranito económico?

Sanín: talcualmente. ;)

Javier dijo...

Si eso decia , recuierdo que Argentina crecia al 8% y los neoliberales decían que todo era un veranito por el precio de la soja y habia inversion record y ellos decian que era todo pasajero