jueves, 10 de febrero de 2011

Chau colectoras, hola propuestas

Veamos: Cristina dió un fuerte mensaje político al sentar a Martín Sabbatella en primera fila ayer en la Rosada. Está claro a esta altura que la estrategia tiene una intención disciplinadora hacia el interior del PJ bonaerense.

Es comprensible la preocupación de Scioli y muchos intendentes. Desnuda además una cuestión que todas las encuestas señalan: es Cristina la que arrastraría una candidatura de Sabbatella quien, seamos claros, no podría esperar sumar los mismos votos yendo sólo. Esos votos se restan de Scioli. No es verdad que los que votan a Sabbatella nunca votarían a Scioli. No hay que extrapolar una percepción personal hacia el conjunto de la sociedad.


No creo que la explicación de las colectoras resida en el posicionamiento hacia 2015 -sería una consecuencia lateral- sino en los lugares que los candidatos de cada sector esperan ocupar en las boletas. Porque, ¿de qué sirve pensar en 2015 cuando tendríamos que estar pensando en 2012? De salud, de educación, de control de precios, de todo eso deberíamos estar hablando.

Y terminemos el post hablando de todo eso sobre lo que deberíamos estar hablando:

  • La Farolera acá pide más guarderías.
  • Donato Spaccavento propone un plan de sanidad para la CABA con puntos que sería interesante estimular en todo el país (no porque estrategias así no estén en marcha, que están, sino para incidir aún más en los indicadores, que traducirían un mejor acceso de la población a la salud).
  • Mariano explica en forma clara y concisa el tema inflación. La energía del oficialismo tiene estar puesta en explicar, en la campaña, que para bajar los precios no hay que planchar la demanda. Que es una hijaputez pensar que, para que los precios no suban, hay que evitar que en la mesa de los argentinos haya más arroz, fideos y carne. Hay que estimular la producción: subir la oferta.
  • ¿Se tratará el tema aborto este año? Ojalá, aunque de entrada no signifique ni un sólo voto más.
  • ¿Ley de entidades financieras?
  • ¿Participación de los trabajadores en las ganancias? Creo que no figura en la agenda, pero el meollo de la cuestión -creo- no pasa estrictamente por la participación en las ganancias sino por el blanqueamiento de sus cuentas que tendrían que hacer las empresas.

Porque, compañeros sciolistas y sabbatellistas. Helleristas también. Capitanichistas: ¿qué somos? ¿Radicales, para seguir discutiendo internas? Hay que bajarle el tono. Si desde Clarín estimulan las fracturas hacia el interior del colectivo que es el kirchnerismo, es cuando más atentos debemos estar para discutir lo verdaderamente importante.

10 pusieron huevos y comentaron:

Pensála bien, hermano! dijo...

Totalmente de acuerdo, cumpa. Uno puede tener sus preferencias, pero nada que perjudique la unidad, detrás de los grandes objetivos. El resto, es letra pequeña.

Unknown dijo...

Justamente compañero. Parece que el mensaje de Néstor, de que florezcan mil flores, sóloestá bueno decirlo, pero a la hora de aplicarlo, muy pocos se hacen cargo.

Abrazo!

Ricardo dijo...

Eduardo, Manuel: gracias.
Abrazos.

chela dijo...

Estamos tan ingenuos o mamertos como para no darnos cuenta que tanta "fractura" no es casual?. La UIA se queda acéfala a pocos meses de haber terminado ordenadamente su período. Gil dice que los radicales van solos porque se quiebra el grupo "A" del Congreso. Algunos sindicalistas de las 62 se están agarrando los pelos por la cárcel a Venegas... Si consiguen meternos en la cabeza la idea de que tenemos que entrar en internas desenfrenadas y caníbales, es para dividir, confundir y ganar terreno. La conduicción está, el dream team también...hay que apuntalarlo con la gente, el pueblo convencido con señales claras e inequívocas que tengan que ver con los temas esenciales de la vida y no con intelectualizaciones de la realidad. He dicho.

Anónimo dijo...

Y PARA PEOR AL FENOMENO DE FUNES MORI SEGURO LO VENDEN DESPUES DE SU CONSAGRATORIA ACTUACIÓN EL EL JUVENIL...CUANTO PEDIA EL KAISER PARA SALVARNOS????

Ricardo dijo...

Y has dicho bien, Chela.

Anónimo: estamos charlando de otra cosa.

Abrazos.

Daniel dijo...

Ah, que tarde llego. me pasa por no frecuentar los diarios "magnetizados". Vengo diciendo, o "me vengo diciendo" para que no parezca presumido que de estas fracturas van a hacer un caldo gordo. Es inevitable.
Bueno, es inevitable el debate interno y entre pjotistas y progres hay un surco grande, pero... que no haya sangre. Porque es el que mejor les sienta a los vampiros.

Javier dijo...

Estoy de acuerdo ricardo , pero en la sentencia : No es verdad que los que votan a Sabbatella nunca votarían a Scioli.

Yo creo que puede no ser verdad solo en un 15% de los caos y es una absoluta verdad en un 85% . Es la percepcion que tengo al respecto

Un abrazo

Sujeto dijo...

Hola Ricardo
Pasé a saludarte, nomás. Estoy tratando de no seguir con el tema.
Un Abrazo Grande

Ricardo dijo...

Unfor: así es. Pero no sé si es tan grande el surco, sino que un año electoral agiganta todo.

Javier: no son datos de Artemio, ¿no? ;)

Sujeto, Unfor, Javier: abrazos.