domingo, 3 de julio de 2011

Alfonsín y la UCR: atados de pies y manos

Infobae subió ayer las declaraciones de Alfonsín en Mar del Plata reconociendo que hasta agosto no pueden descontar diferencias con la Presidenta. Habla de un mentiroso 14%. Lo gracioso es que la noticia fue levantada del diario. Este era el link (http://www.infobae.com/notas/591087-No-se-si-llegaremos-a-descontar-la-diferencia-que-saca-la-Presidente-en-agosto.html) pero ahora te redirecciona hacia la página de inicio del portal. Acá la prueba: http://www.google.com/search?q=alfons%EDn+no+se+si+llegamos+a+descontar+infobae

Esta era la foto que acompañaba la nota. Graciosa. Parece que ni fotógrafo tiene la UCR. Obviamente, al centro, De Narváez:

Así como dicen "peronistas de Perón", en esta foto no hay ningún "alfonsinista de Raúl"...

Veamos entonces la entrevista que les hizo a los líderes del espacio (De Narváez es el namber uan, obvio) el diario La Capital (nadie podría tildarlo de oficialista), de la Ciudad Feliz. Copio las preguntas nada más, para que vean lo feo que es hacer campaña defensiva:

-¿A principios de año algunos de los dos se imaginaba que podrían estar haciendo esta foto juntos?

-¿A ustedes los unió el amor o el espanto al kirchnerismo?

-Vienen de dos sectores políticos opuestos. ¿En qué se siguen diferenciando?

-Ustedes en el 2009 fueron rivales políticos y ahora van a una elección juntos. ¿Les costó dejar de lado las diferencias para llegar a un acuerdo?

-Pero ¿cómo se ubica ideológicamente Udeso si sus principales componentes vienen de lugares muy distintos?

- Pero los dos van a tener que enfrentar a candidatos con los que hasta hace poco negociaban y con los que pudieron haber acordado. ¿Qué siente Alfonsín al tener que confrontar con Binner y Stolbizer y usted, De Narváez, con el Peronismo Federal?

-Una de las críticas a usted, Alfonsín, es que en caso de que gane Cristina en el 2015 no habrá continuidad del kirchnerismo y un posible candidato sería Scioli. En esa hipótesis, al acordar con De Narváez, perdió la posibilidad de quedar como referente del progresismo dentro de cuatro años. ¿Lo ve así?

-¿Qué fue lo que más le molestó de lo que se dijo de usted por haber acordado con De Narváez?

No es joda, ¿no? Estas fueron la primera pregunta y respuesta:

-¿En que se diferencian?

-En que ahora nosotros jugamos en la B Nacional.
Con una sonrisa, Francisco De Narváez, hincha de River, esquiva la respuesta política y habla de fútbol.

¿O de política? Para mí que el Pancho vió el encabezado de este blog con el fantasma de la B...

5 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

"hasta agosto no pueden descontar diferencias con la Presidenta"

Perdón. Y que cosa mágica habrán de hacer en agosto para descontarla?.

ram dijo...

¿Pies y manos? - No me diga, pa`mí que la soga la tienen en el cogote.

Ricardo dijo...

Daniel: lo único que les queda es agosto. Que CFK no saque tanto en la interna, ellos sacar un poquito más de lo que muestran las encuestas y bueno, tener algo con que revertir eso de que "Cristina ya ganó".

ram: puede ser. Otra manera de expresarlo podría ser que el colorado los tienen agarrados de las bolas... Pero yo no diría eso porque ¡la puta que soy un tipo educado!

Abrazos.

Rucio dijo...

¡Esas preguntas! ¿Seguro que al reportaje no se lo hizo el Flaco Kunkel? Realmente, si todos preguntaran así de afilados, el team de Narvarez-Ricardito debería jugar con Mascherano de 9 para zafar de la B. Pero no creo que le hagan muchos reportajes como éste.
A propósito, me gustó muchísimo tu post de ayer, próximamente será citado en La Columna de Rucio(no será Debate, pero...?)
Abrazos.

Ricardo dijo...

¿Viste Rucio? Un reportaje orlandobaronístico.
Gracias por el elogio. Cite nomás. Y mande la guita para los choris (?).

Un abrazo.