miércoles, 6 de julio de 2011

El Checho Batista le responde a Los Huevos y las Ideas

Ja. La presión que le metimos al DT de la Selección es fenomenal. Como Ma. Eugenia Estenssoro, Batista nos tiene entre ceja y ceja. El lunes respondió a nuestra crítica ("el Checho, ahora, se pasa de bielsista y juega con tres números cinco en mediacancha") a través de Cancha Llena:

el Checho aseguró: "Banega y Cambiasso no son clásicos número cino. Hay que borrarse eso de que son tres números cinco", dijo.

Nobleza obliga, tiene razón Batista. Cambiasso no es cinco. Es un extremo izquierdo con gran dinámica, recorrido, desborde y centro. Ever Banega tampoco es un clásico número cinco, sino un arquero con mucha gambeta, como Juan Pablo Carrizo.

¡No jodamos, viejo! ¿Ahora resulta que Mascherano es 10 y Messi juega tan bien que podría ser primer central? ¡Zanetti de tres! ¡De tres! Lo criticábamos a Maradona por poner a Heinze como lateral izquierdo, ¡pero por lo menos el Gringo sabía defender, cabecear y era zurdo!

Higuaín y Pastore, Batista. Y poné a Burdisso de capitán. Y a Messi arriba, porque me decís que va a jugar de 9 pero parecía un 5 en el círculo central. ¡Jugamos con cuatro cincos, Checho!

Ahora, si vas a seguir en la joda con Zanetti y Cambiasso, ¿por qué no lo convocaste a Crespo o al Matador Kempes? ¡Convocalo a Clausen! ¡Falcioni es argentino! ¿Y Olarticoechea de ocho...? Con Alfredo Di Stefano es un afano la Copa América, dale.

Con 4 Leos (sic) Astradas (sic) en mediacancha, les rompemos el... arco.

27 pusieron huevos y comentaron:

El Mostro dijo...

Yo lo pondría al bichi fuertes.

Ricardo dijo...

Como a Clarín cuando largó lo de Sandro, a este blog también se le había escapado el post. Ahora volvió. Todos contentos (?).

profquesada dijo...

Sos un guacho como se te ocurrió la frase "Ever Banega tampoco es un clásico número cinco, sino un arquero con mucha gambeta, como Juan Pablo Carrizo."

es genial me hizo reír durante 10 minutos y todavía me parece soberbia

Abrazo y coincido en todo, troesma

Rucio dijo...

Esto no parece una selección... es el Ital Park! el calesitero Banegas, los autitos chocadores Tevez y Lavezi, Messi con más altibajos que la montaña rusa. Por eso lo debe poner a Zanetti, para que lleve a los nietitos. El resto, salvo honrosas excepciones (Romero, Burdisso, Mascherano) son el tren fantasma...
Quiero creer que a Iguaín, a Pastore y al Kun los está reservando para la segunda fase... DECIME QUE SÍ!!!

Daniel dijo...

La de Clausen me gustó.

Kun Agüero + 10.

Ricardo dijo...

Mostro: podría andar el Bichi, ¿eh? Y el Loco Enrique de tres. ¡O Hrabina!

Profe: gracias. Y eso que no lo pusimos a JP de 9 porque todavía nos duelen los goles en contra...

Rucio: "me que sí".
Es buena la del Ital Park, ¿eh? No sólo Banegas es calesitero. El Checho quiere imitar un esquema Pekermanista sin Riquelme. Que es como decir Bielsismo sin Verón o Passarellismo sin el Cuqui Silvani.

Daniel: y mirá que hicieron lobby por el Kun los Medios, ¿eh? Se quiere hacer el malo ahora Batista... ¡Si es un tierno!

Esperemos que Francisco De Narváez no celebre esta noche bailando vallenato.

Abrazos.

Anónimo dijo...

TE VOY A DEJAR UNA FRASE DE LABRUNA CUANDO ARMO EL RIVER DEL 75, PARA QUE SE TE CAIGA UNA LAGRIMA..."jj LOPEZ HACE 10 GOLES POR AÑO, ALONSO 15 O¨16, PEDRO GONZALEZ 8, MORETE 20 Y PININO MAS 15... TENGO 80 GOLES ASEGURADOS, EL RESTO SE ACOMODA SOLO..." ES ASI (DIRIA PINO SANATAS) , LA DEBACLE DE BIELSA EN EL MUNDIAL TUVO BASTANTE QUE VER CON QUE SOLO BATITUTA O CRESPO LA METIAN... RIVER SUFRIO ESO ESTE AÑO...Y EN LA SELECCION SINO LA EMBOCA MESSI, CON AGÜERO INEXPLICABLEMNTE EN EL BANCO, NO HAY QUIEN LA META, YA QUE TEVEZ SE DEDICA A LA LUCHA GRECO-ROMANA CON LA CELESTE Y BLANCA...Y ENCIMA LO APLAUDEN...NI SIQUIERA UN DEFENSOR GOLEADOR COMO PASSARELLA (DISCULPA QUE LO NOMBRE...)PARA DISIMULARLO Y CON BANEGA, MASCHE O ZANETTI QUE HACEN UN GOL POR DECADA, DIFICIL...SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

ram dijo...

No sé, capaz que el señor éste que simula ser técnico sea de los de "carácter" y sea contrera por hábito.
hable bien del esquema, proponga a Messi de 2, un altar para el Apache y el Oscar para Lavezzi.
En una de ésas, quién le dice, acomoda mejor el tablero y se ocupa de que alguno la ponga donde debe ponerla.
Eso sí, hoy, afile los esfínteres, que puede ser un papelón, o no, no se sabe, que ultimamente el fulbo es pura sorpresa, desagradable, de yapa. A lo mejor con el fresquete, los colombianos se apunan y zafamos.

Sergio Villone dijo...

Serrizuela a la selección again!!!
Jujujujuju!

Aprovecho gente para invitarlos a visitar mi blog y a sumarlo a su blogroll. Yo ya hice lo mismo con el suyo.
http://indiepolitik.blogspot.com/

Abrazo!

Ricardo dijo...

Pablo: es verdad, no tenemos mucho gol. Por eso me parece absolutamente necesario Higuaín. Di María es un mediapunta con mucho gol.
Necesitamos también que Messi no deba gambetear 5 defensores para acercar la pelota al área.

ram: podríamos probar, ¿no? ¡Batista, desafectá a Messi por no meter ocho goles por partido como en el Barcelona!

Sergio: le pegaba con un caño José Tiburcio, ¿eh? Juan Simón, ¡qué defensor! ¡Volvé Quique Wolff, que necesitamos un cuatro!

Pasé por tu blog. Me gustó. Ya te sumé al blogroll.

Que nos sea leve, muchachos...

Ricardo dijo...

¿Ya renunció Batista?

Ricardo dijo...

¿Y? ¿Cuándo renuncia?

paola dijo...

Yo no entiendo mucho de fútbol, que hay un cinco, que no lo hay... pero a los resultados me remito.....

Ricardo dijo...

Aún si hubiéramos ganado, con este no-juego, es para preocuparse. Empatando es para agarrarlo de las mechas a Batista y explicarle que el agua no se mastica.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

En principio hay una ansiedad atroz, como un pibe que va al boliche y para encarar una mina se recuerda a sí mismo "hace años que no la pongo, hace años que no la pongo, hace 18 años que no ganamos nada"... Ergo: ahora se valora más lo hecho por Pekerman y Bielsa.
Los hinchas-Quintín, que hablan siempre de "desastre", "horrible", "muertos", tienen la actitud del que analiza el país en términos de TODO o NADA: comparándolo con una Suecia imaginaria que les hace percibir que todo es una mierda y "hasta cuándo vamos a ser un país poco serio".
De Pekerman (en el mundial no perdió ni un partido y jugó muy bien) como no ganó no sirve. De ahí al Coco: el equipo de Basile jugó muy bien salvo el partido final, donde no tuvo mucha suerte y fue bien derrotado (conclusión: andáte coco, muerto, el talco, que vuelva Bianchi, Grondona mafioso, no entiende a la nueva generación, etc). De ahí al Diegote y del Diegote a Batista. Y ahora "la gente en la calle lo quiere matar... la gente en la calle me dice que se vayan", como diría la naranja mesiánica.
La verdad es que no pensé que sería tan malo el equipo.
Me sorprende mucho lo hecho por Batista. Les recuerdo la formación en 2008 cuando ganó los JJ.OO.: Romero; Zabaleta, Garay, Pareja, Monzón; Gago, Mascherano, Di María; Riquelme; Messi y Agüero.
La formación contra Brasil (amistoso 1 a 0): Romero; Zanetti, Burdisso, Pareja, Heinze; Banega, Mascherano, Pastore; Messi, Higuaín, Di María.
Esos equipos, sin ser Brasil 70, tenían un sentido desde los nombres. ¿Por qué ahora lleva CINCO números cinco en la lista y pone ese equipo?
Juro que no entiendo nada. Lo peor es que será muy jodido remontar la cuesta. Los hinchas no le van a bancar nada (imagináte pagar tanta guita, cagarte de frío, y ver a un equipo que juega como jugó contra Colombia habiendo jugado mal ya contra Bolivia)... Messi es el mismo de las eliminatorias pasadas. Es un jugador que necesita el funcionamiento del resto, ya lo dijo Guardiola: si lo protegés y lo hacés sentir bien, él no falla.
El partido que viene pone algo así de mitad para arriba: Banega, Mascherano, Aguero; Messi, Higuaín y Tevez. ME JUEGO EL AGUINALDO. Igual esa formación, que no me convence (no está Pastore y sigue el autito chocador de once) tal vez se ilumine.
Qué se yo... capaz hace un curso acelerado y aprende de los errores, no quiero perder las esperanzas. De seguir así, las eliminatorias serán DURÍSIMAS.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Batista ya firmó el contrato, que yo sepa, hasta las eliminatorias. Sólo queda esperar que "haga el curso acelerado" y no se deje llevar x "la gente/el periodismo". Lo que pasó con Tevez indica que le falta manejo. Es jodido dirigir tipos con tanto ego, más en nuestro medio: hinchas desaforados, periodistas buitre, empresarios, Grondona que se desmarca de las derrotas y aparece en las victorias, etc.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Y los jugadores también tienen responsabilidad, a ver si ahora nuestro "no técnico" es el único culpable, ¿no?

donchango dijo...

Batista y Pekerman tienen algo en comun: que nunca dirigieron a nadie. Tevez, que solía ser un jugadorazo, pateó 2 veces al arco contra Bolivia, dejo sendos pozos. Parece mi perro. Y una cosa más, el 10 de Barcelona no es Messi es Iniesta. No me hagan hablar, se los ruego.

Charlie dijo...

Un planteo de PLAYSTATION, Batista deja la Play para dirigirrrrrrr.

Es la peor seleccion de los ultimos años, o el peor planteo. Una Argentina que supo tener al mejor del mundo y que ahora tambien lo tiene, juega con tres "5"???? noooooooo.
Esto me hace acordar cuando Almeyda dijo que river seria el barsa argentino y asi termino.

Ricardo dijo...

Desocupado: supongo que la idea de los tres números cincos es porque son pasadores y no gambeteadores. Así quería emular a un Barcelona "tocador" y llegar a la línea de gol a puro pase.
Hay una cosa que se olvidan todos los que alaban al Barcelona y a España: España salió Campeón en Sudáfrica penando y ganando 1 a 0 todos los partidos. Y perdió con Suiza. Y eso con aura ganadora y el inflador anímico al tope, algo que esta Selección tampoco tiene.

Encima el primer cambio es 5 por 5, entra Gago.

Creo que ya dijo que no tenemos un 9 (yo se lo dije antes de Bolivia, ja) y que podría ser Pastore por Cambiasso pero... pero... ay, a la nena no le gusta hacer tantos cambios así que probablemente sea sólo Higuaín por Lavezzi o Tévez. Supongo que será el Pocho porque Tévez pone carita y Batista tiembla.

(sigo...)

Ricardo dijo...

donchango: pero Pekerman, por lo menos, intentó armar un equipo alrededor de Riquelme. Messi, en ese esquema, no entraba, claro, y comió banco.

Pero repito, si vamos a tener un no-técnico, Maradona era más divertido. Ahora, si queremos que al equipo lo siga armando el Olé, bueno, habrá que bancarse a Batista.

Charlie: no me haga acordar a Almeyda. Al final vende más humo que Cappa, jeje.

La mediacancha tiene que tener un sólo cinco frente a equipos débiles y, si querés, dos contra Brasil. Pero si no intentamos jugar al fútbol...

Abrazos.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Ricardo querido: básicamente coincido con ustéc. Para España es facilísimo, puede poner a 7 del Barsa, 3 del Real y Arbeloa de lateral izquierdo y ya está, tiene el esquema.
No coincido con la infravaloración de Pekerman, para nada. Es parte de esa ansiedad de la que hablo: si pierde es un muerto (y ese discurso favorece que el que viene sea peor: "mística del 86", "huevo", "patriada", bla bla bla).
Pekerman EMPATÓ contra el local (Alemania) y se lesionó Abbondancieri, Riquelme y no tuvo buena suerte. El mundial es una carrera de 100 metros y depende de muchos factores. Perdió porque es fútbol. Sólo le puedo reprochar no llevar a Zanetti en lugar de Scaloni, pero es algo menor. Que "no dirigió a nadie" es irrelevante. Hay que manejar egos, etc. Lo bueno de "haber salido campeón" es la autoridad que eso te da frente al plantel, pero tampoco te asegura nada.
Es una selección, no hay tiempo de laburo, no es seguro que Bianchi salía campeón, para nada. El DT de Alemania no tiene grandes pergaminos, y sin embargo dirigió a este mismo equipo e hizo un grupo de pibes que juega muy bien. Y les recuerdo: Alemania perdió 1 a 0 contra Serbia (es muy jodido ganarle a un equipo que se te mete todo atrás). España perdió contra Suiza y penó contra Paraguay (otra vez: es MUY JODIDO ganarle a un equipo entrenado que se te mete atrás, y menos si pretendés meterte abajo del arco con enanos de jardín). El Brasil de Dunga penó en las eliminatorias muchos partidos. Italia en 2006 ganó por penales (jugó sólo 2 partidos muy bien, en cuartos y en semifinales, y clasificó a la final). Para ser un equipo candidato tenés que tener un técnico, combinar altura con jugadores petisos habilidosos, tener buena defensa, etc., etc. Si pretendés jugar con todos enanos y sin número 9 estás obligado a que se lleven de maravillas y toquen y toquen, lo cual ES IMPOSIBLE porque en la selección nacional NO HAY TIEMPO DE LABURO. Ahora el Batista de hoy es mucho peor al que dirigió en los JJ.OO. ¿Dónde carajo sacó eso de los tres número 5 para jugar como el Barcelona? Cada vez entiendo menos. Imagino que se siente inseguro, cuestionado, apichonado.. por eso las idas y venidas con Tevez y por eso lo saca "al pibe" Rojo, lo más sencillo.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Queiro decir: cada hincha formaría un equipo distinto. El tema es el proyecto y el técnico. Sabella es buen técnico, Mourinho, Guardiola, Bianchi, Bielsa.. y cada uno tiene su forma. Ahora el "no técnico" necesita de técnicos adentro de la cancha. Ejemplo: Zidane en Francia, y jugadores con personalidad. ¿O el DT francés era un genio? Vamos! Nosotros tenemos a un crack que necesita de un técnico, una idea y jugadores que lo rodeen, NO ES ZIDANE NI MARADONA, no es estratega. ¿Se entiende lo que quiero decir? ¡¡¡La concha de mi madre!!! ¡¡¡¡No entiendo a Batista carajo, no lo entiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ricardo dijo...

Desocupáu: me parece que nadie puede entender Lo Incomprensible. Excepto Carrió, claro.

Porque Mascherano, Banega y Cambiasso es incomprensible.

Yo no infravaloro a Pekerman. Lo único que no me gustó de esa Selección fue precisamente Cambiasso jugando de 11. Y podemos criticar que Messi comiera banco cuando lo necesitamos, como contra los alemanes.

Coincido en todo lo que decís, todos podemos armar equipos distintos, pero si no son equilibrados no serán equipos sino rejunte de nombres.

Hay déficits, además, en el fútbol argentino. Los ocho y los cuatro parecen no existir. O no tener el nivel suficiente. Los centrales también podrían entrar en esa categorización.

En fin, ojalá contra Costa Rica no siga con los 3 cincos, jueguen Pastore e Higuaín, metamos muchos goles y pasemos con el ánimo más inflado. Argentina no sólo necesita juego sino presencia de equipo ganador.

Un abrazo.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Acabo de afanar el genial comentario del Ital Park para mi blog!
Abrazo grande.

Ricardo dijo...

Abrazo, Aldo.

Anónimo dijo...

Marcelo
Y bueno, llamemos a Fidel que a Batista ya lo echó una vez.
Si no se quiere ir.