jueves, 14 de julio de 2011

La mitad (por Gladys)

La mitad

Por Gladys La Molotov Trotskysta Tucumana *

Nunca estuvo San Miguel de Tucumán menos revolucionaria que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos los Uturuncos. Hoy hecha un trapo de piso, convertida en una feria de empanadas y vino en jarra que vende panchuques igual que hamburguesas imperialistas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de convenientes pequeños burgueses.

A la mitad de los tucumanos le gusta tener el bolsillo lleno. A la otra mitad también. A costa de qué, sí importa: mejor si es a través del hambre del pueblo y el sometimiento a las naciones centrales del capitalismo transnacional bélico-comunicacional. A la mitad de los tucumanos le encanta aparentar estar a favor de la revolución socialista. Sobre todo en las facultades de Arte y Filosofía y Letras, adonde van vestidos con pantalones de hippies, rastas y sin bañarse en semanas. No porque no puedan sino que, por tener un mínimo de conciencia revolucionaria, no quieren usar el jabón que se fabrica a través de la explotación de las masas obreras. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Por el olor de no bañarse en semanas. Burgueses sin conciencia de clase, guevaristas de café, foquistas porque no quieren cambiar la lámparita incandescente por una de bajo consumo, se van de vacaciones a la Sierra de Medina en lugar de ir a organizar un comando guerrillero de liberación nacional.

Hablo por la aplastante mayoría bussista (de 17 votos) que se impuso en 2003 con el pistolero voto de Fuerza Republicana, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz macrista o duhaldista, como lo hicieron los que "no votaron a Alperovich la segunda vez", por la vergüenza que implica haber votado a un "ruso" no revolucionario sino entregado a las garras del capitalismo neoliberal anticlasista y pronorteamericano con tal de colocar allí los arándanos y limones revolucionarios tucumanos.

Aquí la mitad de los tucumanos prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de las sandwicherías, los colectivos, atontándose cada vez más con profetas del Nuevo Orden Mundial disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque "a los burgueses les gusta divertirse", asistir a cualquier evento público sponsoreado por la Torasso a cambio de aparecer en una fotografía en la sección de Sociales de La Gaceta, sentirse molesto ante cualquier idea ligada al derecho a la liberación del pueblo, casi como si se hablara de "lo que no se puede nombrar" o pasar el día tuiteando estupideces que no le interesan a nadie en esa herramienta 2.0 con que el capitalismo fascista obnubila a las mejores mentes revolucionarias de nuestra generación. Yo vi a José Saúl Wermus en twitter y casi opto por el budismo, de la bronca. Dios y las buenas costumbres revolucionarias han muerto. Ahora no quieren ir al monte si no es con botas Caterpiller o chalecos Columbia.

Da asco la mitad de Tucumán. Y la otra mitad da náuseas. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado como un botulismo por la ingesta de alimentos capitalistas enlatados. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: "El Fino Palacios le ganó a Schoklender".

Vos les hablás de las masas obreras y te preguntan a cuánto el medio kilo.

Siento que el cuerpo rojo y revolucionario de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces explotar a las grandes masas sin cuya excepcional intervención la revolución socialista es un horizonte que se aleja.

No quiero eufemismos.

San Miguel de Tucumán quiere un gobierno capitalista. Pero capitalista colorado, porque Domingo Amaya es pelirrojo. Como en Buenos Aires, donde gente de campera amarilla, de remera amarilla, de pollera amarilla, se esconde detrás de la máscara siniestra de los partidos capitalistas que le impiden a las masas acercarse a su destino socialista insurreccional a pesar de esta bancarrota del capitalismo financiero. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente que baila a Gilda sin meneaíto bailantero y que toma vino de la copa antes que del cartón de tetra cortado.

* Vecina de la Ciudad Autónoma de San Miguel de Tucumán.

18 pusieron huevos y comentaron:

Abel dijo...

Por suerte todavía quedan revolucionarios/as en el Jardín de la República.
Veo con alegría que tu blog permita la expresión de luchadores inclaudicables por el socialismo que no transan ni un milímetro con el vil capitalismo, en medio de las tantas peronchadas que escribís a diario.

♫♪ Mi mejor luto será
echarme un fusil al hombro
y al monte irme a pelear.
Que nada me desalienta,
que un guerrillero es un toro
en medio de una tormenta.♫♪

Pasame el Twitter de la Gladys así la agrego. Ahh, cierto que el Twitter es un instrumento del imperialismo y la contra-revolución!

Hasta la victoria siempre!!!!!!!!!

Moscón dijo...

Por momentos me pareció que leía a Enrique Syms,con su deontológica prédica contestataria.
El asco fraternizante y empático.
Muy bueno.

Abrazo

H.M. dijo...

Muy bueno!!!!
Hermanados en los vómitos

Daniela Godoy dijo...

Qué bueno! Cada vez mejor el blog.
Como dice Moscón, asco fraternizante, sin dudas. Ayer me permití también algo parecido.
Un abrazo mientras seguimos dando la lucha, que después se nos recrimina militar solamente con el culo en la silla.
Nada de eso. Un poco y otro poco.
Se aprende mucho el cómo mientras se volantea, se hace crecer un espacio en el que la práctica y las derrotas enseñan tanto como las prédicas.
Pero siempre hay que escribir y decir, decir lo inconveniente y lo revulsivo, lo que no corresponde, lo desmesurado.
Un abrazo desde esta ciudad de corazones estrujados.

Ricardo dijo...

Abel: la Gladys me dijo que no tiene twitter sino Facebook y que Marck Zuckerberg es uno de sus Amigos. Y siempre le pone "me gusta" cuando ella habla de revolución.

Gracias, Moscón.
Syms podría escribir la biografía de esta gran artista contestataria.

Hilda: no se si es mejor ser hermanos de vómitos o de sangre, con todas estas enfermedades que andan dando vuelta ahora, vea.

Daniela: hay que remendar un poco los corazones nomás y salir a pelearla.

Abrazos re(bolú)cionarios.

Daniel Olivau dijo...

Con los años me hice paciente con esta gente. Creo que su dialéctica "destruir para mejorar" es necesaria. Ahora no es su momento, pero nunca se sabe cuando podrán ser útiles. Ya le contesto Lennon hace mucho:

"Queres una revolución,
ya sabés, todos queremos cambiar el mundo.
Pero cuando hablas de destrucción,
sabés que no podés contar conmigo"

A Gladys le diria que va bien, pero debe leer a otros revolucionarios. Anota, anota:
Belgrano, Thomas Jefferson (si el gringo), M. Luther King (uf gringo también pero negro, por ahí te cabe) y Gandhi.

Disfrutemos nuestro burgués viaje.

DESOCUPADO MENTAL dijo...

Es importante no tener "mala fe" y disfrazar la pereza de marxismo.
Muchos revolucionarios de café empiezan tratando de levantarse minitas troskas y terminan creyendo en su mentira.
Ok, ok, fue una chicana, pero algo de eso hay.
Muy buen post chamigo, como es usual en ustéc.

Daniel dijo...

Vos con validás esta descripción Ricardo?
No se le habrá ido la mano a la chica? Vos tenés otra visión, no?
No lo digo por la parte del PO y afines, sino por tu pueblo en general.

Ricardo dijo...

Daniel H: "but if you go carrying pictures of chairman Mao..."

Está bien lo que le recomendás; siempre que no sea Calle 13, que son inescuchables (para mí por lo menos).

Desocupado: ¿en serio funciona así? ¿Las chicas trostkystas vendrían a ser la vanguardia iluminada entonces?

Daniel: no se quién decía que no hay que explicar las bromas. ;)

Abrazos.

Daniel dijo...

Esta semana no lo registro, Ricardo; ahí está Rick diciendo que cambiemos el ánimo y todo eso.
Se te pasó la primera semana de River, no? Bueno, a mi esta semana todavía no.

ram dijo...

Disculpe, pero ya sabe como somos los tucumanos, medio ututos siempre y no podemos soportar que alguien escriba algo original, pero se pasó, omitió la causa revolucionaria más mejor: La "fiesta nacional de los mellizos"; eso en la rubia ciudad macrista no se conoce, no hay, no saben, no contestan y usted lo ignora, impunemente. Nos borra de la historia grande.

Ricardo dijo...

Daniel: yo venía zorreando que nos íbamos definitivamente a la B. Y entre el miércoles del 2 a 0 en Córdoba y el domingo en el Monumental, medio que hice el duelo sabiendo que iba a ser difícil levantar el resultado.

ram: es que la Gladys tiene problemas con su hermana melliza, que no sólo es una cerda capitalista sino que es quien tiene la franquicia de Burger King acá.

Abrazos.

Unknown dijo...

La mitad de los lectores de blogs no me lee, y la otra mitad tampoco.
Así que entiendo la desesperación de Gladys, al no encontrar por ningún lado su causa perdida.
A mi me encantó, mire.

profquesada dijo...

Muy buen post Ricardo y muy buena la idea de Gladys de tomar la estructura de la carta abierta de Fito Páez.
Un abrazo

Anónimo dijo...

estamos todos bailando no al ritmo de cumbia, sino al ritmo del clarinete.
instala el tema en sus medios propios, enseguida lo toman sus medios socios, despues los medios que tratan de ser equidistante de pelea gob.vs clar. opinan del tema, por q ya esta instalado, y por ultimo la gente q simpatiza con el gov, se calienta y sigue con el tema a full... la bola se armo y no se para hasta el domingo.
despues el pobre filmus hara lo q pueda
saludo
romu

Ricardo dijo...

@tilio: la Gladys le agradece.

Profe: no creo que Fito quiera cobrarle derechos de autor, ¿no?

Romu: si, estamos por el momento a la defensiva. Es lógico, de alguna manera. Si el oficialismo fuera con los tapones de punta quizás sería peor. Es difícil, pero hay que tratar de instalar nuestra agenda en lugar de seguir la de ellos.

Abrazos.

Mabel dijo...

Perdon pero si tomamos reliveran y nos calmamos un poco ??
Desde Buenos Aires habitando el conurbano les digo :nunca hubo en 50 años un clima tan cercano a todo lo q nos gusta sin ser exactamente lo q nos gusta .
Hubo un tiempo q no fue hermoso y en el q habiamos perdido las esperanzas ,el muro y las banderas Ahora estamos recuperando y construyendo :Con el asco de Fito ya está .Los demas sigamos soñando en ir por más .

Ricardo dijo...

Mabel: lo del asco de Fito fue y está siendo amplificado cuando es una soberana tontera.
Lo siento por los amigos que se sientan representados, pero Fito no se presenta como candidato y no lo pueden votar.

Por eso elegí, antes que opinar sobre la nota, girar para el lado del absurdo.

Saludos.