martes, 2 de julio de 2013

Apostillas de las PASO

1. Stolbizer sale a pegarle a Massa, haciendo el trabajo que debería estar haciendo algún secretario de algún jefe de campaña de algún candidato del oficialismo. Pero para difundirlo con bombos y platillos (junto a datos propios mejores, claro). Los compañeros Norberto y Herrera lo sospecharon desde un principio. Los tuits de Margarita:

· 29% del presupuesto del #Tigre de #Massa destina en salud y acción social. 58% destina la provincia - 48% Vte.López - 42% San Isidro.

· En #Tigre sólo 54% de familias tienen servicio de gas natural de red. La otra mitad no. Son + de 49mil hogares. Quilmes 86% - Vte.Lopez 95%

Hay más en su tuiter: @Stolbizer

2. Mirta Tundis declara que están más cerca de De Narváez que del kirchnerismo. Se dieron cuenta de que pueden cazar más votos en el zoológico anti-K. ¡Defendete, Colorado ultramoyanista! (Eso sí: no te olvides que vos estás peleando contra ell... perdón, contra Ella, y el compañero Massa es nada más que un kirchnerista portador sano).

3. Las PASO en Tucumán: toda la información aquí. Sólo quiero rescatar una perlita: «...Ariel García. Uno de los candidatos más controvertidos de la UCR (...) sorprendió a propios y ajenos al votar este año a favor de un subsidio de 2 millones de pesos que proponía el Alperovichismo para la empresa ITIN SA (...) Su compañera de bloque, Silvia Elías de Pérez se mostró sorprendida (...) Elías de Pérez rompió el bloque que formaba con él y fundó uno propio. Así, el radicalismo tiene cuatro legisladores y tres bloques...».

4. En Córdoba, la UCR apoya la re-reelección. De Oscar Aguad, por supuesto: «...La re-reelección de Oscar Aguad estaba impedida por el artículo 150 de la Carta Orgánica Provincial (...) La Mesa Ejecutiva argumentó que la Constitución Nacional permite la re-reelección en cargos legislativos y dijo que la Carta Orgánica Nacional de la UCR no prohíbe su postulación (...) Durante el encuentro, los congresistas pidieron la reforma del artículo 150 de la Carta Orgánica Provincial.
78 de 93 congresales...» republicanos, defensores de lo institucional, aprobaron la reforma.

8 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Ayer lo escuché a de Narvaez y lo único que decía a los gritos cada diez segundos era que el iba decidido contra CFK porque lo único importante era rajar a CFK, intentando imponer la estrategia del frío o caliente.
A como están las cosas, la tibieza massista no pasa en mi opinión de una elección tipo hit del invierno.

Ricardo dijo...

Daniel: bien el compañero colombiano, ja.
Ojalá que no sea el hit del invierno.

Abrazo.

Capitán Medibacha dijo...

No tengo del todo claro lo que pienso y sé que muchos me van a insultar en todos los idiomas.- La pregunta es ¿Cuál es el problema si Massa saca más votos que Insaurralde en la Pcia. de Bs. As.? Desde ya que no es eso lo que deseo, sino que me resulta interesante pensar en las consecuencias que esa situación podría implicar.- Imagino que el primer efecto será el convencimiento de Clarín, Grondona, Lanata, etc. del seguro y definitvo ocaso del kirchnerismo.- Ya estaremos muertos y sepultados tal como cacareaban después de las elecciones del 2009.- Ahora bien, en un sistema electoral a doble vuelta como el nuestro, si la oposición se convence de que el oficialismo no tiene ya chances electorales para el 2015, la competencia real será por el 2° puesto: En el 2003, quien saliera 2° detrás de Menem era presidente seguro (Fue Kirchner, pero por muy poco no lo fue López Murphy.- Creo que si en vez de Kirchner el 2° hubiese sido yo, también le ganaba a Menem).- Después del desastre electoral del 2009, también anunciaron el final del kirchnerismo.- Los del Grupo A pensaron entonces que el que -entre ellos-lograra el 2° puesto en las elecciones, sería automáticamente Presidente en la 2° vuelta.- Ello los mantuvo separados y permitió el juego de Blanca Nieves con los 7 enanitos.- En las próximas elecciones de medio término, me parece casi inevitable y hasta normal un resultado mucho menos favorable para nosotros que los del 2011.- No solamente no hay que dramatizar, ni tampoco centrar la historia en el resultado electoral de la Pcia. de Bs. As., sino que habría que pensar hasta qué punto nos conviene que los opo, se convenzan de nuestra derrota definitiva y así vuelvan a pelearse entre ellos por el 2° puesto en 2015.- Capriles apareció en Venezuela, solamente cuando la oposición advirtió que no tenía otro modo de competir con Chavez.- Saludos.-

Ricardo dijo...

Capitán: está bueno para debatir. Justo me agarra sin tiempo. Prometo pensarla.

Un abrazo.

Mabel dijo...

Massa gobierna un municipio díficil Hay mucha desigualdad en él y ha hecho muchas obras qbeneficiaron a amplios sectores (Ayudado por el gob nac claro )Creo q ha hecho una buena gestión y no habla ,hace .
Yo no quiero pegarle a Massa me niego a eso
Le falta mucho a su municipio pero ha hecho cosas piolas eficientes prácticas (ej solucionó el tema de los trapitos y con las camaritas creo un clima de lugar
Sippppppppppppppppppppppppp le pegamos a massa por lo q falta hacemos agua.
El municipio de Insaurralde es más díficil aún
Criticar a alguien por lo q falta es el argumento de los opositores q no miran de donde veniamos ni lo q hicimos sino solo lo q falta
Me niego .
A los demás si porq no tienen gestion solo horas de TN en el aire

Norberto dijo...

Mabel, te vuelvo a repetir los datos extractado del post de Hernán Herrera, que es a lo que se refiere Ricardo, para que veas que no es solo cuestión de invertir,sino que prioridad le das a la inversión
http://yaesta.blogspot.com.ar/2013/06/primera-y-tercera-seccion-de-la.html

Hogares sin agua de red
Tigre 35,81%
Malvinas Argentinas 89,23%
Lomas Zamora 2,51%
La Matanza 27,01%

Hogares sin cloaca
Tigre 82,8%
Malvinas Argentinas 97,9%
Lomas Zamora 69,1%
La Matanza 54,5%

Con la salvedad que al comenzar la gestión de Insaurralde de lomas el 80% de los hogares no tenía ni agua de red ni cloacas, que por si no tenés idea, no solo es calidad de vida, sino también prevención sanitaria, esto en mortalidad, sobre todo infantil, es tal vez mas importante que los hospitales, pero también en esto está fallo según los datos que tira Mss Magoo, dado que para 480000 habitantes solo dispone de 120 camas, cuando la OMS sostiene que debería haber una por cada mil habitantes.
Sin embargo estoy conteste que no vamos a ser nosotros quienes mas ataquemos su gestión, por su capacidad de polarizar va a recibir fuego graneado de quienes aspiran a conservar sus bancas y ven fugar votos en ese rumbo.
Nosotros somos Ella, abrazos

Martín dijo...

Faaaa, que posteo.

1- Bien por Marga. Pero para nosotros, eso no es una tarea, a mi parecer se equivoca ahi don Ricardo. El oficialismo tiene que hacer caso omiso al massismo, naturalizarlo como una vertiente K. Si le da entidad, lo agiganta como partido opositor, y lo peor para nosotros es la polarización. Igual, dudo que zafemos de esa polarización para las elecciones posta.

2- Que el massismo es un cambalache es sabido, y que cada uno dispara para donde le conviene y dice lo que le viene en gana, también. No digo que por eso no pueda ser efectivo, pero digamos que rejunte, es un rejunte. Lo de Tundis es esperable, es la representante de Clarín en la lista de Massa, ¿que va a decir? Al que no le debe gustar nada es al Colo, que trata de pegar a Massa al oficialismo para ser la opción él.

3- Van a lograr el récord de tener 4 legisladores y 5 bloques al paso que van.

4- Y claro, hay re-res y re-res. Lo gracioso del caso es que nosotros no hablamos de re-re, Cristina dijo como 180.000 veces que no va por la re-re, Insaurralde dijo la otra vez que ella no va por la re-re y que no la habilita la CN y siguen con que el gobierno quiere la re-re. Es notable como cierta gente (porque hay boludos en la calle que repiten eso, como que vivimos en una dictadura, etc., hoy casualmente escuchaba a dos hablando y me daba vergüencita) tiene la capacidad de inventarse una historia y creersela, a pesar de que le sigan demostrando que es pura fantasía, porque es imposible que Cristina pueda ser reelecta, no improbable ni difícil: imposible.

Capitan Medibacha: No estás tan errado, si Massa nos gana posiblemente eso no impida que el FPV gane a nivel nacional. Es mas, quizá lo favorezca porque eso implicaría borrar del mapa a los radicales en la PBA. Por eso Marga sale a pegarle a Massa también.
El problema es que perder con Massa en provincia implicaría que la oposición se empiece a relamer con el fin de ciclo. No cambia nada, realmente, simplemente rompe las bolas. O sea, yo quiero ganarles así tienen que cerrar un poco el...

Mabel: ¿a vos te parece que "solucionar el problema de los trapitos" (sea lo que eso signifique) o poner cámaras de seguridad para perseguir a los pobres porque usan gorrita es meritorio? Massa es un Macri del conurbano. A Massa se le pega por su posición política, entreguista y mala leche, es un demagogo que un dia va a tener que tomar una decisión de verdad y ese día no va a dudar en cuidarse la carita y favorecer al mas fuerte. No te olvides que es un traidor, que siempre desde las sombras conspiró contra Néstor y Cristina. Si te gusta Massa, está todo bien, pero tenemos razones para no quererlo. ¿Y después se quejan de Scioli? Al lado de Massa es Ghandi.

Saludos.

Ricardo dijo...

Martín: por lo que se desprende de las encuestas, parece que la elección se polariza así intentemos no hacerlo.

Abrazo.