miércoles, 29 de agosto de 2012

Mientras todos le pegan, acá aprovechamos el panfleto de Aguinis


Pobre Marcos: este gobierno hitleriano garantiza la libertad de expresión. Si no fuera así, si estuviera restringida, si la prensa estuviera efectivamente amordazada, su reputación no se arrastraría por el fango de la ignominia y su nombre no sería el hazmerreir de toda aquella mitad por la que Fito Páez no siente asco. En Buenos Aires. En el resto del país no le dan mucha pelota al intelectual aurorista, por suerte. Pero como uno sabe que Tata Dió' tiene su oficina central en porteñolandia, lee medios mal llamados nacionales y se topa con posteos en los blogs destrozando al líder de la resistencia fiscal, es casi imposible combatir, épicamente, por supuesto, la tentación de comentar la reciente nota de Aguinis en LA NACION. Dijo Marcos y es palabra del Señor. Del señor Aguinis, claro:
...las Juventudes Hitlerianas (...) sin embargo, por asesinas y despreciables que hayan sido, luchaban por un ideal absurdo pero ideal al fin (...) Los actuales paramilitares kirchneristas (...) en cambio, han estructurado una corporación que milita para ganar un sueldo...
Un barbarazo monstruoso que oculta, en el texto, otras ideas que son una genialidad, vea. Hay una, especialmente, contribución de aquellas al kirchnerismo, aunque no lo comprendan todos los que, sin misericordia por alguien que puede ya tener una atrofia frontotemporal asociada a la edad, se dedicaron a pegarle simplemente por ser un pelotudo a cuerda. ¿Es que no existe el derecho a ser un pelotudo? Díganme qué parte del Código Civil o Penal señalan a la pelotudez atómica, que forma parte indisoluble de lo humano, como algo a ser penalizado. Ninguna, estimados y pacientes lectores, porque esos textos fundamentales no se detienen en analizar la psicología de los ciudadanos, sino que legislan sobre el humano accionar. Y el accionar que debe ser penalizado no es el de Marquitos Aguinis, sino el de aquellos que le dan cuerda. LA NACION. Su editor, que consintió la nota sin detenerse a pensar "no, mirá, fijate la boludez que escribió. No podemos publicarla. Somo LA NACION, no Seprin o Tribuna de Periodistas. Toda una historia nos respalda, de justificación de crímenes atroces y atentados contra el pueb... Ah, sí, la historia nos respalda: podemos publicarlo. ¡Se imprime!".

Tratando de que las disgresiones no sigan acribillando este texto, señalemos inmediatamente la genialidad aguiniciana, la espléndida contribución que realiza al kirchnerismo cuando dice:
...Gracias a la épica kirchnerista ya no se pueden reunir familias enteras ni grandes grupos de amigos porque estalla la confrontación. Ahora hay elegidos y réprobos, progresistas y reaccionarios, izquierda y derecha que ni pueden dialogar. El oficialismo decide quiénes son unos y otros...
La voy a poner en práctica, se los aseguro. Nada peor que la astilla del propio palo. En la próxima reunión familiar o de amigos, cuando la polémica estalle, voy a proceder, hitlerianamente, a exhibir la nota de Aguinis, prácticamente impresa, con foto y todo, y resaltada en el párrafo citado, para decir a continuación:

- Familia/Amigos, todos saben de mi kirchnerismo recalcitrante. En razón de ello recibí una carta del gobierno que señala, claramente, quiénes de ustedes son los elegidos y los réprobos con nombre y apellido. Los conmino, entonces, a callarse la boca si no quieren que las tropas paramilitares kirchneristas penetren en este mismo momento rompiendo ventanas y puertas para hervirlos en aceite. A Cristina le gustan los niños tiernitos así que vos, Rodriguito, si no querés convertirte en niño envuelto (en la bandera de La Cámpora), quedate especialmente quieto. No crean que es un chiste: no tiene remate. O sí, lo tendría si no se callaran, inteligentemente, la boca. En ese caso los paramilitares kirchneristas los rematarían a todos.

Si el miedo no los paraliza, si no se callan inmediatamente la boca, será prueba de que este gobierno no mete tanto miedo como a Guillermo Moreno le gustaría. Es decir: confirmaría que el kirchnerismo es solamente un reformismo burgués tibión y putito y no la reencarnación del Mal. Veremos entonces.

21 pusieron huevos y comentaron:

Luis dijo...

No voy a ser original, pero... entre las guarangadas lanatescas, las tapas lisérgicas de Clarin, la Piba organizando puebladas de 10 o 20, Subiela llorando miedo en TN, Carrió mas sacada que nunca y, por sobre todas las cosas, Marcos 'Hasta Cuando' Aguinis al borde del ACV literario (y plagiando a Grondona, que ya habia planteado lo de las Hitlerjugend cuando fue el funeral de Néstor)...
Si uno suma todo eso... ¿no están muy locos estos tipos? ¿pero MUY? Muy sacados, muy desesperados, demasiado... Y eso por no hablar de los malabares que hacen para no mencionar los últimos desastres de Macri.
No me quejo, que sigan asi, tratando de insuflar miedo y sólo inflando pelotas... pero uno esperaba algo más. No me atrevo a imaginar que ésto es todo lo que les sale, o todo lo que pueden tratar de imponer como agenda, con diciembre ahi nomas, a la vuelta de la esquina. Le temo a los domingos siete que nos aguardan... Aguinis no me parece más que su propio 'fuego amigo'. Abrazo.

Luis dijo...

PD: lo pongo aca porque recien lo descubro. Un hijo de remil putas puso en Wikipedia Español a La Cámpora como equivalente a las Juventudes Hitlerianas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Juventudes_Hitlerianas

Ricardo dijo...

Luis: están absolutamente locos. Sacadísimos. Por eso, aunque el posteo sea humorístico, el señalamiento de que no es "Aguinis". Es LA NACION que lo publica.
Igual, a algunos les hacen creer que el gobierno es una dictadura, que Cristina está loca y que La Cámpora organiza escuadrones paramilitares armados. Hace poco me cagué a pedos con un taxista, ex milico, por supuesto, que decía eso.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Se sienten como un oso encaramado sobre un témpano que el efecto invernadero va derritiendo lentamente.
Si la Justicia se vuelve a hacer la tontita el 7 de diciembre, entonces la predicción de los Mayas para el 21 de diciembre finalizará con la licuefacción. Sólo es cuestión de tiempo, pero estén seguros que ese témpano no volverá a congelarse más.

Faltan 98 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

MiTucumán dijo...

Estos son los que hacen posible que tanta gente que aprecio y "mucho" viva angustiada y sufriendo en estos tiempos en los que todos los días te salen con buenas noticias, de esas que uno goza pellizcándose porque no es fácil creer que esté pasando algo tan bueno.

Ricardo dijo...

Tilo: ojalá algo vaya a cambiar efectivamente a partir del 7 de diciembre, pero soy escéptico: tienen argucias legales para dilatar lo inevitable.

MiTucumán: el agonismo de la politización vs. la calma chicha del pensamiento único, ¿no?

Abrazos.

El Sudaca Renegau dijo...

"(...) confirmaría que el kirchnerismo es solamente un reformismo burgués tibión y putito y no la reencarnación del Mal"
Envuélvamelo pa regalo.
Un argumento que desarma a cualquier opositor: o golpista nazi-fascista, o zurdo gorila testimonial.
Es le-tal. Chapeau!!! (que es más fino que Qué lo parió!)

Larabi dijo...

No sabía que había desbarrancado taaaaanto este muchacho..... La bilis le ha quemado ya todas las neuronas... No cabe dudas de que el Gorilismo recalcitrante es un viaje de ida...

ram dijo...

Luis, no fue don grondona el precursor televisivo de las "juventudes hitlerianas", no, fue el prócer marquitos, en el programa del mariano, eso sí.
Tilo, fíjese que la imagen del oso en el témpano no pega con la falta de frescura de esta caterva opositora, el oso tiene ladillas, y de las hambrientas y, se les nota.
En 1933, el adolfo abre el campito de Dachau, para internar a los indeseables, zurdos, demócratas, homosexuales, morochos, lo que sea, que todo bicho que camina va a parar al asad.... perdón, al campo para ser "reeducado".
Supongo que la diktadura de la shegua no puede darse esos lujos, con una economía tan mal, ¿cómo se podría alimentar a una carrió?, ya sea la original, platinada o la barbuda (la "censurada" en Tucumán).
Si me permiten, voy a aprovechar esta bonita página para sugerir una solución para el bicherío que acompaña a esas primeras figuras, las del exceso de colesterol.
La diktadura tiene "Negrópolis", no?; bueno, se hace un parque temático, y ahí se les mantiene en un encierro ambulatorio, habilitando que el negrerío en edad escolar contribuya en su alimentación.... galletas, pochoclos, maíces, lo usual, bah!.
Con eso ganamos paz, así seguimos destruyendo el país (el neoliberal, obvio), los diarios, privados de los confirmadores de sus delirios, serían tan grandes como un volante; la shegua con reelección eterna y garantizada por decreto, y ahí lo maravilloso, en la epidemia del desate de bilis y esfínteres posterior, nos quedamos solitos, sin chetas caceroleras, sin mauricio (pobre, entre la bilis, el bigote y el fantasma de Freddy Mercury - un pillo oportunista - crepò) y sin tantos monigotes que sería largo enumerar, una beyeeeeeza!)
Si sabemos leer los tiempos, un genio como marquitos nos ofrece el camino, además, ¿no es lindo darle la razón a los intelectuales, que saben tanto?...

GrouchoMarx dijo...

Anoche, mientras veía el informe sobre el tema de los maestros actores y Macri, me cayó la ficha.
Es común que, en nuestro microclima, estas payasadas macristas parezcan piantavotos, impopulares.
Y creo que no es así. El nivel de conservadurismo, derechismo al palo del argentino medio es muy superior a lo que indican los resultados electorales.
Dudo que el conflicto de Macri con los docentes imitadores le genere desgaste. Eso está estudiado por Durán Barba. Creo que una mayoría está de acuerdo con que “la escuela está para estudiar y no para hacer política”, que la cárcel es para castigo y no rehabilitación, que los gays no deben casarse, que hay una inmigración incontrolada, que hay que bombardear las villas, etc.
¿Hay alguna duda de que el maravilloso pueblo peronista, en los 90 votaba a Menem? En todos los baluartes del PJ, Menem, con sus políticas neocon, arrasaba y donde peores resultados obtenía era en los sectores medios y acomodados de la CABA.
Parientes míos, docentes y votantes de CFK, están asustados por “La Cámpora”. Es cierto. Parece joda, pero se comen las bajadas de los medios.
No son votantes de Macri, afortunadamente. Pero ideológicamente hay un muy poderoso núcleo de gente, que involucra transversalmente a todas las clases sociales, que coinciden con muchas boludeces del bicialcalde.
Macri no ha crecido como para ser, por lo menos ahora, una alternativa de poder, porque es un vago, porque tiene muy poco para mostrar, por inútil y burro. Menos mal, porque si tuviera gestión presentable, agarrate catalina.
Aún así contó con un apoyo de casi el 50% en primera vuelta y del 65% en segunda, incumpliendo casi todas sus promesas.
Amigos míos que, en 2010, me refregaban los libros de Majul, en 2011 votaron a CFK porque, en el fondo, no querían arriesgar todo lo bien que les fue con este gobierno.
“Y, a quién querés que vote”, confesaban resignados, mientras veraneaban en el Caribe, cuando durante el menemato no llegaban a Mardel.
Finalmente, y yendo al tema, obviamente que lo de Aguinis es desmesurado, pero que wikipedia diga: “La Campora, agrupación ideológica de jóvenes en Argentina que se perfila como el semillero de los cargos de la administración pública de Argentina. Los jóvenes son adoctrinados ya en su etapa de educación básica. Guarda muchas similitudes con las juventudes hitlerianas ya que buscan el ascenso de su líder, comparten e idolatran signos y símbología histórica y reivindican el nacionalismo pregonando el desprecio de lo extranjero.”, acaso, ¿no es más o menos lo mismo?
Sorry por la extensión.
Saludos

Luis dijo...

Hablaba con mi media naranja y opinó lo mismo que vos sobre el desbarranque de The Natzion:
"No podemos publicarla. Somo LA NACION, no Seprin o Tribuna de Periodistas."
Que la Nacion publique eso, o lo de la cuña fascista es signo de tiempos desesperados.

Y ya que estamos, ¿nadie tiene na cuenta en Wiki para editar esa mierda de otra manera que no sea anonimamente?

RAM: el doctor Marianito tambien dijo lo que dijo. Bah, fueron muchos y desde antes (¿alguien se acuerda de Nestor Hitler y su chirolita? Venñia junto con la comparación con Pol-Pot y Cecaescu). Y en esa época era increible imaginar que la violencia verbal de estos tipos pudiera escalar aún más. Pero tiempos desesperados demandan etc etc...
Como ya se dijo, Capusotto y Saborido se quedaron cortos con el Hasta Cuando. Abrazos cautelares.

Jorge Mux dijo...

¡Es peor La Cámpora que las juventudes hitlerianas, porque ellas luchaban por un ideal, mentendés, tenían un ideal! ¡Ellos querían matar judíos, al menos! ¡En cambio estos mercenarios de La Cámpora ni eso!. ¡Ni eso! ¡Ni un judío mataron todavía!

Luis dijo...

O sea que además de corruptos son inoperantes. Negros cabeza, ¿que esperabas? Cobran y no laburan.
Sigo pensando que el texto de Aguinis estaría mejor en Cabildo. Pero no lo van a dejar entrar, porque tienen ideales firmes y principios, no como otros...

Ricardo dijo...

don Sudaca: se lo envuelvo, pero el envío a domicilio le va a costar. No todo se financia con la plata de los jubilados, qué va'cé.

Larabi: Lopérfido y el grupo Sushi ya hubieran sacado un cartel negro diciendo "maldito gorilismo".

ram: ¡pero cómo estamos de acuerdo! El genio de Aguinis nos marca el camino. ¡Eso es correr por... eh... derecha/¿fascismo?... al gobierno. El problema es que si ponemos a todos los monigotes opositores en un campo de soja alambráu, al día siguiente no queda ninguno porque ya se comieron entre ellos, posta.

Ricardo dijo...

Groucho: hace rato que digo lo mismo y hace poco (¿ayer?) lo decía por twitter: nosotros jodemos con el Eternauta y lo que hace "Mauri" es exactamente lo que quiere su electorado, que no será mayoritario (no debe ser el 65%) pero el sentido común que mueve a esa franja, evidentemente sí lo es. Por lo menos en la CABA.

Eso sí, para la legislativa del año que viene, mal haría el kirchnerismo en recostarse en la ausencia de una oposición (el "¿y a quién querés que vote?" de tus amigos), fundamentalmente porque se trata de una legislativa.

Lo de la Wiki ví que lo habían borrado y luego volvieron a escribirlo. Hay cada uno, hay...

Ricardo dijo...

Jorge: si vinieran los marcianos a hacer recontramierda a toda la humanidad, bueno, vendrían por un ideal, el de su supervivencia, ya que, pobres, en su planeta no debe quedar agua o se les acabaron las frutillas que son su dieta principal (?).

Luis: sí, pero viste cómo se parecen cada vez más los libelos opositores.
Esto que dijo Aguinis respecto a que el kirchnerismo fomenta el enfrentamiento entre las familias/amigos ya lo había dicho alguien que entiende un poco mejor la realidad y al peronismo como Fernández Díaz. Es línea editorial, evidentemente.

¡Abrazos!

Manfred Pichota dijo...

Ricardo querido, te paso nuevo blog
http://comentariosdeoro.blogspot.com.ar/

Abrazo

Ricardo dijo...

Manfred: gracias. Vamos a pasar. Vas a tener que aguantarme para que lo sume al blogroll porque no me deja ni sumar ni restar. La solución será armar dos nuevos y ando con poco tiempo pa'l blog.

Abrazo.

Manfred Pichota dijo...

Todo bien chabón. Igual dos blogs son dos cheques de Aníbal, lo acabo de comprobar.

Anónimo dijo...

Este lindo muchacho sigue cobrando jubilación de privilegio???.Saludos, Pablo el Bostero.-

Ricardo dijo...

Pablo: hasta que no le den el 1.000% móvil, este gobierno va a seguir siendo jitleriano, chauchescucista, polpotiano y, si le hubiéramos declarado la guerra al Uruguay, yordabliúbushista.