viernes, 26 de julio de 2013

El FR abandona la estrategia de dos tiempos

El FR pensaba una estrategia de avenida central, cosechando votos de ambas veredas (la kirchnerista y la antikirchnerista modelo 2011) para las PASO. Luego, hacia octubre, cosecharía el voto de polarización, en perjuicio de Stolbizer y De Narváez, sin necesidad de apelar a él, por pura prepotencia de los resultados de las primarias. En ese encuadre, Sergio Massa no debía siquiera hablar: se dedicaría a los recorridos y a las fotos mientras otros hablarían por él, colocándose así, nietzschenianamente, mas allá del bien y del mal.

Ahora una serie de desafortunadas circunstancias (para el massismo, claro) dio por tierra con ambas perspectivas: Massa se vio obligado a salir, hablar y, además, el Frente Renovador debió adelantar la estrategia pasiva pergreñada para el segundo tiempo al primero, y de manera activa: «A la gente le quedó claro que somos los únicos que le podemos ganar al Gobierno en la provincia de Buenos Aires», dijo Massa. Esa serie de circunstancias comprenden el incremento en el nivel de conocimiento de Insaurralde, la transferencia que recibe tanto de Scioli como de Cristina y, con seguridad, el incremento del salario mínimo y la exención del pago de ganancias para el aguinaldo.

Luego de una instalación exitosa, Massa debió lidiar con los deslices declarativos de algunos integrantes de su lista. Consiguió disciplinarlos, pero ahora debe defenderse no sólo de los ataques de Stolbizer y De Narváez, sino de los de su socio asociado porteño, Mauricio Macri. Por si no fuera suficiente, a dos semanas de las primarias, el acortamiento paulatino y sostenido de la brecha que separa a Massa de Insaurralde obliga al FR a reconocer que Massa no es Messi ni gana haciendo la plancha. No sólo el FpV deberá transpirar en estas elecciones, que empiezan a tornarse competitivas. Enhorabuena.

21 pusieron huevos y comentaron:

uno dijo...

Es cierto Ricardo...El narcoNordelta se a tenido que arremangar, dar la cara, y eso es el resultado de la contundencia que tiene el perfil de campaña con Cristina poniendo todo, Scioli acompañando e Insaurralde mostrándose tal como es. Un buen tipo,buena gestión y muy laburador.
Al candidato de la cornetita y la embajada...¡Se le esta cayendo la sabana! y queda el fantasma al descubierto. Que salga del placard y haga subir a la tribuna a su socio Macri y se manden ese speach de juntos,amor y paz tan neoliberal.
Salute.

Norberto dijo...

No solo la devolución de ganancias del aguinaldo, paritarias, y SMVM, ademas no se si hoy o en estos días debe anunciar el porcentaje correspondiente al segundo ajuste de las jubilaciones, y si no me equivoco mucho, la mínima va a estar muy cercana al 75% del SMVM, eso no va a impactar en el voto de los jubilados que nunca aportaron, no me refiero a trabajadores en relación de dependencia, sino amas de casa esposas de clase media y media alta que por supuesto la cobran, pero putean en la cola, pero si entre quienes ven con simpatía los ajustes y por supuesto esa cercanía con el 82% para ese caso.
Nosotros somos Ella, abrazos

Ricardo dijo...

uno: quiero suponer que sabían que deberían apelar a algo más que la plancha.
Quizás hubo una sobreteorización del fenómeno Massa para los politizados, y la expectativa creada en los no politizados haya sido sobreactuada y ahora deba hacer confluir un poco ambas vertientes.

Norberto: ¿eso no fue lo anunciado en mayo?

Erkekjetter Silenoz dijo...

A mi lo que me cuesta creer es la supuesta correcta estrategia que iría de neutra a anti K como si lo que juntaste como ni-ni no hay forma de que se te escape cuando te radicalizas.

Inclusive, arriesgaría que de alguna manera se está subestimando al electorado pero reconozco que no es facil confrontar con el kernerismo sin transformarte casi en gorila

Saludos

GeneralSusvin dijo...

Aparición con vida de Fabián Gianola! Escondido por Masssa en las mazmorras nordeltianas.
Organicemos una Marcha del Silencio

Norberto dijo...

No Ricardo, hay dos actualizaciones anuales, una en marzo, que se cobra en febrero, porque las jubilaciones se cobran adelantadas, las más bajas hasta 20 días antes de fin del mes anterior, y otra en septiembre que se cobra en agosto, si es que no estoy equivocado, en cuyo caso son el mes siguiente, pero no lo creo.
Nosotros somos Ella, abrazos.

Ricardo dijo...

Silenoz: es un camino estrecho. Ojo, pa'l kirchnerismo me parece que también, pero excepto el slogan (malísimo) y la primera propaganda de Cristina candidata (ejem), no viene mal Insaurralde.

Ricardo dijo...

don Susvín: un atentado contra el libertinaje de expresión el perpetrado contra ese gran peronista Fabián Gianola. Otro amordazado es Solá: ¡legalicenló!

Norberto: se que es así. Me refería al anuncio de mayo... pero fue mai misteic: anunció el aumento de la AUH.

http://www.prensa.argentina.ar/2013/05/22/40968-la-presidenta-anuncio-aumentos-en-las-asignaciones-sociales-y-el-lanzamiento-de-la-campana-mirar-para-cuidar.php

pame dijo...

JAJAJA Se dedica a esconder candidatos impresentables, y cuando no pueda mas, se tendra que esconder el mismo que es de lo peor, un demagogo de aquellos !

HUINCA dijo...

Massa no es Messi, y ya no juega Giustozzi (que solía ser suplente del Japonés Pérez...) (los dos 3 de River a finales de los 70 principio de los 70...). El FR pasa a ser el frente renovador de intendentes en ocaso, el... FRIO.

Sólía decir alfonso guerra, de las internas del PSOE "el que se mueve no sale en la foto". Al final, se movió.

Abrazo!

Erkekjetter Silenoz dijo...

”Silenoz: es un camino estrecho”
Obligome a recurrir a las runas y....
“Aunque no estaban convencidos aún de que existiera una auténtica emergencia (…) reclutaron un contingente de 13 legiones
…………………………………………………
Después de las derrotas de los anteriores cónsules, Flaminio se desplazó a Etruria siguiendo al ejército púnico de Aníbal que había abandonado la Galia Cisalpina con rumbo Sur,
…………………………………………………..
El ejército de Aníbal, sin embargo, se encontraba con problemas. Sus aliados galos, desconfiaban de él, (….) Si bien las incorporaciones de estos nuevos aliados fueron masivas (…..), la calidad de los mismos era inferior a la de los veteranos hispanos y africanos del ejército cartaginés. (...), y el propio general, que había resultado herido en un enfrentamiento con los romanos en una fortificación próxima a Placentia, había perdido un ojo
…………………………………………………..
El cartaginés comenzó a provocarle [a Flaminio], asolando la campiña vecina a Arretium, dirigiéndose entonces hacia el Sur, donde alcanzó el Lago Trasimeno. El cónsul[Flaminio], soldado de experiencia pero demasiado impulsivo,
…………………………………………………..
Aníbal eligió el punto en que la carretera de Malpasso recorría la orilla norte del Lago Trasimeno, en un lugar donde se convertía en poco más que un estrecho desfiladero entre las montañas que descendían desde el este a la orilla y al mismo lago.
…………………………………………………..
A la mañana siguiente (…) Flaminio levantó el campamento (…) y reanudó la persecución de Aníbal en una densa niebla matutina. Moviéndose en columnas a lo largo de la orilla, sin caballería al frente, entraron directamente …”


Batalla del Lago Trasimeno

Disculpe, pero las runas no conocen la síntesis

Saludos

Anónimo dijo...

mejor q masa se haya ido ahora y no despues.
ahora a bailar el vals electoral, q no es un paseo mediatico por 4 programas de tv.
insaurralde de a poco se hara conocido.es el candidato de cristina y apoya sioli. saca + de 35% . masa peleara 2 puesto con colores y marga.

filmus puede pelearle al pro. ya no alcanza criticar a cristina para ser votado en capi. los liquido mauri con abl. inundaciones donde no habia, y el comico carril para colectivos, lo vi en directo y no es nada como obra publica. 25 pro, 25 fpv., 23 carrio y 20 entre los demas rejuntes a izq o dere.
se imaginan si en ves de micheti iba larreta o santilli jajajajaja
saludo
romu

Norberto dijo...

Voy a agregar algo a la luz de lo que se está viendo, que acabo de comentar en lo de Gerardo y creo acorde con el post
"Tengo la sensación por lo que veo con mis gorilas favoritos, que la presencia de Cristina y DOS, mas la potabilidad del candidato, que hace que sea importante el crecimiento del mismo, hace que se estén pariendo aguas entre Ks definidos y "ni-ni", es decir aquellos que no son rabiosos y los que bajo determinadas circunstancias votarían K, y estas circunstancias, serían por ejemplo, una elección presidencial sopesando buenas y malas y quedándose con el saldo, por supuesto positivo, y este es el análisis para las PASO donde ambos candidatos andarán, de no mediar catástrofes, entre el 35% y el 40%.
Como Macri no necesita eso, porque lo condena al cementerio, tratará de polarizar, y como DOS necesita algo más definido por el mismo motivo que el Inútil, pondrá todavía mas peso, con lo que el escenario posterior a las PASO no será estático, con quienes no son K pero no quieren el fin de esta etapa yendo hacia el FPV, y los anti rabiosos, o bien abandonando el FR y yendo hacia el Colo y Margot, o a la inversa en caso de definiciones concluyentes +s.a. según los antecedentes de su lista y asesores.
Quiero hacer un pequeño aporte a lo traído por J. C. Paulina, que es muy interesante, porque pone en blanco sobre negro como se administra y que prioridades se tienen, es decir el presupuesto anual por habitante
Tigre:$4250
Matanza:$929
Lomas:$1849
que además demuestra porque en algún aspecto Matanza está algo retrasado respecto de Lomas, aunque hay avances importantes en ambos distritos."
Nosotros somos Ella, abrazos

Ricardo dijo...

pame: bueh, pero como decía Perón: los hay conservadores, radicales, pero demagogos somos todos, je.

Rick: eso de Massa es Messi lo andan tirando en twitter. Y aún si fuera así, Cristina es el Tata Martino y lo manda al banco :P

Silenoz: entiendo el recupero histórico, pero ¿quién es Aníbal y quien el romano en esta historia?

Romu: la mía no es una visión tan optimista. Y, si me preguntan, hubiera preferido que se contuviera a Massa. Era un ajedrez difícil, contenerlo al tigrense, a Scioli, que “volviera" De Narváez...

Ricardo dijo...

Norberto: yo, para las PASO por lo menos, veo cerca a Massa e Insaurralde pero por debajo del 35 para los dos. Más, me parece, sería una polarización exagerada y hasta contraproducente para el FpV. Excepto en el caso de quedar primero, claro, je.
De las PASO a octubre cambia algo el juego, veremos, porque aunque le sirva para polarizar, no creo que a Massa le convenga, pensando en 2015, ponerse muy anti. Pero bueno, acá también pensaba que no se presentaría, je.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja...
Bueno, Flaminio muere en batalla y sus partidarios, posteriormente, pierden influencia en el el Senado....

Aníbal trascendió su época.

Es el problema de la lectura de los símbolos, las predicciones nunca fallan, sus interpretaciones sí.

Saludos

Norberto dijo...

Ricardo, somos uno y medio, el medio yo, contra uno, mirá lo que dice Artemio
http://rambletamble.blogspot.com.ar/2013/07/panorama-bonaerense-35-piso.html
Nosotros somos Ella, abrazos

Ricardo dijo...

Silenoz: esperaba que te la jugaras. Ja.

Norberto: yo sostengo mi postura. Me parece medio mucho un 70 de suma para Massa e Insaurralde (si fuera así, aunque ganara, perdió el relato massista).
Lo primero a mirar es quien paga las encuestas. Y además Artemio selecciona los datos positivos que diferencian 2013 de 2009, pero no señala el 2012 (y parte de 2013) que tuvimos en términos económicos, mediáticos, los cacerolazos, la imposibilidad de reelección de Cristina y los peces que navegan en el mar peronista.

Abrazos.

ram dijo...

Una cosita, chiquita, mirando esa simpática sigla del aún más simpático massita - FR - como tucumano se me pianta un lagrimón, tantos recuerdos, tantos logros, tanta porquería, no, Ricardo?
La massita bussista... y que justo que coincidan en la doble S, en fin, no me hagan caso, desvaríos de domingos a la madrugada.

Ricardo dijo...

ram: imposible no hacer la asociación. Desde un primer momento. Y el temita de la doble Ese, la seguridad como estandarte, je. Además viste el eslogan de Ricardito: “Contra Kristina". Je.

Abrazo.

Anónimo dijo...

+asco