jueves, 4 de julio de 2013

Un 678 municipalista y conurbanero, che...

A pesar de toda las quejas acerca el aparato de medios K, 678 sigue siendo el arma comunicacional del kirchnerismo paladar negro (aunque a mí me parezca más efectivo el durodedomarismo, por menos obvio). Se habló mucho ya acerca de 678: en los blogs, diarios, en la tele misma; desde afuera, claro, aunque me consta que Gvirtz es un tipo atento (hola, Diego). Siempre que ocurre, el campo opinacional (?) se divide entre los defensores del seisieteochismo fervoroso y entre quienes piensan que es un formato agotado y blablablavostenésquehacerasí-escuchameamíquedeteleseuntoco. Todos putos.

Bueh, mucho como introducción. Ayer tiré la idea en Twitter y me voy a limitar a copiarla aquí. Es chiquita, humilde, casi una Oliver Twist & Shout de las ideas comunicacionales. A pesar de los 140 son claros los tuits, me parece, para quien quiera entender. La tesis es: ¿la elección pasa por allá? Vamos para allá entonces. Porque la otra, para 678, es continuar, en estas municipalistas y conurbaneras elecciones, pedaleando sobre el sentido común progre porteño que no tiene, ahora, incidencia electoral alguna. Ninguna. Digo, ayer había paro de trenes y en 678 estaban con Evo y los europeos alfombras-de-los-yanquis. ¿No te digo? Van los tuits:

* Me revienta que los amigos me miren feo, pero ¿no le vendría bien a 678 hacer una campaña más cercana? Salir a recorrer municipios #ponele

* Agarrá una camarita y salí a recorrer el Conurbano, 678. Basta de hacer campaña para el televidente de la CABA, progre culposo

* Hacé un #678enAcción, 678, y rompés el rating y sumás votos donde necesitamos, puto.

* Preguntale a @Conurbanos, 678, y que te haga un mapita, fijate, y te armás un par de secciones lindas: #oootrodíadebuenasnotisenLaMatanza

* @Ricardo_blogger Hay que hacer análisis de medios entre el estallido de las molotovs, no queda otra. (@notevayas)

* @notevayas y, qué se yo, por lo menos ponele un chaleco anaranjado y un casco a Barone... Basta de clarinearla...

* @Ricardo_blogger y un "micro" tipo "tv villa"? otros espacios, antes del futbol, o despues, con mucha edicion desde el conurbano (@aquileaquilea)

* @aquileaaquilea y enfocá bien, entrá a tomar mate, pregúntales, escuchalos. Lo llevás un día a pasear a alguno de la lista

Bueh, es una idea nomás. Asesoramiento gratis. Si hasta los radicales les damos consejos acá. Eso sí, desde ya te digo, Gvirtz, que no me invités al piso porque no pienso ir, ¿mentendiste, ah?

15 pusieron huevos y comentaron:

Eugenio dijo...

Tendrías que ir, ahora le dan más tiempo a los invitados y los dejan salirse más del enfoque del "informe" del momento.
Barone cada vez habla menos.
Eso si, tratá de que no te toque un día que haya un conjunto musical en vivo que saca 10 minutos por lo menos. Saludos.

EDUARDO dijo...

es bueno el nivel actual,Mocca es brillante,Veiras y Russo son capaces y combativas,el pibe es del montón,Dorio es un cumpa,para estar con Dolina hay que escolacearla,Barragán un personaje ,Moyano es capaz ,muy K..te diría del sector duro.Los progres que le pegan a 678 quieren dejar todo en manos del multi ??porque hay operaciones que 678 destruye..En las movilizaciones aparecen miles con el emblema..Una opinión ,en agosto y octubre se pierde,el aparato mediático destructivo ganará,si hasta tienen gente que pianta votos e igual no le resta,Barrionuevo,JJ Alvarez,Duhalde,son de amianto..Puede ser que ELLA tenga un as en la manga,se verá..OOOtro tema,Ramón muy mal,está pidiendo y proponiendo jugadores para él,es claro lo que digo,PARA ÉL..

Ricardo dijo...

Eugenio: me convenciste. Voy. Ja.

Eduardo: sí, esto no es una crítica a 678, en absoluto. No es un análisis de medios sobe un programa que analiza medios. Simplemente tirar una idea: la campaña va por aquel lado. Veamos cómo ir por ahí con el relato también.

Y lo de Ramón Díaz... siempre supe que sería así. Por eso acá somos antiramondiístas línea troscoalmeydista de Santiago Solari (sí, todavía no es técnico pero ya lo estoy proponiendo).

Abrazos.

ram dijo...

Ricardo, su idea es muy buena (y ni nombra a la que sería la ma'mejor, "678 interior" o "678 Africa" (lo mimo pero con más ganas de joder).
Pero, ya sabe lo que le voy a decir, no?, lo que falta, lo que no hay, no se lo pida a 678; hay que pedirlo más arriba, que no sean tan fiacas, que UN programa no hace comunicación, etc., etc.....

Nando Bonatto dijo...

Estimado, en mi blogcito he batallado por esa idea desde hace al menos tres años, pasa que los progterños, no pasan no ya la Gral Paz, ni siquiera los limites de Caballito y Flores,vea Ud,rara vez un peroncho duro y un militante con barro en los pies ni en pedo ni por casualidad,
Si tuvieron tipos en pedo,que no es lo mismo,aunque ahora se hayan dado vuelta en medio de brotes
saludos cordiales

Anónimo dijo...

Ricardo,Boca llevará a Riaño de San martín y Gigliotti desde Colón..Dos jugadorazos,Ramón quiere a Fabbro un bostero de 32 años..Sugestivo,no..Volvió el Malevo,un jugador técnicamente dotado,pero muy poco...sanguíneo..Mas bien anémico.Venden a Balanta,tremendo defensor¿traerán otro Botinelli??Ramón no cuenta ya con cracks,por eso su subcampeonato es casi una intercontinental.No es como el dt de Arsenal,Walt Disney,hace jugar a los animales..Menos mal que hay promedio ROBUSTO..abrazo.

EDUARDO dijo...

EL ANÓNIMO SOY YO, EDUARDO!!!!

sirenasahogadasenvodka dijo...

Ricardo, es una gran idea. Sin embargo el conurbano no es lo que ud. se puede imaginar desde Tucuman. Yo, por ej. trabajo en lomas de zamora, el alma insaurraldista del conurba: si ud. supiera cuantos comemierda clasemierda gorilones se sienten defraudados porque Martin Insaurralde (que tiene el plus de haber tenido cancer en las partes pudendas y ser de clase mierda y haberse curado ¡oh, pobre, que suerte, me puede pasar a mi,dicen tocandose los huevos) sienten que ahora que se va con la yegua (siempre estuvo,digo yo) pero encima dijo en el fb que apoya el modelo!! (tuvo ese tupé) se sienten traicionados!
No se, cuando se ve el conurbano como Africa se pierde la complejidad de este lugar que en definitiva nos va a dar el presidente.
Digo, su idea es muy buena, pero el conurbano es mas que el conurbano obvio. Y por otra parte alguien dijo que a 678 lo puede asesorar el pibito del blog conurbanos? Seguro que si.
un beso.
Ademas hay una cosa que siempre digo y que no puedo olvidar jamas: muchos candidatos conurba, que hacen loas del modelo, rascas un poco y sale la runfla duhaldista y quindimilista (por poner ej. de la lomas de Insaurralde o la Lanus de Dias Perez) Aca, todos tienen pecados originales.
Insaurralde por ej. fue pichon y yerno de Toledo, hombre de Duhalde si los hay. Bueno, se separò de la hija de Toledo, se hizo funcionario K. La gente cambia, que se yo. No vamos a andar contandole los dientes. A veces me canso.

Ricardo dijo...

ram: digo 678 porque programa nuevo no se instala. Una sección no le cuesta nada al compañero Gvirtz, je.

Nando: recuerdo a Piumato y Moyano ahí. Lástima donde están ahora. Yo entiendo la lógica de hacerlo porteño, porque la hay, pero bueh, es una idea pa' agosto octubre nomás.

Nilda: no tengo ninguna imagen romántica guevarista (!) del Conurbano. Conozco algo. El tema sería mostrar todo lo que el kirchnerismo hizo por él.

Abrazos y beso a Nilda.

PD: Eduardo, son buenos los refuerzos de Boca. Y Ramón Díaz siempre hace hizo y hará lo mismo. ¿O por qué jugaba el Lobo teniendo a Cirigliano?

Anónimo dijo...

interesante idea, pero no creo q sirva ya q en el conurbano la mayoria de la gente es de clase media baja pero en ascenso, este ascenso social debido a su trabajo(eso dicen). pasa q mucha gente cree q el conurbano es esa zona fea q se ve a los costados de la autopista q va a la plata y muchos usan en verano para ir a la costa, pero es mas complejo.

creo q nos falta un popular neustad q hable a doña x y diga com mi plata hacen esto o aquello, alguien k q hable en lenguaje llano callejero y q lo transmita en los medios
saludo
romu

Mabel dijo...

El valor de esclarecimiento q tiene 6 7 8 es innegable .
El primer problema es q quienes lo vemos y lo criticamos lo hacemos muy seguido .
Me dijo alguien de 678 (q no voy a deschavar) q 678 es un programa q no hay q ver todos los dias ,q esta pensado para ver salteado por eso se repite .
El segundo problema es q sólo lo vemos los k y no hay forma de q un anti k lo vea ,asi q el ínico motivo q tiene ahora de existir es unificar lasmiradas k sobre un hecho y bajarnos líneas a los k
El tercer problema es q los k somos militantes de la lecturade blogs twitter ,otros programas anti k y prensa hegemónica entonces estamos sobresaturados de reflexión y militancia mientras "la gente"solo mira un canal o le anda diciendo cosas aLilita por la calle
En fin
678 tiene q estar sigue siendo necesario

Unknown dijo...

Miro 678 pero reconozco que cada vez mas opera sobre las "audiencias redundantes", solamente los miramos los K, el resto cree que van a ser lobotomizados si lo ven. Un poco también pasa con casi toda la señal del 7. Una pena, tiene por lejos la mejor programación de la TV, pero, por lo menos en CABA y GBA la gran mayoría se la pierde.

Capitán Medibacha dijo...

Lo que pasa con 678 es que se puso un poco obvio y aburrido.- Hace algún tiempo lo miraba siempre, ahora solo alguna vez y por un rato.- Me rompe que repitan las cosas 5 veces tomándonos por boludos.- Igual, pienso que tiene un nivel intelectual muy superior a lo que se ve con los Grondona, Morales Sola o Nelson Castro.- No digo Lanata porque nunca lo vi en Televisión.- Siguiendo la iniciativa de Ricardo, a mí lo que me gustaría ver en nuestra televisión es un programa como el que vi varias veces en Telesur con un periodista cuyo nombre no recuerdo ahora, pero que tiene un parche en el ojo.- ¿Por qué no podemos tener algo así en Argentina? Saludos

gem dijo...

6-7-8 NO TIENE COMPARACIÓN, MESA DE OPINIÓN ACTUAL, NO PUEDE DEJAR DE ESCLARECER, perooooo se olvidaron de nombrar a Cyntia Garcia chicossss

Ricardo dijo...

Romu: puede ser. La comunicación del kirchnerismo ha quedado muy pegada al cartabiertismo institutodorreguista.

Mabel: comparto. Esa sobresaturación a veces nos lleva a creer que cosas que damos por sentado son obvias para todos. Y no.

Adrián: me gusta la TV Pública. Y Encuentro, claro, pero no me parece que CN23 o ahora C5N tengan gran influencia. Pasa que... bueno, se sientan a esperar...

Capitán: no conozco al parchado de Telesur. ¿Día y horario?

gem: Cynthia García. Ahí está. :P

Igual, hay que reconocerlo, este es un post lleno de voluntarismo.

Abrazos.