martes, 10 de septiembre de 2013

Blog cumpleañero de mierda

Están los que aman envejecer, los que odian cumplir años y también estamos los que nos importa un poquito, no mucho, lo suficiente como para escribir estas líneas. Blog puto, cumpliste cuatro años, guacho... ¿Te acordás lo difícil que parecía escribir un párrafo hace esa pila, poquita, de años?; poquita para un tipo adulto, pero un montón para un bebé de dos días. Bah, el recién nacido no tiene conciencia del paso del tiempo, preocupado como está en no morirse pa' la mierda. Ya llegará el tiempo de que cumpla cuatro años y le regalen alguna cagada que no durará; las cosas durables no suelen ser las regaladas, a menos que sea el regalo de un abrazo de contención amorosa (oh, dice la minita troska que lee a Coelho), o esa pelota de cuero blanca y negra que cambiaste por el álbum de figuritas a los siete y que se te perdió porque tu hermano se la olvidó en la calle. Ladrones hijos de puta. ¡Seguridá...! Uy, ya se coló la política en el cumpleaños: ¡denle un whisky al tío montonero para que se calle y deje de recordar cuando salía calzado o no salía! Por suerte ya no, aunque, bueno, si tenés facebook te darás cuenta que el nivel de fascismo se ve exponencialmente multiplicado y hasta el más buenito anda calzado con un teclado, media neurona y una sobaquera llena de prejuicios para burlarse de los negros, proponer salir a matar chorros pero no a Lanata, porque Jorge no roba: toma prestado sin consentimento para propósitos superiores del orden moral. Bergoglio... ¡Lanata en 5 minutos te limpia el Banco del Vatic... Ehm, no, eso salió mal. Nos fuimos al carajo. No, este es un festejo de cumpleaños, che, ¡que levante! ¡Vamo' lo' pibe' para-lali-bera-ción! Que nos pegó el viejazo amargo, carajo, es de no creer. El blog cumple cuatro años y ya pensás que es un blog adulto. Con pelitos en las pelotinhas blogueras, como si la madurez fuera una cuestión hormonal... Ni bolas podés decir: "pelotinhas". ¿Ves que es un blog adolescente todavía? Al año de vida los blogs caminan solos (bah, a algunos tenés que empujarlos un poquito). A los dos años se hacen los cancheros y creen que puede trepar paredes como el Hombre Araña. Se caen de culo. A los tres años se olvidan de festejar y los cuatro los agarran realpolitikers... ¡Ja! Real-politikers. ¡Cazá esa! ¡Escribís las mismas boludeces que antes, huevón: lo que se te cruza por el mate! Ah, bueh, pasa que los procesos políticos lo hacen madurar a uno. Sí, puto, así no vas a ser un militante no-analista. Bueh, ¿qué querés? Si nunca pude cantar eso de "soldado-delpin-güino". Un odio atávico, telúrico, folclórico casi ya, pero del folclore testimonial, a la milicada. Ah, y también por pretendido intelectualismo. In-te-lec-tua-lismo. 'Cuchamela a la loca esta: intelectual. Porque leyó algún libro. ¡Boludo! ¡A ver si te leíste alguno de Grondona o Aguinis! No, pero sí tengo algunos en la biblioteca. No los leí, eh. Alguna ojeada, quizás. También tengo otros medio marxistoides. Esos son más divertidos, auque acá hace mucho que no polemizamos con el troskaje. Preferimos hacernos los locos y discutir con aquellos que pueden modificar la realidad. Ah, real-politiker. Macho cabrío. Te merecés soplar la vela... [espacio cedido para que rueden los ojos hacia arriba y hagan como que no pueden creer el chiste malísimo y gastado de todos los cumpleaños. Fin del espacio cedido]. Bueno, ¿pero los cumpleaños no son para hacer balances? ¿Ah? ¿Para eso no era Año Nuevo? ¡No, es cuando River desciende! La vida pasa delante de tus ojos: Aimar, Crespo, el Muñeco Gallardo, Toresan... no, Toresani no. ¿Cómo no lo calzó el Diego en Segurola y Habana? Puro blablablá, Maradona. Segurola y Habana, Diego. Mandame para el pasaje. De avión. Yo llevo la remera para el autógrafo. Conozco a uno que dice que tendrían que arrancarle la pija del Diego de la boca con una motosierra. Un amigo, che. Guiño guiño. Messi no genera eso. Nadie se la quiere chupar a Messi. Ni aunque gane... bueh, si gana dos Copas del Mundo sí. Antes no. Y ya como que está medio cagado. Encima nació en la seca, en el crudo invierno Wintefelliano del fútbol nacional: no tenemos centrales, laterales y los ocho que ponen parecen caminantes blancos. Y es sin contar que se trata de un equipo armado por Sabella con retazos de Estudiantes. ¡Cómo se equivocó el Cholo al poner al nene en las inferiores de River! Lo hubiera dejado en el Pincha y hoy estaría convocado a la Selección. ¿Qué hacemos, matamos a Grondona? Nah, vo' dale pa'lante; te falta hablar de música nomás. ¿Y si mejor la ponemo'? ¡Sí, de una! No, música, gil. Andá... Feliz cumpleaños, blog. Seh, seh, dale. Ponela, cagón... Ahí va. Dedicada a vos, Barack. Espiame #esta:



Man thinks ’cause he rules the earth he can do with it as he please
And if things don’t change soon, he will
Oh, man has invented his doom
First step was touching the moon

Now, there’s a woman on my block
She just sit there as the night grows still
She say who gonna take away his license to kill?

Now, they take him and they teach him and they groom him for life
And they set him on a path where he’s bound to get ill
Then they bury him with stars
Sell his body like they do used cars

Now, there’s a woman on my block
She just sit there facin’ the hill
She say who gonna take away his license to kill?

Now, he’s hell-bent for destruction, he’s afraid and confused
And his brain has been mismanaged with great skill
All he believes are his eyes
And his eyes, they just tell him lies

But there’s a woman on my block
Sitting there in a cold chill
She say who gonna take away his license to kill?

Ya may be a noisemaker, spirit maker
Heartbreaker, backbreaker
Leave no stone unturned
May be an actor in a plot
That might be all that you got
’Til your error you clearly learn

Now he worships at an altar of a stagnant pool
And when he sees his reflection, he’s fulfilled
Oh, man is opposed to fair play
He wants it all and he wants it his way

Now, there’s a woman on my block
She just sit there as the night grows still
She say who gonna take away his license to kill?

19 pusieron huevos y comentaron:

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ja ja..
Bueno feliz cumple y por unos cuantos aniversarios más...

Sobre todo ante el inminente Fimbulvetr...

Saludos

Udi dijo...

Salute, Ricardo. Hoy le ganamos a Colombia y ya les estamos soplando la nuca, los esperamos en el Centenario.
Un abrazo !

HUINCA dijo...

Querido amigo! le mando un abrazo, le desoe un feliz cumple a su blog, y la mejor vida a usté. Se lo sigue extrañando por estos sufridos pagos caba-rnícolas!

Abrazo

Moscón dijo...

¿Cuatro años escribiendo pe...nsamientos?
Hay que reconocer que muchos post parecían escritos por un bol...chevique.
Pero lo que nunca faltó fué la dosis de buen humor.

¡Salute!

Ricardo dijo...

Silenoz: me hace guglear en mi cumpleaños... Ja.
Winter is coming...

Udi: primero Ecuador. Y ahí estaremos. Para la hermandá rioplatense, capaz vamos con un equipo mah o meno'.

Querido Rick: casi, casi me mando la semana pasada y caí engripáu... :/

Moscón: se acabó el bolcheviquismo. Ahora somos sciolistas de ultraizquierda. Rabollinistas críticos. Ja.

Gracias. Abrazos.

sirenasahogadasenvodka dijo...

cuatro años que te leo, Ricardo. Si la gente supiera cuanto corazon y tripa hay en el escritor de blog! Tu blog es maravilloso, simplemente porque sos una persona muy hermosa.
Lo se, te conozco hace cuatro años y de alguna manera rara, te considero el amigo que tengo que vive en Tucuman.
Ser bloguero termino de ser parte de nuestra manera de estar aqui, haciendo nuestro numerito, mientras la muerte esta distraida. Te abraza, nilda

Daniel dijo...

Feliz Cumple! Cuando vengas a Baires chiflá que organizamos un asado con Rick para agasajarte como corresponde. Ah, y convencelo a Ram de que te acompañe.

Manfred Pichota dijo...

Feliz aniversario, Don Ricardo.

Capitán Medibacha dijo...

Te felicito Ricardo.- Por los 4 años y por el esfuerzo de sentarte a escribir todos los días un post interesante.- Yo encontré tu blogg solamente hace unos meses, e inmediatamente lo puse en Favoritos y lo siguo diariamente con mucho interés.- Salute

Ricardo dijo...

Nilda: ¡qué lindo saludo!
Claro que el sentimiento es compartido, amiga que vive en Lanús.

Daniel: hace raaato que quiero ir. Por supuesto que cuando vaya, chiflaré, y si no un asado, por lo menos un vino ;)

Gracias, Manfred.

Capitán: le agradezco. Por los posts que afané con sus comentarios, sobre todo, ja.

Abrazos.

ram dijo...

Mucho lloriqueo para un simple cumpleaños, cuando la verdad verdadera de verdad es que es una táctica para eludir el obvio "ponerse" con comestibles y bebestibles ricos. Otro bochorno, claro...

Ricardo dijo...

ram: es que ya no somos los blogueros rentados de Aníbal de antaño, ja.

A.C.Sanín dijo...

Un abrazo grande y felicitaciones por el cumple. ¡Cómo crecen los pibes!

Ricardo dijo...

Querido Sanín: ¡abrazo gran!

Javier dijo...

Ricardo felicitaciones , hoy pareces un peronologo de toda la vida en tus analisis deberian publicarte en algun diario los domingos

Ricardo dijo...

Javier: viniendo de alguien que, como vos, lee todos los análisis que andan dando vueltas, es un gran halago, che. Gracias.

Abrazo.

GRACIELA AGUIRRE dijo...

Hace un par de años descubrí la blogósfera y tus posteos me arrancaron sonrisas, broncas, lagrimones... Un hallazgo tu blog, y el puntapié para armar uno mío (chela-hablemosdetodo) que quedó en el camino. Es como mis plantas: al principio las sobreprotejo y después olvido regarlas y mueren. Ahora, empecé uno más globalizado, te espero ahí. Feliz cumple, tucumano amigo blogero!!!!!

Iris van Kirsten dijo...

Un poco tarde paso a saludarlo por su cumpleblog. ¡Felicidades!

Ricardo dijo...

¡Chela! Justo hace unos días pensaba que sería de vos. Pasá la dirección de tu nuevo blog globalizado.

Iris: lo importante no es que lleguen temprano o tarde sino que vengan con regalos, ja.

Besos.