viernes, 23 de octubre de 2009

Cuando la realidad supera a la ficción...

No son pocos los casos en los que la realidad supera a la ficción y la manda a continuar el proceso de succión.

Julio Verne escribió en 1865 "De la Tierra a la Luna" y recién poco más de 100 años después pudo Neil Armstrong a dar "un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la Humanidad".

En los noticieros nunca faltan: "Hombre muerde a perro" o "Hombre muerde a oso Panda": "Mordí al animal en la espalda", afirmó Zhang, según lo citó el diario. "Su piel es bastante gruesa". Seguramente también estaba crudo y le faltaba sal. Ya nadie sabe cocinar un buen guiso de Panda...

En fin, toda esta introducción quiere manifestar mi asombro porque anoche, cuando terminé el post anterior, donde, en un intento por llevar la realidad a un plano grotesco para hacerla graciosa, fabulé con Lilita hablando de la "africanización del pais":


¡Cuál sería mi sorpresa al llegar a esta noticia del miércoles 21!:


Nada que hacer. Uno se empeña en exprimir la imaginación para que después venga Lilita y le tire el ego abajo. Pero, como uno es un tipo cabeza dura, no se va a dejar vencer y he aquí mi contrataque:

¡Chupáte esa mandarina! Si sos pitonisa me vas a ganar... :P

6 pusieron huevos y comentaron:

Ester Lina dijo...

La gorda está desequilibrada.
No habló de VIOLENCIA cuando Jorge Chemes, diputado entrerriano electo, expresó: “Como en la guerra hay que ir matando a los de la primera fila; hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”; “Hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más”
Tampoco dijo nada cuando el ruralista de la Federación Agraria, Ulises Forte, afirma que “desde el radicalismo estamos convencidos de que hay que pegar el garrotazo ahora, porque si no, no lo pegamos más”, ni cuando Luis Juez desde Córdoba le dice a la presidenta que “voy a taparle la jeta de votos”.
No señaló la violencia en el Felipe Solá que aseguraba que en las elecciones hay que ganarle al Gobierno para “darle una bofetada a Néstor Kirchner”
Ni siquiera es capaz de ver en ella misma la violencia, porque Carrió con su característico estilo asegura: "si Evita se levantara mata a Kirchner".

Entonces... ¿quiénes son los violentos?

Jorge Mux dijo...

Ricardo,creo que es sólo cuestión de esperar. En un tiempito más escucharemos cosas así, o peores.

Felicitaciones por esta profecía. Y que vengan muchas más.

Ricardo dijo...

Mona, pasa que ni Chemes, Forte, Juez, Solá o ella dijeron "culo" u "orto" o "que la chupen".

Solamente el uso de vocablos soeces habla del clima de crispación. El resto es convivencia democrática, civilidad y republicanismo.

Gracias, Jorge.
Voy a contratar a un exorcista. Que Nostradamus escriba a través de mi me pone medio nervioso y crispado, ¿vio?.

¡Saludos!

Javier dijo...

Creo que todos son los violentos.

O sea, es evidente que Carrió está cada vez más loca, pero me parece que ninguno de los dos bandos (kirchnerismo-anti kirchnerismo) puede negar que usa métodos y hace declaraciones muy violentas y sin intención de negociar. Cuando se les hace ver esto, la mejor defensar que tienen (de ambos lados es decir. ¡Claro! Porque de las declaraciones que hizo el otro no hablan. Ahora resulta que el violento soy yo.

Está mas sesgar la información, pero que los demás sean tan o más violentos que nosotros no nos hace mejores. Ambos bandos tienen que bjar un cambio.



Bueno, sigo insitiendo con eso.

Cambiando de tema, el título de tu nota me recuerda a una frase muy bonita, no recuerdo de quien: "La diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción tiene que ser creible"

Saludos
Javier

Javier dijo...

Perdón, donde dice esta mas debe decir está mal. Creo que se entiende pero aclaro

Ricardo dijo...

Me dejaste con la duda, Javier... ¿de quién será esa frase?

Con respecto a lo que decís, creo que la violencia que ejerce el Gobierno es la de atacar el status quo y los intereses de los más poderosos. Si eso es violencia o un poco de justicia depende del cristal por el que se lo mire...

Te recomiendo un muy buen post de Mona:

http://kalmakampokaminemos.blogspot.com/2009/10/peligrosos-k-promueven-la-violencia.html

¡Saludos y gracias por comentar!