sábado, 13 de marzo de 2010

Carrio, la líder opositora

Con su antrevista de anteayer, la senadora Roxana Latorre le dio mucha tela para cortar al think tank del Partido Mediático.
Para el distraido, lo principal fue que ve en algunos legisladores una actitud golpista. Nada que no sepamos pero, para los Medios, que alguien considerado tropa propia desnude esa intencion, es para reflexionar. Pagni aseguro que la legisladora tiene alguna precision sobre el tema.
La otra frase de Latorre, y sobre la que va a girar el post, fue:


"No llegué hasta acá para que me conduzca Carrió".



Hace un tiempo, desde La Nación, al calificar a Elisa Carrió como la piedra en el zapato de un acuerdo Duhalde-Cobos, le pedían a la Pitonisa que se moderara. Duhalde también lo dijo y hasta la diputada chaqueña lo reconoció. Ella era la piedra en el zapato no de un acuerdo UCR-PJ Duhaldista sino de la sustentabilidad misma de un Gobierno Cobista-radical. Al interpretarlo así le rogaban a Carrió que cerrara el pico, se corriera de la cancha o pactara con Cobos.
Múltiples pueden ser las interpretaciones para eso:

1. Carrió tiene un estilo "crispado" y hace que la oposición se vea, a los ojos de "lagente", igual que el kirchnerismo.

2. La Pitonisa tiene un caudal de votos cautivos importante. No es moco de pavo. Ella fue la que recorrió el país junto a Gerardo Morales para asegurarle al ACyS ser la segunda fuerza a nivel nacional y a la UCR ser la segunda minoría legislativa.

3. Cobos no gana en primera vuelta solo. Los votos de la CC no se restan al FPV sino a la UCR. Si Carrió juega el juego que le pedían desde los Medios y pacta con Cobos, éste tendría la chance de ganar en primera vuelta. No fácil, claro, pero ganando en primera vuelta sacan muchos más legisladores que yendo a un ballotagge. Recordar con cuántos legisladores propios asumió Kirchner. En la oficina de Magnetto no le deben ver cara de goleador a Cobos.

4. Una Carrió moderada es más funcional a la estrategia opositora. ¿Por qué? A Carrió la necesitan. La usaron sin pudor antes del 28 de junio (punto 2) y luego, con la derrota de Kirchner consumada en Provincia de Bs. As., le metieron una patada y la mandaron a Disney.
Y Carrió lloró, dijo que le habían quitado (los Medios) el rol de líder de la oposición y se fue. Se sacó fotos con Mickey y volvió cuando la extrañaron. Guiño.
La extrañaron porque De Narvaez no era capaz de articular una idea que sirviera como titular, Solá era incapaz de armar en el PJ de la PBA y Macri no puede ni gobernar bien la CABA, que se gobierna de taquito si no se es un completo inútil.
El dorado triunvirato del Hotel Intercontinental no era capaz de darle al Establishment lo que, solita, les da Carrió: caradurez para decir cosas como que los hijos de Herrera de Noble son nuestros hijos o que, si tiene que defender a un monopolio para defender la libertad de expresión, lo va a hacer. Duhalde está intentando cumplir ese papel ahora.
Y la chaqueña tiene también capacidad de armado. Tanto como capacidad para desarmar.
Para que vamos a hablar del resto de las figuras del ACyS (si es que éste todavía existe): Cobos se atrapa sólo en su telaraña de consenso y diálogo ya que no parece ejercer esas declamaciones ni con su propia conciencia. Y tampoco es capaz de conducir: Sanz, el hombre que él puso al frente de la UCR, lo ningunea sin pudor. Morales, Sanz y Aguad pueden servir para esmerilar desde su lugar pero nunca como números nueve. Y trataron de inventarlo a Alfonsín Jr., pero es la misma historia que con los hijos de Ramón Díaz.

Resumiendo: Elisa Carrió tiene un estilo "crispado", un caudal de votos importante, sin ella Cobos no gana en primera vuelta y la necesitan.

A partir de hoy, con las declaraciones de la senadora Latorre, estoy seguro de que volverán a armar operaciones para pedirle a Carrió que deje de ser una piedra en el zapato porque se transformó en un clavo enterrado en el talón del rejunte opositor.

De ahora en más, Carrió vociferando lo que tiene que hacer la oposición va a ser un pelotazo en contra. Los Medios se lo harán saber. Y el que se deje llevar de la nariz por las declaraciones de la Pitonisa va a quedar en off-side.

* Imagen de Carrio tomada de Bob Row. Pero el laburo en Corel es mio, eh?

13 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Excelente análisis Ricardo,a la oposición le pasa con Carrio lo que a los hombres con las mujeres: No se puede vivir sin ellas y no se puede vivir con ellas.
Todo un dilema.Saludos.

.. dijo...

Excelente análisis Ricardo, al final me terminaste convenciendo que las nauseas que me da escuchar y ver Carrió son buenas para el futuro! Un abrazo.

Unknown dijo...

Claro Ricardo, además el tema es que carrió termina siendo fundamental en cualquier armado opositor, seo o no cobos el candidato, pues estan como en el senado a nivel electoral, con los números muy justos...

Pero pasa que no es lo mismo, creo, Cobos que Duhalde,a la hora de definir un aprimera instancia y menos un Ballotage...


a eso le sumamos el Colo...

Ricardo dijo...

Puede ser, Gringo. Carrio es un dilema que ni ella mismo pudo resolver, creo.

Matias: si. Como decia en el post, creo que Carrio desnuda a la oposicion como realmente es.

Tal cual, Manuel. Los que le tiran letra a los muchachos opositores les vienen pidiendo unidad desde hace años. Y Carrio es nomas la piedra en el zapato...

Jorge Mux dijo...

Todavía me parece asombroso que Carrió concite votos.

ignacio dijo...

No entiendo mucho. Aunque creo que esa es la idea de tu análisis, tratar de observar algo dentro de la confusión y descalabro que es el rejunte opositor en el que el rol de la pitonisa es meramente destructivo(aceptando que hay una cabeza como Magneto, conduciendo la estrategia de un recambio liberal-conservador). De esa manera contarla en un bando propio es tan peligroso como manipular ácido. Esta visto que tienen plena conciencia de eso, porque ningún armado la puede mantener sin ese protagonismo mesiánico y desvariado que se supo ganar a fuerza de bochornos y profecías propias de un paciente del Borda.
saludos

musidora dijo...

y entre toda la lacra opositora, cuál sería la menos mala? la verdad me DESESPERO de pensar que por cuatro años podría llegar a gobernar, por ejemplo, De Narváez. Me parece inconcebible.
Yo tengo mucho optimismo en que esta gente no va a ganar, aunque como se sabe, el optimismo es arbitrario como un capricho

Ricardo dijo...

Jorge: habra algun distraido que piensa que todavia es de izquierda?
Hay que reconocer que por lo menos tiene su estilo... a alguno le gustara.

ignacio: y por eso Macri quiere cerrar el Borda. ;)
La idea era un poco analizar parte de ese rejunte de aceite y agua. No solo son incompatibles sus ideas sino tambien sus liderazgos y ambiciones.

Javier dijo...

No me parece que Carrio quiera favorecer a un Cobos que segun dicen se derrumba en las encuestas , hoy hasta Saiz le paga diciendo que es el unico qiue perdió en el escándalo del verano por las reservas.
Un dilema para el ladriprogersismo trucho neoliberal de la UCR + Binner + Stolbitzer ,+ Juez y Solanas , la nueva alianza ladriprogresista que traera la reatauracion conservadira para frebar la restauracion conservadora del Alica alicate que amenza ser el piñera nacional .
Igual la verdad que en primera vuelta no gana nadie me parece a menos que el peronismo fuera con un solo partido pero eso parece imposible

Abrazo

Javier dijo...

Y como dijo la misma Carrio a nadie odia tanto a un progresista como a alguien que deja de serlo . Asi que es mejor ver a la carrio loca de mierda ,golpista hija de puta , antiargentina que anda vendiendo por el exterior sus locuras y que termine en un neuropsiquiatrico consumida por el odio que le produce ver a Cristina conduciendo el pais porque ella nunca podra conducir nada .

Un abrazo

Ricardo dijo...

Amen, Javier.

Abrazo!

Ladislao dijo...

Don Ricardo, sé que llego tarde a este post, desubicado como Chupete en la presidencia, pero le tengo que decir que su pronóstico se está cummpliendo en estos días: Karrió se está yendo de vacaciones nuevamente en estos días.
Excelente su análisis.
Mis respetos

Ricardo dijo...

¿Se me cumple una profecía?
¡Ya mismo me armo un partido y la peleo en 2011!
A ver, sigamos:

- Quirner algo está preparando para abril y están armados con cañoncitos de crema.

- Veo que la decadencia moral colapsa en mayo.

- En junio va a andar todo bárbaro por el Mundial, pero si Argentina se vuelve en primera ronda lo veo a Maradona dirigiendo la Selección de Cuba, haciendo una gran campañá en la Concacaf, clasificándolos al próximo Mundial pero luego en Cuba asume la derecha cool.

- A Julio lo veo embarrado. ¿Se dedica al Mountain Bike, De Vido ahora?

Gracias, Ladislao.
Un abrazo.