martes, 9 de marzo de 2010

Elecciones Nacionales: mañana se vota en todo el país


A menos de 24 horas de las Elecciones Nacionales que se celebrarán en nuestro país mañana, miércoles 10 de marzo, las largas filas para retirar documentos se extienden por kilómetros en todas la dependencias del ReNaPe (Registro Nacional de las Personas) del país.

Con el objetivo de que los votantes se acerquen a retirar sus DNIs, el Ministerio del Choripaneo ha implementado un nuevo Plan: "Venís, buscás tu DNI y te llevás un chori y un vaso de coca, fierita".

El Ministro de Choripaneo ha consignado a este blog que la implementación de dicho proyecto ha sido un éxito, habida cuenta de la escasez de chorizos, tomate, cebolla (elementos constitutivos imprescindibles de cualquier chimichurri) y pan de tipo sanguchero en todos los supermercados del país. "En un primer momento pensamos en acompañar el chori con un vaso de vino" -admitió el Ministro- "pero no pudimos decidirnos entre tinto o blanco".

Alejandro Pedro Ramírez Alcántara fue uno de los muchos beneficiados por la extensión en los horarios de atención de las oficinas del ReNaPe: "Inicié este trámite hace 15 minutos y mi documento ya está listo" indicó satisfecho mientras chorreaba mayonesa del chori por una de sus comisuras. Ante la pregunta de este cronista sobre el destinatario de su voto dijo: "Aunque me hayan dado un chori, yo siempre voto a los troskos. Eso si, me gustaría que de vez en cuando se bañaran y dejaran de repartir panfletitos en las peatonales para hacer algo".

Diversas encuestas arrojan resultados concluyentes. Creemos no violar el régimen de veda electoral si anunciamos que todas los encuestadores anuncian como ganador a cualquiera de los candidatos del Monopolio Desinformativo. Todos ellos, aunados bajo el Plan "Default, Deuda y Ajuste para Todos, excepto nosotros" supieron ponerse de acuerdo en 4 o 5 cositas para que el 2050 nos encuentre dominados o sometidos. Subyugados también puede ser.

El o la candidata oficialista ha decidido respetar la veda electoral y su última declaración pública fue: "No sean giles, vótennos a nosotros que la sabemos lunga y tenemos aguante".

Los cierres de campaña merecen un párrafo aparte. Mientras que en el acto oficialista organizado en La Plata se cantó la marcha peronista y se leyeron adhesiones de Carta Abierta, la CGT, la CTA, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; en el Acto Único de Todas las Oposiciones, realizado en el Monumento a los Españoles -frente al Zoológico- desfiló la más variopinta muestra de personalidades de la cultura y el quehacer nacional. Dieron su presente la Mesa de Enlace, Menem, Morales Solá, Grondona, Cavallo, De la Rúa, López Murphy, Cecilia Pando, Yabrán -quien dijo que su desaparición fue una jodita para VideoMatch-, Grosso, Dromi, María Julia Alsogaray, Posse, Mazzorín, Sourrouille, Federico Pinedo (abuelo), Braden y hasta Henry Kissinger.

En ese acto, el virtual ganador de las elecciones saludó a los más de 1.000 personas-que-laburan-y-pagan-sus-impuestos y dejó frases para la Historia: "Nuevamente mi corazón me dice otra cosa..."; "Para que vean que somos progresistas, vamos a mirar hacia el futuro y vamos a reemplazar este Monumento a los Españoles por un Monumento a las Multinacionales y el FMI"; "¡Basta de mirar solamente hacia el pasado! ¡Llevémoslo a cabo y construyamos juntos, hoy como ayer, esa Argentina Colonial!"

En un clima de fiesta cívica y de respeto por la República y las Instituciones prontas a ser recuperadas, mañana 10 de Marzo, como lo anunció Clarín el año pasado, se abrirán las escuelas de todo el país para recibir a los verdaderos actores de la Democracia. La gente también puede ir a votar. Si tienen ganas.

Image Hosting by imagefra.me

9 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Ya denunciaron fraude desde la colación Cinica y el PROcesismo Videlista-Duhladista ?

Y el Alica Alicate lo canta Ricardio Fort y lo trasnmite TN en continuado hastya estupidizar a todos los argentinos que lo miran ? Eso no seria el voto cadena mediática de la infelicidad ?

Un abrazo

Ricardo dijo...

Ya estuvieron todos los candidatos del Multimedios en Tinelli y en lo de "la Señora", Javier.

El alica alicate ya pasó, ahora la plataforma electoral que presentan es más elaborada: "alica, alicate, si nos votás, cagate".

Unknown dijo...

Ja, me acuerdo de eso, y ojo que se viene el terremoto eh!!!!

Ricardo dijo...

Es culpa del viento de cola, compañero.

Gabriel de Patria SI dijo...

jajaja que conincidencia!

bueno ojo que esta la veda!! mañana tempranito a votar!!!
saludos!

Pablo D dijo...

Anotate esta que fue un golazo. Hace un rato Piumato dijo, en 6,7,8, que Negre de Alonso no tenía porqur agregar el adjetivo "federal" al nombre peronismo. Dice Julio, y yo adhiero, que el peronismo se basa en tres principios básicos: independencia económica, justicia social, soberanía política. Y agregó un cuarto, unidad latinoamericana, ampliando el concepto que acuñó Perón en el exilio cuando hablaba del tercer mundo. Está claro que siendo parte del rodriguezsaísmo -¿se dirá así?-, primo hermano del menemismo -antes y ahora, con un breve interregno de desencuentros-, cumplir con cualquiera de los cuatro postulados básicos la alejan de cualquier tipo de posibilidad de considerarla peronista.

Yo diría, además, que la senadora tiene otro grave impedimento: su pertenencia al Opus Dei. Sabido es que el peronismo, tras recibir el guiño clerical en un escaso y breve primer momento de luna de miel, terminó enfrentado con el poder fáctico de la corporación de la curia. Porque la razón de ser del peronismo es la lucha por la verdadera república, liberándola de las presiones de los grupos de poder extra formal. Y también, porque una de las prédicas más importantes de la iglesia católica consiste en aquietar la movilidad social ascendente; o dicho de otra forma, menos suave: consolidar la inmovilidad de los núcleos de la pobreza quietos allí donde estan.

Ricardo dijo...

Nerd: ahora estoy en la puerta de la escuela, escribiendo desde el celular (es la tengología...).
Lo raro es que no hay nadie: ¡que poca cultura cívica, che! ¿¡No leen Clarín!?

Pablo: estuvo im-pe-ca-ble Piumato ayer. Y en general fue un programa buenísimo: todavía me estoy riendo con Barone que dijo que Luis "The Clown" Juez va a hacer que nadie quiera contar un chiste en Córdoba.

Coincido plenamente con tu análisis. El papel de la Iglesia fue siempre asegurar el bienestar y el status quo de la oligarquía y caridad para los pobres.
Aunque, como en todo, generalizar no es justo: conozco curas que realmente se preocupan por hacer contención social y a los que respeto.

.. dijo...

Excelente post, che! Habría que seguir chusmeando el archivo de clarinete, porque seguro encontramos toneladas de pescado podrido. Están hipotecando la credibilidad que tenían, cada vez son menos los que leen el pasquín y piensan que es cierto. Allá ellos. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Asi es, Matias.
Creo que en el "pais Clarin" no se puede vivir: las calles cambian de nombre, los arboles no dan sombra a mediodia, hay gente viviendo en los crateres dejados por las bombas de las batallas y River sale campeon de la Libertadores.
Que tristeza, River!