domingo, 7 de marzo de 2010

Ensalada de frutas

Chile y Piñera: el terremoto evitaría que el presidente chileno electo privatizara el cobre, algo que ni Pinochett hizo y que todos en Argentina, luego de la fiebre privatizadora de los 90s, celebraban como un ejemplo a seguir. Acá en Clarín:

...También podrá echar mano a Codelco, la gran empresa del cobre que el año pasado facturó 5.000 millones de dólares. Durante la campaña Piñera habló de privatizarla. Al ser elegido dijo que se lo iba a pensar mejor. Ahora podría ser fundamental para gobernar.

El Secreto de sus ojos y el Oscar: la ví hace poco. Está buena, pero no me entusiasmó demasiado. ¿Las altísimas expectativas creadas por la propaganda? No creo. Sinceramente puedo mencionar de corrido películas argentinas hollywoodense-style que me gustaron mucho más: Luna de Avellaneda, Kamtchatka, El Hijo de la Novia, Los Bañeros más loc... -bueh, esa no, pero está buena, ¿eh?-. No creo que le llegue a los tobillos a La Historia Oficial, por ejemplo.
Ojalá gane.

Clarín y el sueldo de Kirchner: Leonardo Mindez, el mismo gil que le preguntó a Kirchner por su incremento patrimonial y que escribió sobre la Moyano Sindical Band, hizo un notón: investigación periodística lanatística-noventera al palo.
Dice que Kirchner sumó a la pensión como ex-Jefe de Estado su sueldo como diputado. Más allá de que la noticia sea vieja -Kirchner asumió en diciembre-, es el típico pescado podrido. Él mismo dice en la nota:

...En Argentina, ese doble ingreso no es delito. La ley 24.018, que estableció asignaciones mensuales vitalicias para los ex presidentes, sus vices y los jueces de la Corte Suprema, sólo estipula su incompatibilidad con otra jubilación o pensión, pero no con un salario...
O sea, él mismo, de barbita candado -que todos saben delata a un garca-, dice que no hay nada irregular pero igual arma una nota y la manda. Los sospechosos de siempre, contentos.
Después, con la aclaración de Aníbal Fernández -diciendo que Néstor dona el sueldo de diputado a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Clarín arma otra nota titulando:

El Gobierno confirmó que Kirchner cobra dos sueldos... blah, blah, blah.

The Great Argentinian Newspaper: siempre los mismo turros hijos de puta. Como un servicio a la comunidad, les paso el mail de Leo Mindez, por si tienen ganas de decirle algo: lmindez@clarin.com

Discos: quería aprovechar el post para recomendarles algunos discos que estoy escuchándo últimamente:

- Rainy Day Music, The Jayhawks: folk pop cancionero norteamericano.
- Battle Studies, John Mayer: songwriter y guitarrista norteamericano. También cancionero y blusero.
- Alone with Everybody, Richard Ashcroft: el primer disco solista del líder de The Verve.
- Drastic Fantastic, KT Tunstall: ya había escondido en un link de un post anterior su primer disco, también altamente recomendable: Eye to the Telescope.
- Dreamer, Bobby Blue Bland: un disco del 74, blusero.

Pueden escuchar fragmentos ahí en Amazon. Después no se les ocurra acercarse a Taringa!, ese sitio de descargas ilegales asqueroso.

2 pusieron huevos y comentaron:

musidora dijo...

gracias por las recomendaciones de música

voy a comprar legalmente los discos, porque es una barbaridad eso de andar saboteando los legítimos dividendos de disquerías y discográficas

me reí mucho con eso de The Great Argentinian Newspaper genial genial
beso
p.

Ricardo dijo...

Tiene razón, Musidora.
Pobres los muchachos de Polygram, Virgin y Sony, que tuvieron que involucrar al batero de Metallica, para que sea su spokeman contra Napster.
¿Por qué siempre ese pensamiento impuro de que quienes se llevan la parte del león sufran aunque sea un poco?