lunes, 22 de marzo de 2010

Ganó Obama

Finalmente la Reforma de Salud de Obama y los Clinton fue aprobada en el Congreso Norteamericano por 219 votos a favor contra 212 en contra.

No es una gran diferencia, pero para quienes si va a ser histórico es para los millones de norteamericanos que no cuentan con un Seguro de Salud y hasta ahora debían optar entre la muerte o vender o hipotecar sus pertenencias.

Si alguien vio Sicko, de Michael Moore, coincidirá que el panorama era desolador para esta gente.

La Salud dejó ya de ser un privilegio y se convirtió en un derecho humano. Es un comunista el Barack este...

Ya había tratado el tema de la Reforma de Salud en uno de los primeros post de este blog.

Lo celebro por el pueblo norteamericano primero y por Obama -aunque ningún presidente norteamericano puede ser santo de mi devoción- después. Es posible que haya conseguido evitar la hasta ahora casi segura derrota en las próximas elecciones legislativas y, ¿quién sabe?, hasta es probable que se haya anotado un poroto grande para pelear su reelección.

4 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

No se como termino saliendo la reforma , pero para lo que es ese país debe ser lo mas revolucionario desde el New Deal de Roosvelt , ya lo habia intentado Clinton , sobre todo Hillary y chocaron siempre con la misma pared . Supongo que debe haber ayudado la crisis para torcer esa resistencia de todo el negocio que se afecta al tratar a la salud como un derecho ademas de seguir siendo una mercancia para gran parte

Un abrazo

Unknown dijo...

Una buena noticia realmente, varios millones del mundo salen del desamparo, sobre todo, pobres, en el país modelo para muchos.

Ahura sí yankis, a sacar turno a las 6:00 de la mañana!!!!

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Javier: si, todas las noticias que leí del Great Country of the North hablan de "histórico".

Manuel: te puedo asegurar que van a llorar de la emoción cuando estén sacando turno a las 6 o 5 am.