martes, 16 de marzo de 2010

Los muertos que vos matáis

Estoy convencido de que existe un hilo conductor, una linea de esperanza y buena onda, que recorrió las venas de todos aquellos que apoyamos a este Gobierno y su proyecto de país durante esta semana que pasó. Y que se prolongó hoy con esta nota de Laborda en La Nacion: "Sorpresa: Los Kirchner crecen en las encuestas".

Y es importante señalar que la mencionada encuesta fue realizada durante la última semana de febrero y la primera de marzo, no durante esta última semana en la que el oficialismo demostró que esta a años luz de este rejunte opositor inútil, carente de ideas y de proyectos.

Es atribuible quizás este repunte de los Kirchner, mas que a aciertos oficialistas, al accionar del conglomerado opositor que se mostró tal cual es: prepotente, autoritario, antidemocrático y muy poco republicano en sus formas. Es decir, hicieron todo aquello que le criticaban al kirchnerismo.

¿Es esperable encontrar entonces encuestas de la segunda y tercera semana de este mes de marzo con una mejora aun mayor en la imagen del gobierno? No deberían considerarlo una sorpresa esta vez.

Frente a los pataleos de esta oposicion infantil, frente a su incapacidad para armar un frente homogéneo cuando tienen todo a favor para hacerlo, frente su gestualidad y verba que luego se contradice con su accionar, frente a su escasez de propuestas alternativas, frente todo eso no es raro que la estrategia del oficialismo de mostrarse cohesionado y capaz de debatir, armar, convocar, y -por sobre todo- a actuar y conseguir objetivos, haya sido interpretado por muchos en su real dimension: este Gobierno tendrá muchísimos errores y deudas pero es infinitamente superior al rejunte opositor.

Como ya dije en un post anterior: distintos integrantes del llamado Grupo A proclamaron durante todo el verano que contaba con 37 firmas en un documento, guardado en alguna caja fuerte, que aseguraba su control del Senado: se habia acabado la era K. ¡Aleluya, hermanos!
Tuvieron 3 oportunidades para poner en juego el numerito y solo les salió bien en una: el reparto de comisiones, que era realmente en lo único que estaban de acuerdo. Una demostración más de que lo que los mueve es la ambición y no propósitos más altruistas, como declaman.

Fueron, luego, aciertos del oficialismo las demostraciones de convocatoria: Chaco, Ferro y Plaza de Mayo. Demasiado frente a las autozancadillas del rejunte opositor.

El Gobierno convocó a los dos primeros, numerosísimos en cantidad de gente. Actos partidarios. El PJ demostrando que es, largamente, quien mejor organizado y afianzado está.

La tercera convocatoria corrió por cuenta de "la gente", dicho esta vez sin ese hedor a clarinismo. La gente fue quien organizó, a pulmón, sin mas difusion que la pagina del programa 6, 7, 8 en Facebook, una convocatoria que juntó a casi 10.000 personas en Plaza de Mayo en defensa de Cristina, Mercedes Marcó del Pont y el Modelo.

El ninguneo de este último por parte de la Cadena Nacional de LaGenteLinda no hace más que mostrar que les tiemblan las rodillas. Y eso es algo que cualquiera puede percibir. Apoye o no al oficialismo.

Los gruesos errores del rejunte opositor, que evidencia su fragilidad, no acabaron; porque las oposiciones ya llegaron a su techo: esos 37 votos para repartirse comisiones. A partir de ahora es cuesta abajo y será una tarea penosa y desgastante aunar nuevamente todas esas voluntadas pegadas con algo menos adherente que el moco. Conseguirán algún triunfo circunstancial, como dijo Gerardo Morales, pero no será la regla como querian hacer creer desde la Metralla Multimediatica.

Defraudar las expectativas es uno de los peores errores que están cometiendo los muchachos del Grupo A. Dijeron una y mil veces que se había acabado la era K. La gente ve que los muertos que vos matáis gozan de buena salud.

5 pusieron huevos y comentaron:

Sergio De Piero dijo...

Y si, efectivamente el hecho de que no se fue "todo al carajo" y que el rejunte da miedo, tiene como efecto esto. Hay que aprovecharlo!!!!

Ricardo dijo...

Y creo que, cada vez mas, el rejunte opositor no dará miedo sino terror, Avallay, a medida que la lucha por el cetro opositor se haga mas virulenta.

Javier dijo...

La pregunta es que si ahora s even defraudados , que e slo que esoperaban de ese rejuntado ? No fueron lo suficiente destituyentes y golpistas ¿? Ah les vendieron algo que ellos llaman republica y que seria? Ser como Bush , Reagan , o sea la gente mas reaccionaria y coinservadora son siempre los republicanos , salvo en España contra Franco

Un abrazo

Jorge Mux dijo...

Hoy me asombró haber leído la noticia de las encuestas nada menos que en la bandeja de Yahoo!

Ricardo dijo...

Javier, yo lo entiendo asi: la promesa era enterrar en vida al kirchnerismo y de minima, obligarlo a ajustar. De maxima, que se fueran antes de tiempo.
Ni lo uno ni lo otro. Y por eso se sienten defraudados.

Jorge: es vergonzoso como los vienen tratando en La Nacion. Les dicen fracasados, inútiles y ahora les muestran encuestas en la cara donde el Gobierno sube y ellos bajan. Les estan mojando la oreja a ver si deponen las actitudes personalistas y vuelven a juntarse contra El Enemigo, que son los Kirchner.