viernes, 26 de marzo de 2010

Messi, Riquelme, Feinmann, la Selección, Maradona DT, etc.

Mi opinión, como lector de la blogósfera Nac & Pop es que son muchos más los que lo quieren a Riquelme en la Selección que los que no.
Son muchos más los que lo putean a Messi por -dicen- no jugar en la Selección como lo hace en el Barcelona que los que lo bancan.
Son muchos los que lo quieren a Verón, ahora que volvió a ser el jugador del Pueblo, sin recordar que antes era inglés, a las Malvinas les decía Falkland Islands y no tomaba porrón sino beer.


Y muchos lo empezaron a bancar al Diego después de que mandó al periodismo deportivo a chuparla con perdón de las damas y que clarificó dónde la tiene Passman.

Por ahí no es tan así y es solo mi impresión. Pero como es la única que tengo para sacar conclusiones, me mando:

Yo banco a Maradona como DT, no como puteador de periodistas. Banco a Messi como el estandarte de la Selección. Mascherano es importantísimo pero la manija la tiene Messi. Higuaín debe ser el 9. Ahora es consenso también, pero nadie lo pedía. Y no lo quiero a Verón pero, si Maradona juzga que lo necesita, no soy quien para contradecirlo.

En lo que no transo es en el caso Riquelme. Ayer jugó bien el superclásico. Ante los muertos de River, ojo, ¿eh? Que Ferrari no es el 4 de España ni Cabral uno de los centrales de Italia. Ahumada ni siquiera es el 5 de este River. Pero a Juan Román no lo quiero en la Selección ni en el Mundial.

Román, vos elegiste mirarlo por la tele.

¿Y Feinmann? Bueno, mi admirado José Pablo se mandó esta columna donde dice que a Messi habría que declararlo patrimonio nacional para que no pueda jugar en otro lugar que no sea el país, y así podría responder a las expectativas en la Selección sin el ojo vigilante del Barcelona conminándolo a no arriesgar las piernas.

Un "chavismo" digamos, je. Lo expropiemos a Messi. Lo "estaticemos". Ja.

Mi estimadísimo J. P. F., siempre valiente, jugándose su opinión, patina feo en ésta. Casi que no puedo aguantar las ganas de decir: "cualquier pelotudo opina de fútbol en este país". Y no me las aguanto, ¡que joder!

Como todo, se trata de impresiones. Estoy convencido de que muchos de los que critican a Messi solo lo ven en los compilados de YouTube o en las repeticiones de goles de la tele. Y leen como lo elogia la prensa española. Y, en contraposición, lo juzgan por no hacer lo que hace en las repeticiones de los casi 3 partidos que juega por semana en Europa cuando juega, una vez cada tres meses, en la Selección. En números: 36 partidos en el Barcelona contra 1 en la Selección.

Y sin preparación previa, ¿eh? Sin entrenamiento. Sin tiempo para armar un equipo y una estructura de juego. ¿Desde hace cuánto juegan los mismos y de la misma manera en el Barcelona?

No la quiero hacer más larga: Riquelme no. Concedo Verón -porque soy magnánimo-. Messi e Higuaín. Maradona DT. Y en julio charlamos de nuevo, ¿les parece? :P

11 pusieron huevos y comentaron:

musidora dijo...

qué se yo
en este tema no tengo ni idea Ricardo

apoyo tu moción

Javier dijo...

Yo no lo tomaria tan en serio a JP Feinmann , la nota esta medio en joda , aunque si muestra esa sensacion que se tiene de Lionel Messi jugando en la seleccion . Pero en la revista 23 se plantea como Messi tuvo exito afuera luego que el padre emigro en 2001 en medio de la crisis . ( tipo vientos de agua? )

Coincido con vos en que basta de riquelme , ya renuncio 2 veces , y no puede volver mas , ya esta , tuvo su oportunidad y renuncio y no hay vuelta atras sin importar como juegue

Abrazo

Ricardo dijo...

¡Gracias, Paula!
¡Gracias, Javier!

Ya pensaba que este post no tenía CON-SEN-SO.

mariano utin dijo...

Ricardo,coincido totalmente con tu post, Messi es un crack de proporciones gigantezcas que esta llamado a ser el sucesor de Maradona. La selección debería armar un esquema para jugar para él, como armó Bilardo en el 86 con Maradona. Hay que acordarse que Diego incidió poco en la clasificación para ése mundial y que clasificamos de pedo. Banco a Diego como DT contra todos los tilingos que lo odian por "negro" jeton, (porque los que lo odian transpiran racismo y clasismo que lo disimulan con ciertos aires de entendidos de futbol ), banco a Messi, banco a Higuaín y a la Brujita, porque demostró que es un jugador maduro que sabe conducir animicamente al equipo. Pero insisto, quiero a Messi como manija del equipo. Y banco a esta selección.
Un abrazo.

Ricardo dijo...

¡Qué grande, Mariano!

Pensé que en esta estaba solo como Chilavert en el día del amigo. :P

Ricardo dijo...

Me olvidé de colocar este link en el post: Juan Pablo Varsky, cuando Riquelme renunció a la Selección, hace más de un año:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1107709

ram dijo...

Una razón más para tenerle lástima a los gallináceos.
Tanto hablar de Feinmann, de Messi!!!, para largar el venenito del No a Riquelme.
Hay que perder con dignidad, o es mucho pedir?

Ricardo dijo...

ram, voy a ser absolutamente sincero con usted: es mucho pedir.

Pero no es veneno el No a Riquelme. Bah, también es, pero no es la única ni más importante razón.

Ya decía algo de Juan Román en estos posts.

Pomez dijo...

Todos adentro: Maradona, Riquelme, Messi, Verón.

Y en cuanto a River, yo le recomendaría a Astrada que se ponga la 5 y que Ahumada sea el técnico. PiensenlaN

Anónimo dijo...

Vieron esto?

http://guiandote.blogspot.com/2010/04/se-filma-wavin-flag-en-uruguay.html

Ricardo dijo...

Pomez: no había visto tu comentario. Llego tardísimo.
Pero creo que se sigue aplicando. Que Cappa sea el 5 y Ahumada el DT, o ayudante, o aguatero o cualquier cosa que lo mantenga de la raya para afuera.
Mis disculpas.

Anónimo: no lo tenía al dato. ¡Gracias!