domingo, 30 de mayo de 2010

Una ayudita para Gregorio Badeni

El "constitucionalista" Gregorio Badeni dijo que el filántropo colombiano De Narváez tendría posibilidades de que la Justicia habilite su candidatura presidencial si puede demostrar que fue "concebido" en la Argentina.

Para tirarle una punta a Badeni, le acerco un comentario que dejé en lo de Artemio:

Bueno, si consideramos que el esperma del tata De Narváez estaba formado por ADN, constituído por ribosas, que se formaron con Carbonos obtenidos de la ingesta de vacas holando-argentinas nacionales, que pastaron en los suelos de la Patria... bueno, ahí tenemos una demostración seria y racional.

Yo creo que con eso lo habilitan. Seguro.


Ojo: los que quieran viajar al Gran País del Norte y no tengan visa, pueden conseguir la Green Card si prueban que, momentos antes de ser concebidos, sus viejos degustaban una Coca-cola. Pepsi también puede ser. Torasso o Levité Villa del Sur, no.

Hablando en serio ahora, lo que me parece gracioso es que los diarios levantan la nota, reproducen las palabras del "constitucionalista" y del fanático del Pibe Valderrama, sin hacer algo tan simple como chequear la Constitución:

Art. 89.- Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; y las demás calidades exigidas para ser elegido senador.

Ah, La Gaceta tituló: "Inesperada novedad para De Narváez". ¿Se referiría a un embarazo no deseado? :P

8 pusieron huevos y comentaron:

Pablo D dijo...

Tiene razón Jorge Lanata. No hubo 6.000.000 de personas en la fiesta del bicentenario, hubo 5.599.999, ¡no hay que dejar que nos mientan! ¡No nos dejemos cagar! Dios mío... Como hay gente sin capacidad de disfrutar, mirá que hay que tener ganas de ponerse con la calculadora a sacar metros cuadrados, gente que entra por metro cuadrado... Ay, ay, ay...

Sujeto de la Historia dijo...

Ricardo: Por suerte estudiás medicina.
Y además te revelaste como un buen retratista: el colorado salió con más cara de inteligente (también de bueno, pero eso no es mérito tuyo sino demérito de la realidad)

Lástima que sus dos padres no hayan sido estériles...

Un Abrazo

Unknown dijo...

Yo que él me postulo para las elecciones en Portugal, España o Grecia, pues tiene un plan. Seguro Badeni sabrá como debe hacer.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Es una profundización del Codigo Romano. Originariamente este reconocia el "jus solis" y el "jus sanguinis". Badeni le agrega el "jus fornicio" o "jus pulvem" como una innovación, o profundización. Lo que pasa es que como ustedes son medio ignorantes, lo toman para la joda....

Ricardo dijo...

Pablo: ¿Los 5.999.999 de argentinos es por el colorado colombiano?
Restemos a Mujica (x2) y a los demás Presis latinamericanos y podemos redondear en 5.999.985, que ob-b-bviamente no es lo mismo que 6 millones.
No hay otra: es el Kedni (que en vez de achatar, infla los números)

Sujeto: guarda, que mi argumento no está tan lejos de lo que puede argüir Badeni, je.
Iba a colocar esta publicidad en el post. La coloco acá nomás.
Un abrazo.

Manuel: bueno, y por lo colorado también podría ser Irlanda, ¿no?

Antonio: ¡buenísimo! Son complicados de probar, igual. ;)
Capaz le hubiera convenido decir que la madre engañó a Don De Narváez con algún argentino nativo, ¿no? El "jus cornu".
Saludos y un gusto tenerlo por acá.

Ricardo dijo...

Sujeto: la propaganda era esta:

Zazoo Condoms

Javier dijo...

Yo me pregunto porque se le da viabilidad a unplanteo que es totalmente irracional y que sera rechazado in limine? Para que se hace ? Akguien cree que la constitucion Argentina es un chiste , digo De Naravez la sigue quemando como Fuerza Bruta?

Ricardo dijo...

Y... ¿cualquier cosa con tal de golpear al gobierno?
Lo que preguntás es lo que digo en el post: el artículo 89 de la CN está a dos clicks de distancia de Google.
Yo, vos, cualquiera que haya estado cerca de un ejemplar de la CN, entiende que es una joda. El tipo de a pie, en cambio, se queda con la idea de que se lo proscribe al "pobre" colombiano y que debería poder presentarse.
Aparte es una estrategia del admirador de René Higuita: con esa carta puede negociar en mejores términos con Duhalde, Macri, Solá, Reutemann, Tinelli... :P