martes, 1 de junio de 2010

Macri contra la Salud Pública (y dale...)

Me hago eco de este post del Dr. Donato Spaccavento, quien, en su blog, escribió:

El gobierno porteño ha decidido privatizar la liquidación de haberes y confección de recibos de sueldos de los trabajadores estatales. Mauricio Macri ha decidido contratar a la multinacional española “Meta 4″ por un costo de $ 8.400.000.

Lo insólito de esta contratación y, por qué no, lo indignante es que el objeto de la misma es realizar un trabajo que ya venían realizando empleados y empleadas del Gobierno de la Ciudad en el Centro de Cómputos, ubicado en avenida Independencia 385, que fuera creado durante la gestión de Jorge Domínguez mediante un crédito del BID. En ese momento, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires logró instrumentar un centro con la más moderna tecnología para procesar, con personal municipal, todos los sueldos de la Ciudad. Hasta comienzos de este año, y, a través del viejo Centro de Cómputos, se liquidaron sin problemas los sueldos de maestros y médicos; y eso que sólo en docentes se trata de más de 60 mil trabajadores. ¿Había necesidad de duplicar costos y privatizar un área tan sensible? Por supuesto que no.

La privatización no sólo ha constituido un gran negocio para “Meta 4″, sino que además, ha provocado serios inconvenientes por miles de liquidaciones de sueldos mal hechas, es decir, miles de trabajadores públicos (médicos, enfermeras, docentes, administrativos, etc.) han cobrado menos plata que la que deberían cobrar todos los meses. Todo ello porque “Meta 4″ hizo mal su trabajo.

Nada nuevo bajo el sol, dirá usted. Y tendrá razón.

Hace tiempo que pienso que la Derecha (representada por Macri en este caso, pero puede ser cualquiera de sus otros tributarios) tiene entre sus ojos a la Salud Pública y a la Educación.
La gestión del procesado Jefe de Gobierno de la CABA no hace más que confirmarlo: en Educación se le sustrae presupuesto a la Pública y se le aumenta a la Privada. Total, ¿a quién le importa si hay desigualdad en la formación, si eso luego se traduce en una deseada desigualdad social y económica?

Mauricio (que es Macri, no es joda) decía durante la campaña del año pasado que el Estado debía ocuparse de la Salud, de la Educación y de la Seguridad. Yo creí leer ahí que un Estado comandado por Macri se encargaría de que esos tres ítems mencionados fueran entregados, como corresponde según el pensamiento neoliberal, a la gestión privada. Me parece que no me equivoqué.

Ya sabemos que todo el palabrerío acerca de la inseguridad es para favorecer a las empresas de seguridad privada y para otorgarle al Estado la venia para ser "duro" (reprimir la protesta social). Si vemos lo que hace el único gobierno neoliberal en el país (el de Macri, of course) con la Salud y la Educación, podremos inferir que, en un hipotético gobierno nacional teñido de esa ideología (que lo es), la Salud Pública y la Educación Pública serán botines que pueden terminar en las garras del Mercado cuando deben ser derechos sociales garantizados por el Estado.

Para refrescar la memoria, un par de videos:

Macri quiere reprivatizar Aerolíneas y las AFJPs:


Macri y la Educación Pública:


Los videos son de GAL, de RegistroMundo. ¡Gracias!

Acá en Tres Poderes, respondiendo sobre Educación, Salud (no se puede alambrar la capital para que no vengan del resto del país y países limítrofes a usar los hospitales) y Transporte:


Gracias al usuario todomezclado.

3 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Por eso no queremos nada de alternancia republicana , la derecha lamentablemente existe en todo el mundo y en todo el mundo es la mismísima mierda y no debería poder gobernar nada porque lo único que hace es destruir a nuestra sociedad , si tienen que existir hay que garls siempre , y que pierdan eternamente elecciones , como se equivocan los pueblos que terminan votando derechas como en Israal que luego hasta se enorgullecen de asesinar y masacrar personas. Es obvio que Macri encarna la cultura neoliberal de los 90 en todas sus fibras ,lo que nunca entendí que tantas personas no sepan quien es Macri y de donde venía ?
Tanto caló la antipolítica en el cualunquismo que luego votan gerentes para que los caguen los o macris , De narvaez , berlusconis , piñeras , santos , o netanihus

Abrazo

Jorge Mux dijo...

Tengo la esperanza de que la mayoría de la gente ya se dio cuenta de lo que es Macri. Espero que no sea sólo una esperanza. Pero cada cosa que hace es terrible, y lo hace a conciencia, porque de hecho tiene el claro objetivo de favorecer intereses privados por encima de cualquier interés público. Lo que sigo sin explicarme es por qué se elige a este tipo para el manejo de la cosa pública. Es insólito y va contra cualquier principio democrático.

Ricardo dijo...

Javier: es que a la Derecha le importa tres carajos lo social.
A mi lo que no me cuadra es que se siga insistiendo con la Teoría del Derrame cuando ya ha probado, en todas partes, no sólo en nuestro país, ser falaz.

Jorge: Macri, cada "cagada" que se manda, nuclea más fuertemente a su base. En ese sentido no es tonto que siga apostando a las estupideces que hace porque la gente lo vota para eso.
Hace poco Lanata lo criticaba por haber "desperdiciado" la oportunidad de hacer un gobierno realmente de Derecha. Que la Derecha estaba perdiendo una gran oportunidad con Macri.
Ojalá sea así.
Lo malo es que Lanata lo decía con cierto dejo de melancolía. Que va'cer...

Abrazos.