martes, 20 de julio de 2010

Sarlo devaluada

Beatriz Sarlo, a quienes muchos catalogan como el cuadro más lúcido de la derecha, es capaz también de devaluar su pluma para adherir a explicaciones psicologistas, que no pueden comprobarse, para explicar la realidad del procesamiento de Mauricio Macri.

Son evidentes las fisuras en la defensa otrora irrestricta que hacen los grandes Medios al procesado Jefe de Gobierno porteño. No puede ser de otra manera luego de la confirmación de su procesamiento por una instancia superior de la Justicia. Morales Solá escribió que "vacila el futuro político de Mauricio Macri", aunque luego ensaye vericuetos semánticos para poner en duda la causa de las escuchas ilegales y apunte a Kirchner, estrategia oficial del PRO y sus sostenes mediáticos.

Aún así, no van a soltarle la mano a Mauricio y Macri lo sabe. En el diario El Argentino, uno de las notas más leídas es "Solá: a lo mejor Macri hizo algo, yo no lo sé", mientras que en Clarín y La Nacion esa nota no aparece. Algo similar ocurre con las declaraciones del legislador de la CC Sergio Abrevaya, quien dice que la situación política de Macri "es complicada". Página/12 directamente pone en tapa esas declaraciones. Por el contrario, tanto el Gran Diario Argentino como la Tribuna de Doctrina actúan como órganos de difusión del PRO y titulan con el eslogan macrista del día que reza que Kirchner está preocupado porque a Macri le va bien. Y, para colmo, arriba de las notas se olvidaron de colocar la aclaración "Espacio de Publicidad". No cometan en la próxima ese desliz, chicos, ¿eh?

Página/12 le afanó la idea de tapa a Aldo Jarma ayer...

Tantas vueltas para hablar de Sarlo. Pudo haber sido Luis "Tengo Miedo, Papá Kirchner" Majul quien escribiera la nota. Fue Beatriz. Los argumentos esgrimidos son los mismos que los de Mariano Grondona.
A pesar de las fisuras señaladas, Beatriz Sarlo invierte la carga de la sospecha y, en lugar de cuestionar la culpabilidad del JdG porteño, afirma taxativamente que "Kirchner ha logrado el procesamiento de Mauricio Macri". Bárbaro. ¿Y las pruebas de eso?

Las explicaciones psicologistas apuntan a tratar de entender los hechos objetivos de la realidad a partir de la subjetividad de los mecanismos y procesos psicológicos de los actores involucrados.

No estaría mal Sarlo, entonces, si ella fuera la psicóloga de Néstor. O hubiera tenido acceso a las notas de quien llevara adelante las sesiones, en el caso de que Kirchner se analizara. Ni lo uno ni lo otro: Sarlo imagina la subjetividad del ex Presidente y, a partir de esa base endeble, elabora su tesis.

Aquí el listado de sus explicaciones psicologistas:

1. se dirá que el ex presidente no despreció ningún arma personal, política, económica o judicial.
2. Kirchner desearía un campo electoral donde cada uno de sus opositores entrara al juego manchado por algún tipo de minus-valía.
3. Quiere evitar la presencia de un competidor que llegue entero a 2011
4. lo conoce a Kirchner, un señor que exige retribuciones
5. Kirchner es un hombre con objetivos y sin principios que le impidan cualquier maniobra, de cualquier especie
6. allí comienza a filtrársele gente en la que Mauricio Macri confía porque se comporta en la esfera política como si fuera todavía un ciudadano del común

Aunque su última es lapidaria, si no viniera precedida de tanto palabrerío puesto a defender a Mauricio Macri:

Mauricio creyó que dejaba de ser hijo de Franco cuando comenzó una nueva vida en Boca Juniors. Ese fue su acierto. Y su equivocación pensar, para decirlo con la frase que se usa, que "estaba para más".

¡Durísimo!

Al terminar de leer la nota me resultó más parecida al argumento de una novela de la siesta que a un análisis del escenario político. Y no precisamente "Herencia de Amor"...

19 pusieron huevos y comentaron:

Nando Bonatto dijo...

La Sarlo ,que alguna vez fue inteligente ,hace años derrapo y ahora esta en caida libre

Jorge Mux dijo...

¿Y dice algo acerca de las escuchas ilegales, el procesamiento, la resolución de la cámara federal?
¿O toda la justicia está dominada y obliterada por la locura y el incontrolable ansia de poder de Néstor Kirchner?

Javier dijo...

Sarlo dejo de ser alguien seria desde el día que empezo a escribir esa snotas chiotas en la revista Viva del Clain de los domingos.
Es mo dec{ia ayer Barragan , Kirchner es dios , el nombro al FINO Palacios , contrato a Ciro James , lo llamo a Ramon Puerta para arreglar con los dos ex jueces misioneros procesadps junto a Macri y al FIno y a Ciro , despues le escribió a Oyarbode 600 paginas de la novel que Macrio leia cuando cagaba y escuchaba los casettes con las conversacuone sde su cuñado , pero Kirchner fue y le disparo al cuñado de Macri en su mano para cagarlo , y luego de todo eso tambien le escribio la sentencia a la camara federal para que la fiormaran por unanimidad . No me quedan dudas yo era ateo , pero Kirchner es dios para La Nacion y para personas descerebradas como Sarlo o Grondona . Ah y como dijo Duran Barba "a la gente" no le importa si Macri cometio delitos gravísimos usando el cargo para el que fuera electo , seguro que si le hacen la vereda el gordo valor lo vota para jefe de gobierno , telefono para el PRO midanlo a ver si no supera a la monja que quiero ver como masacran en 678 este miercoles sui se anima a ir la forrita .

Un abrazo

Ricardo dijo...

Nando: es triste que siendo sindicada como lo más lúcido de la derecha, entregue notas que parecen una mala obra de Molière.

Jorge: ¿no lo sabe usted todavía? A los vecinos les importan los baches y la poda de árboles. ¿Para que escribiría sobre otra cosa Beatriz?
Por eso quiere ser Presidente Mauricio, para bachear y podar los árboles de todo el país.
Solo así tendremos una Patria Grande, Justa y Soberana.

Javier: ¿Michetti en 678? Que saquen los informes y la ponga a hablar. Y que lleven a alguien que pueda contestarle desde lo jurídico. Yo propongo que lo inviten a Pablo D, de Segundas Lecturas. Le pasa el trapo y es el próximo Jefe de Gobierno Bloguero, je.

Jonás dijo...

Feliz día amigo bloguero!

Sujeto de la Historia dijo...

Ricardo:

Sarlo, más que psicólogo debe hacer de pitonisa. El problema es que ahí tiene la competencia de Biblita Carrió.
Abrazo

Sergio De Piero dijo...

En el fondo la mina lo acepta, aunque no lo quiera decir: si Kirchner operó pero Macri es un nabo atómico. Esa es la moraleja del caso, y lo que ella de manera directa no quiere decir, pero sabe

Natalia dijo...

Yo me pregunto qué clase de ser es Néstor Kirchner, porque por lo visto puede hacer montones de cosas desde hacer que acusen a sus rivales políticos hasta crear grandes olas de frío (recuerden que es Pinguino) en el Cono Sur...

Gente como Macri o la Pitonisa del Chaco han hecho carrera culpando al Néstor de todo lo que pasa y deja de pasar en el país, pero che, ellos que no hacen nada si les reclamas algo de inmediato dicen que es otra conspiración Kirchnerista

Y luego se preguntan por qué sólo unos cuantos boludos los votan? bueh

Ricardo dijo...

Roca: mis saludos por el día del amigo bloguero y lo hago extensivo a todos: los que pasan, leen, comentan y los que llegan equivocados buscando recetas para hacer huevos de pascuas. :)

Sujeto: demasiado Horangel y Ludoviqa y poco Freud, je.

Avallay: tal cual. Lo dice clarito al final.

Natalia: Néstor es la medida de todas las cosas para ellos. El día que no esté lo van a extrañar horrores.

Abrazos a todos.

Martín dijo...

El más lúcido de la derecha es Jorge Asís. Aunque sea mientras lo leés te cagás de risa.

Sarlo instala nuevamente la idea de: "Macri, pobre hombre ingenuo vapuleado por la clase política argentina sin escrúpulos". Say No More.

Si Kirchner hace definitivamente todo lo que le endilgan me hago kirchnerista, ya no me queda ningún resabio de progre culposo que vota a Sabbatella: Kirchner es el ser más inteligente de la Humanidad.

Saludos.

ram dijo...

Esta señora, que dicen que alguna vez fue maoísta, hizo una carrera algo izquierdosa, algo comprometida, algo.... - un buen día vió las luces del centro, sus notas envolviendo huevos y un saldo interesante en la cuenta del banco.
Obviamente entendió que lo suyo era escribir por encargo y quedar bien con los que le hacían imteresante el saldo de la cuenta.
Alguien - la gente mala no falta - diría que es una mercenaria, que por plata es capaz de contradecirse a sí misma, etc., etc. - Una manga de envidiosos, che, que encima todavía insisten en tomarla en serio...

Ricardo dijo...

Martín: eso que plantea Sarlo no es ni más ni menos que otro eslogan de Macri: que él se metió en política para colaborar y que a los políticos "profesionales" no les gustó y, en consecuencia, le tiran a matar.
Poor young Mauri!

ram: concuerdo con todo, excepto en que la gente mala no falta. A veces si falta y la prueba está en lo que le costó a "Mauri" conseguir otro ministro de educación luego de Posse.

Con respecto a Sarlo... a mi no me gusta usar el adjetivo "gorila", pero me resulta difícil de entender de otra manera.
Una tipa que estuvo tan cerca del alfonsinismo durante su primavera no puede colocarse tan lejos del kirchnerismo -más cuando ese alfonsinismo y este peronismo comparten adversarios-.
Obviamente hay cuestiones que los envidiosos de siempre pueden señalar, pero también una cuestión de piel, me parece.

HUINCA dijo...

La verdad es que se puede acusar a alguien por los móviles... pero acusarlo cuando tenés a un sospechoso con la pistola humeante en la mano ya se hace más complicado. Aparte, esa exaltación de una inocencia original de Macri es en sí misma una truchada, Macri es un mentiroso patológico comprobado y eso debería impedir darle el beneficio de la duda que la Sarlo le otorga. O sea, la Sarlo no es que derrapa; es que se entregó sin pudor a la causa por un lado, pero a sus prejuicios sobre todo. Y eso, mi querido tocayo, se adjetiva gorila en estos barrios, alguien que con tal de descalificar a Kirchner ("el peronista" para el gorilaje de pro y de PRO) desarrolla o mejor dicho enrolla las inconsistencias por vos reseñadas.

Ricardo dijo...

Rick: me quedo más tranquilo entonces con el adjetivo ¿calificativo? ¿descalificativo? empleado.

Muy bueno lo del sospechoso con la pistola humeante en la mano...

Natalia dijo...

Ricardo: es una descalificación para el pobre animalito el ser comparado con esta raza de boludos rastreros traidores y pechofrios

Ahora, para estos Néstor es lo que Jesus para los judíos: el tipo que mueve a la gente, hace las cosas bien pero que se puede culpar de TODO

creo que para los gorilas existe el AK (antes de Kirchner) y el DK (después de Kirchner)

es sencillamente risible a lo que se ha llegado y Néstor calló la boca a más de uno con la intervención en el acto de COLINA, ahi siempre lúcido y siempre dando en el clavo el compañero K ;)

Anónimo dijo...

che habra qu eesperar mucho para la destitucion de este chanta??

Javier dijo...

Michetti en 678 pasaron esto que encontre en twitter

gabimichetti
Gabriela Michetti | Buenos Aires
RT @jorgemacri: A que no se bancan invitarme al Programa 6, 7 y 8! Mensaje a la produccion del programa... Voy en vivo.>Cumplo en rt Jorge! 10:43 PM Jul 16th

En 678 el domingo dijeron , Michetti estas invitada este miercoles a venir a 678 . Se animara a dar esas ridiculas excusas frente al procesamiento de su impresentable jefecicto . Que le dira Duran Barbas

Mañana se termina la carrea politica de gabriela , bueno si quedo algo lamentablemente desoues de como le minitio olimpicamente a Cumbio

Bien PRO todo publicidad cero responsabilidad

mujerdeole dijo...

Sarlo es una caradura. Porqué tenemos que seguir soportando este tipo de notas de estos pseudointelectuales prestigiosos sin sospechar o directamente decir que son notas a pedido? pagas digamos. Porqué Franco Macri, según Betty, defiende a Kirchner porque hace negocios, y Boston? (parafraseando al gran Aníbal) Porque vos sos pura Sarlo? porqué escribís esta nota vergonzosa donde no analizás ninguno de los hechos de Mauricio con la carga ideológica que merecen, la de él. La que lo hace un ser de derecha, de la derecha acomodaticia y sin principios, la peor de sus formas, la que te hace simplemente un garca.
Así que Mauricio se mete en Boca Junior para "ser alguien", mira vos! No era para hacer negociados, para meterse en los manejos del fútbol que es un lugar de poder incomensurable en la Argentina, después se mete en política y allí ya se mete con los malos de verdad y no se da cuenta de los peligros, no para hacer negocios inmobiliarios y en relación a la construcción como dice hasta mi tía Raquel que no estudió en ninguna universidad y leyo el 5% de los libros que vos leíste el mes pasado.
Cortala nena, seguí escuchando jazz y hablando de cine o de algunas otras boludeces. La política cada vez te queda más grande y haces agua por todos lados.

Ricardo dijo...

Natalia: tenés razón. Exijamos un reconocimiento para los pobres gorilas de a de veras. ;)

Anónimo: como todavía vivimos en este clima de Guerra de Dios... sólo nuestro Señor sabe.

Javier: acabo de ver el video al respecto en tu blog. Ojalá aparezca. Va a estar bueno -Buenos Aires- 678, je.

MDO: ahí hay una cosa que me parece incomprensible. Es claro que a Franco le está yendo bien, ¿pero no es más claro aún que le iría mucho mejor en un hipotético gobierno de su hijito Mauri?

Coincido plenamente con lo que decís: a Sarlo la política la queda enorme, inmensa.

¡Saludos!