miércoles, 6 de octubre de 2010

Clarín castiga a diario del interior por apoyar proyecto oficialista

¿Ley C para controlar a los Medios?

Leemos:

El lunes 27 de setiembre último, se realizó (como es costumbre) la transferencia por 75 mil pesos para una carga de papel. El depósito fue acreditado al día siguiente, respondiendo a la dinámica de compra implementada por la empresa papelera.

Delgado (N. del R.: Presidente de Copegraf) agregó que el jueves 29 se pide al transporte -abonado por este matutino- que retire la provisión de Papel Prensa, pero le responden que no tenían la orden de carga para EL INDEPENDIENTE de La Rioja.

(...)

Esta situación puso en peligro, la edición de los días sábado y domingo últimos, por lo que se recurrió a una salida de emergencia reducida en páginas.

Los reclamos continuaron en la mañana de ayer ante la Lic, Beatriz Paglieri, directora del Estado nacional ante Papel Prensa, dando cuenta que si este inconveniente continuaba, ponía en serio peligro la normal edición del diario.

Paglieri inmediatamente traslada el reclamo al síndico de PP y produjo que se destrabe la conflictiva situación. Ayer pasado el mediodía se cargó (en Buenos Aires) el camión con las toneladas correspondientes y se espera que arribe hoy a la planta impresora.

TRASFONDO POLÍTICO

Para Delgado, es la primera vez que se produce esta situación y resulta no menos que llamativa, por cuanto EL INDEPENDIENTE en la misma semana tuvo a su cargo la ponencia en la Comisión de Comercio en la Cámara de Diputados de la Nación, al igual que otros medios gráficos.

En esa reunión EL INDEPENDIENTE manifestó su apoyo al envío del proyecto de ley a la Cámara de Diputados para declarar de interés público la producción, distribución y comercialización de papel para diario.

(...)

DENUNCIAS DE CRISTINA

De acuerdo con información brindada por la agencia TELAM, la presidenta Cristina de Kirchner se hizo eco de la denuncia de EL INDEPENDIENTE contra Papel Prensa, tras apoyar el proyecto del Ejecutivo.

Delgado agregó que "nos sorprendió gratamente el apoyo de la Presidenta, (viajando a Alemania) y que se pueda definir esta posición política de promover la igualdad en el precio del papel y la federalización del insumo".

Acotó que "no es lo mismo estar en Buenos Aires y tener cerca la celulosa, que residir a más de mil kilómetros donde hay que tener un extra de costos".

Otra situación denunciada por la Presidenta, se refirió al aumento del 25% en el precio de la tonelada de papel. "Hace dos meses costaba 2.366 y hoy 2.950 pesos, más impuestos".

¿No son lindos, los chicos de Clarín?

Te atacan como partido político, se defienden con la libertad de prensa y someten a diarios del interior con la libertad de comerciar el papel que producen.

Pero claro, después podemos leer encendidos editoriales y títulos apocalípticos en los que se rasgan las vestiduras por la libertad de expresión, que ellos mismos coartan a través del manejo de la materia prima de la prensa escrita.

Te puedo asegurar que les gustaría, además, poseer el monopolio de los bytes en internet. Así podrían premiar o castigar, como lo hicieron con el diario EL INDEPENDIENTE de La Rioja, a las webs que se sumen o se opongan a su cruzada por seguir manteniendo su posición dominante y asfixiante.

Clarín: "un toque de atención para la solución argentina de los problemas de Clarín".

8 pusieron huevos y comentaron:

Daniel dijo...

Si; lo lei en el blog de Catampeist. La miserabilidad no tiene límites.

Anónimo dijo...

Si te gusta bién si no también,
te mando una cautelar y soluciono
todo, se la hacen tan fácil a
magetto y cia., puede ser que no
haya nadie que los pueda parar, puede haber gente que votará en
2011 por los defensores de éstos
turros, podemos ser tan pelotudos
los argentinos de permitir que
nos basureen de ésta manera.

Un abrazo.

Ricardo dijo...

Unfor: no lo había leído. De otra manera no hubiera posteado lo mismo.
Maldito sindioses. :P

Roberto: y, son años y años de formateo, ¿no?
Es como decía la propaganda esa del Mundial: "es cultural..."

Abrazos.

Unknown dijo...

Acá hay un problemilla a futuro para el grupo, que inexorablemente no podrá mantener el soporte, o porque tiende a desaparecer, o porque aparecerán nuevos actores.

Che, me dijeron que otra empresa vende el pelpa ya en resma, es posta el dato ese?

Habrá que empezar a bancar a las cooperativas y pequeños medios para que no compren en papel prensa...

Almita dijo...

Argumentarán problemas de transporte, llamale hache. Lo mismo de siempre.
Vergonzoso.

Javier dijo...

Estos mismos tipos que actuan asi extorsionando a los que no se someten a sus intereses , son los mismos que se apropiaron de papel prensa en acuerdo con la dictradura genocida , los mismos que se cagaron en toda ley de la nacion teniendo 4 veces por lo menos en exceso de las licencais permitidas , estos mismos que tienen una caterva de jueces dipuesto a sacar amparos para defender su intereses y son sujetos de derecho , hay que cuidar sus derechos adquiridos y tratarlos como buenos ciudadnos , pwero hay que mandarlos a la mierda en serio . Yo odio a Clñarin no desde el kirchnerismo en 2000-2001 estuvo mas que claro para mi para quien jugaba el grupo . Y pretenden que me ponga contento porque la corte limito el plazo de los amparos pero garantizo que lleguen a diciembre de 2011 con todo su batallon mediatico atacando todo lo que pueda ser nacional y popular , afectando diarios , afectando canales , afectando radios , ty cagandose olímpicamente en el pueblo argentino y en la democracia

Daniel dijo...

Ricardo; está bien que sean diversos estos posteos. Mucha gente no lo leyó por allá y está muy bien que lo lea por aquí; más cuando completás con tu aporte en cuanto a reflexión y opinión.

Te mando un abrazo.

Ricardo dijo...

Manuel: no leí nada al respecto. ¿Vos sí?
Con respecto a lo otro que decís, mis esperanzas están puestas en el proyecto sobre la declaración del papel de celulosa como de interés público.

Almita: lo que quieran, pero fue un error del oligopolio. Si ellos se suben al caballito de la libertad, tendrían que dar el ejemplo, ¿no? Jeje.

Javier: a mi también me hubiera gustado que la Corte permitiera que se pusiera en aplicación el art. 161, pero me parece que estábamos esperando algo que la Corte no podía dar.
Por eso me pareció muy buena la caricatura de hace un par de post atrás.

Unfor: 'chas gracias. Si, tenés razón.

Abrazos a todos.