sábado, 23 de octubre de 2010

La dictadura de los activos

River 1 - Racing 1. Lo futbolístico: un bodrio. Esto no fue un clásico sino un partido por el descenso. Cappa leyó bien los cambios a mi modesto entender, pero los jugadores siguen sin responder. Ortega no es un líder y ni siquiera parece buen compañero: fea la actitud de no quedarse en el banco. Lamela será un crack, pero le faltó compromiso en el ST.

Luego del resumen, vamos a justificar el título del posteo:

Termina el primer tiempo del partido y Ángel Cappa, el técnico del equipo, se retira en medio del repudio generalizado de la platea. Los jugadores, en cambio, son aplaudidos.

Asistimos a la dictadura de los activos del club. Desde hace rato. Ya no son los técnicos los que limpian jugadores sino los planteles los que barren a los técnicos. El plantel de River viene desayunando, almorzando y cenando técnicos desde hace años: Merlo, Astrada, Simeone, Gorosito, ¿Cappa? El único que se salvó, por portación de espalda, fue Daniel Passarella, actual Presidente del club. Fue el Kaiser quien impuso sus tiempos y determinó su propia salida. ¿Existe algún otro técnico capaz de eso en el fútbol argentino? Me corrijo -porque Passarella no dirige más-: ¿existe algún técnico capaz de eso? Quizás sólo Ramón Díaz -y que no se interprete esto como un pedido porque nada más lejos de mi gusto que Díaz-. Ni siquiera Gallego gozaría de esa prerrogativa, creo.

El entrenador es el primer fusible. Pero es el entrenador el que fija el rumbo del proyecto. Existe una contradicción ahí: ¿cómo puede ser que quien comande el barco sea el primero en ser arrojado por la borda para que los mismos marineros sigan haciendo caminar por la tabla a los capitanes que se sucedan?
Es lo urgente por sobre lo importante. Los clubes más chicos entendieron que había que privilegiar el proyecto y eso le dió dividendos a Lanús, a Vélez, a Banfield, a Arsenal.

Y eso que ya se retiró del fútbol el Pirata Czornomaz...

Mientras la dictadura de un plantel que se sabe intocable sea la que predomine sobre el timonel del entrenador, River seguirá comiendo técnicos y sin conseguir resultados.

20 pusieron huevos y comentaron:

eduardo j. dijo...

Hoy quedamos para el purgatorio..Ortega es un ex jugador,de los que juegan los torneos de veteranos en los clubes como GEBA..Es un equipo lleno de botones y encanadores.A excepción de Pavone los demás grossos no lideran ,joden..Ricardo,si no se cansa el COLO nos golean,esa defensa y el medio no paran ni un taxi..Con Tristelme parado y tirando bochas nos destruyen en dos fechas.Con All Boys como mucho empate..No da vergüenza ,da pena..El paraguayo no tiene sangre,parece que no le pagaran..paremos porque estoy muy caliente y aumente mi presión..un abrazo..

Daniel dijo...

Yo no gano ni cuando hincho para River...

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo compañero, pero a eso sumele, y ahí no coincidimos, en que nuestro técnico es un invento.

Lo de la platea, como siempre, pero bueh...

eduardo dijo...

el referee más o menos,amonesta generalmente a los buenos jugadores, a los que pegan como Jacob los aconseja..Eso sí a Lamela y el Enano los verdugueó..PAVONE ,NO SE MERECE JUGAR ENTRE TANTO PECHO FRÍO E INEPTOS..yO QUE NEGUÉ A aLMEYDA,HOY RUEGO POR SU RETORNO..mENOS MAL QUE gIMNASIA NO LEVANTA Y hURACÁN ES CASI MENOS QUE rÍVER..SEAMOS REALISTAS ,EL MILLO ES EL EQUIPO QUE PEOR JUeGA EN 1ª..Disculpen las mayúsculas..

Unknown dijo...

ah, uso su artículo dentro de un rato

Daniel dijo...

"EL MILLO ES EL EQUIPO QUE PEOR JUeGA EN 1ª.."

Eduardo; se ve que no ves a Independiente...

Ricardo dijo...

Eduardo j.: cómo lo extrañamos a Almeyda. Y queda feo decirlo, pero me alegro de que saliera por lesión el paraguayo y que el próximo domingo y contra Boca juegue Ferrero.
¡Cómo estaremos que la hinchada ovaciona a Ferrero!
Ferrari volvió a ser el desastre de siempre. Estos muchachos no necesitan un inflador anímico y un psicólogo: ¡necesitan un par de compresores de aire y una cuadrilla de psicólogos, psiquiatras, manochantas y curranderos!
si seguimos así me parece que Cappa sólo, sin necesidad de que la gente se ponga loca, va a decir adiós.

Unfor: ¿ve? ¡Me hubiera dicho que hinchaba por Racing aunque más no sea como padre orgulloso de su hijo bobo! Ustedes por lo menos tienen a alguien de hijo. Nosotros ya ni eso...

Manuel: así venga Mourinho en dupla técnica con Arrigo Sacchi.
Si el tema es que no le creen a Cappa, bueno, está bien. Pero si pasó con Merlo, Astrada, Simenone, Gorosito, Passarella...

(sigo...)

Ricardo dijo...

Eduardo: disculpado, no se haga drama. Pero hoy el réfer no tuvo nada que ver. Es más, lo podría haber expulsado a Ortega si hubiera tenido ganas.

Manuel: ¡pero paguemé los derechos de autor! :P

Unfor: no sé si será que cada vez es más chato el nivel de fútbol o que nuestra paciencia se va colmando.
Extraño al Huracán de Cappa y al Bicho del Bichi Borghi, vea.
O al Boca del Coco y el Panadero, mirá lo que te digo...

Abrazos.

Pomez dijo...

Ricardo, coincido totalmente. Salvo que el caso de Cappa es particular en un aspecto. Los medios también quieren borrar a Cappa. Porque no se bancan que haya un tipo que propone algo distinto en un equipo grande como River.
Asi que Cappa no solo tiene en contra a los jugadores y la platea, sino también a los medios hegemónicos. Pero estamos en epocas de resistencia a ese poder, asi que tenemos esperanzas.

Por otro lado, creo que los equipo chicos, al no tener tanta trascendencia en la opinion publica, estan con mayor libertad para trabajar seriamente

Saludos!

Martín Zariello dijo...

Ingresamos en un terreno de total incertidumbre. En todo sentido! Lo de hoy fue una película de terror. No vi entero el PT. Casi todos jugaron muy mal a excepción de Pavone (¡corearon el nombre!, qué necesitados estamos!) y Maidana, que en el segundo tiempo debió suplir el hueco que quedó por derecha. Tengo miedo. Se me ocurre una sola pregunta: ¿Y ahora quién podrá defendernos? Porque creo que River no para de tocar fondo, con técnico distinto, con jugadores nuevos, todo se fue yendo bien a la mierda desde hace por lo menos 6 años y no hay perspectiva posible de... salvación! Y ahora me fui a la mierda yo.

eduardo j. dijo...

En estos aciagos momentos ,en que aparecen fotos de personas del palo en un boliche público del hombro con un presunto homicida..Confieso que obra en poder de mi familia,una foto de este sufrido hincha millonario en 1947 enfundado en el nauseabudo hábito xeneize..Era nada más que bebé de dos años ,sin poder de decisión ni comprensión..Es uno de mis pecados capitales.Lo mismo habrá pasado a Sandra,hoy dirá QUÉ GARRÓN ME COMÍ POR SER ABIERTA Y LEVEMENTE SIMPÁTICA!!!!pERO LO MÍO SÓLO FUE SUPERADO TRAS 16 AÑOS DE TERAPIA FACE TO FACE,( NO BOOK, LAS FOTOS ,QUE NO DEBIERAN SER PUBLICADAS SIN PERMISO).lO QUE SE REITERA EN MIS PEORES PESADILLAS ES LA FORMACIÓN DEL BOCA DE ESA ERA,PRODUCTO DEL ADOCTRINAMIENTO DE MIS TÍOS Y RECITADO SoBRE UNA MESA:VACCA,MARANTE Y DESORZI,SOSA ,LAZZATI Y PESCIA,BOYÉ ,CORCUERA ,SARLANGA GANDULLA Y AMEAL..
Díganme ,si esto no es lesivo,por suerte,soy peronista..Así que mi súper yo devuelve mi equilibrio..ah ,tengo otra con Onganía ,pero es otra historia..

Aparicio Gomez dijo...

La transicion va a servir siempre y cuando el equipo decida a que quiere jugar, por que si va a jugar a los pelotazos para los tanques y no pone un doble cinco por que no se que cosa estamos todos locos.

Ricardo dijo...

Pomez: yo creo que tanto con Cappa, como con Borghi en Boca, la prensa tiene la oportunidad de verduguearlos por querer proponer algo distino (aunque sea desde lo discursivo nada más). Si ganan, todo bien. Si pierden, agarrate Catalina.

Y lo de los equipos chicos puede ser. Estuve viendo ratos de Colón y juega bien (con varios ex River en cancha).

Martín: estamos así. Corean a Pavone, a Ferrero. Si vuelve el grone Rivas lo van a idolatrar como al Enzo (yo estuve en la cancha, en MDP, cuando debutó Tyson, je).
¿Quién podrá defendernos? No sé. Que pongan guita por D´Alessandro en el verano y vemos.

Eduardo: leí tu comentario en lo del Inge Sbariggi. La verdad es que hay casos en los que hay que guardar el archivo bajo llave. Yo tengo por ahí alguna foto disfrazado de vaquero y sólo lo puedo atribuir a la inmensa hijadeputez de mi vieja que me compró el sombrerito y la pistola con su correspondiente cartuchera.
Pero quédese tranquilo con respecto al uniforme (puaj) xeneize, yo casi caigo en la tentación: me prometieron una Stratocaster a cambio de hacerme de Boca durante mi adolescencia. Pude resistir la tentación. No sé cómo, todavía.

Aparicio: ¡toda la razón del mundo!
Puro pelotazo el segundo tiempo. Ya quedó archivado ese toqueteo con el que intentaba salir River y que sólo funcionó en esporádicas situaciones.

Lamentablemente me parece que la paciencia se va acabando y el fusible, también lamentablemente, es el técnico. Espero que levantemos y rápido.

Daniel dijo...

A River le dicen Supermán en decadencia: "está con la cappa caída"..

Perdón, chiste, chiste; no se enojen las gallinas, digo; los riverplatenses.

(Major que le ganemos a Bosta hoy sinó me voy a tener que exiliar)

Ricardo dijo...

Ya vas a ver que si le vamos a esCappar al descenso. Cuando River quiere es Cappaz de todo y bueh, no se me ocurren más, je.

Abrazo, Unfor.

EDUARDO J. dijo...

Unfor, ya te dije que soy de Ríver por convicciones y pasión y rojo border line FRIENDLY.Si no salimos campeones prefiero al rojo o al globo.Pero este año me tendré que conformar con que, el más grande, continúe en 1ª.Anoche en un cónclave gallina llegamos a la conclusión que estos juagdores sin presiones por el holocausto ,JUGARÍAN BIEN.Durante los 18 medievales años 57-75,se jugó bien porque sobraban jugadores pero se perdía por la presión de saber QUE SE IBA A PERDER..SÍ POCO CLARO.Cuando se superó la malaria ,se ganó en forma de avalancha títulos varios.Si no vinieron internacionales ,fue por exceso de infortunio,como en Chile 76 con 8 suplentes levantando un 0-2 y perdiendo a los 47 minutos del 2º..
Por eso los grandes grandes no saben jugar instancias dramáticas que afecten supervivencia.Están hechos para finales para arriba.Si rÍver logra zafar y recuperar promedio,hasta sale campeón con este rebaño..
Si no ganAn DESTRUYAN!!!!

eduardo j. dijo...

ayer el geronte no hizo más que aCAPPArar puteadas INJUSTAS..Bah,más o menos..

Ricardo dijo...

Eduardo: yo también creo que jugarían bien si no tuvieran presión. River empezó el campeonato con tres triunfos consecutivos y estaba con confianza. Hasta Palermo lo reconocía.
Una derrota y un par de empates tiraron abajo esa confianza. Demasiado frágil. Demasiado.

Eso sí, estos jugadores no son para finales tampoco. La mística ganadora se construye a base de triunfos y no simplemente con la historia de la camiseta. Son jugadores -sin Almeyda- para pelear arriba y ganar el torneo local pero no para una Libertadores. Necesitamos más Almeydas para aspirar más alto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola, es verdad esto q los jugadores limpian tecnicos. antes era al reves.
creo q se perdio autoridad, y estos pibes no respetan nada.
a los 12 o 13 años tienen el mejor celular, los representan le dan lo q quieren, plata. imaginate vos a los 14 o 15 años, te dan 2000 pesos todos los mesesa. tienen 10000 pendejitas atras. sabes la autoestima q tienen
sus padres, amigos, parientes les dicen genios, los ven como salvadores familiares, sigue.....
......
pero hay q adaptarse, no queda otra
saludo
pablo

Ricardo dijo...

Parecen jugadores europeos, entonces.

Abrazo, Pablo.