lunes, 28 de febrero de 2011

Diana Conti se fue de boca

Juro que no quería creer en la noticia. Me dije que seguramente se trataría de una más de las operaciones de Clarín, que intenta meter miedo presentando al oficialismo como un monstruo devorador de cabezas que intenta perpetuarse en el poder. Pero no, Diana Conti, diputada nacional, dijo que:

"...algunos sectores ultrakirchneristas, yo pertenezco a ellos, avizoramos a veces el deseo de hacer una reforma constitucional porque quisiéramos tener una Cristina eterna, pero me parece que eso no pasa más que de elucubraciones que algunos hacemos y, por supuesto, para toda reforma constitucional hay que tener un consenso para llevarla adelante de todo el arco político..."

Acá está el audio, señora, señor, para que usted no piense que, de repente, me pasé al sanzismo o al michettismo por la barrita de cereal light y el gatorade.

Diana Conti es diputada y, como todos los diputados, aún los opositores, me parece súper respetable. Habiendo dicho esto, me parece que los sueños -húmedos, si me permiten la guarangada- hay que dejarlos para uno mismo. Parece que somos expertos en crearnos problemas:

- Che, ¿cómo venimos en las encuestas?
- Bárbaro. No sabés. Le llevamos más de 20 puntos al segundo.
- Ah, ok. Bueno, entonces mandala a Diana Conti a que diga alguna pelotudez así nos descuentan un par de puntos. No hay que ganar por afano tampoco, ¿eh? Hay que cuidarle los kiosquitos legislativos a la oposición...
- ¿Te parece?
- Seh, vo' decile que diga algo que le ponga los pelos de punta a los locos esos...

- Che, Diana, fijate... ¿Qué te parece si declarás que...?

Y va Conti y manda esto. ¡Hay que ser, viejo! Ahora va a ser tapa de Clarín, La Nacion y hasta de Página/12 si me apuran. Y vamos a tener que leer a los Morales Solá, Van der Kooy y Grondona decir todas las estupideces que quieran y, ¿nosotros qué? A bancarla, porque Diana Conti se fue de boca.

Ultrakirchneristas... Hay que ser... Mirá, ya mismo te lo digo: no soy ultrakirchnerista, ¿entendés?

33 pusieron huevos y comentaron:

Anónimo dijo...

Despues estos pelotudos son los que sacan el kirchnerometro y los que joden el modelo son ellos.

Javier dijo...

Yo hubioera salido a hablar de bvolver a la constitucion de 1949 . La noticia es bastante trucha , si esta Zafaroni trabajando es porque esta trabajando en un regimen parlamentario ekliminando el regimen presidencial , nadie es etermo y en ese sistema aun menos perdes la mayoria parlamentaria para formar gobierno y denbes llamar a nuevas elecciones o como ocurre en Belgica estas por llegar al año completo sin gobierno por no poder formar mayoria .
No creo que nadie tome eso muy en serio sabiendo lo complicado que es llegar a los 2/3 cuando es dificil tener la mayoria que se tenia entre 2005 y 2009 y ser mas parecido al periodos 2009-2011

Un abrazo

Ricardo dijo...

De acuerdo, Anónimo.

Javier: no importa si es serio o no. Es claro que no lo es. ¡Pero que manera de darle pasto a las fieras, loco!

Javier dijo...

Pero hay alguien que no crea que queremos que Cristina siga para siempre ?
No es obvio ?

Ricardo dijo...

Para mí no, Javier.
Y me parece que los sueños, sueños son, pero la política y la realidad son cosas muy distinas.

Nando Bonatto dijo...

Diana Conti tiene un proceso por quedarse con sueldos de empleados ,asi de sencillo, amen de pelotuda , chorra
Tira en Internet :Bruno Bimbi.Diana Conti y despues charlamos, y ojo al piojo que Bimbi es del palo

ElOtroCampo dijo...

Ricardo, no estoy de acuerdo con análisis: yo creo, y estoy a favor y militantemente, de la reforma constitucional.¿por que no?¿por qué horrorizarse?
Acá hay muchos compañeros que putean y se escandalizan con los dichos/hechos de los nuestros mucho mas que los de los enemigos!
Ah, claro, apoyo crítico, si si, el famoso "piso" de Sabbatella.
Saludos!
pd: todavia me duele el partido de anoche!

Ricardo dijo...

Nando: lo ubico a Bruno Bimbi. Y casi compro su libro, je.

EOC: No me horrorizo y sí, puede que en algún punto naturalicemos las barbaridades opositoras y seamos más duros con las propias. No creo que sea algo malo de por sí.
Pienso, eso sí, que podemos hacer muchas más cosas sin necesidad de andar regalando titulares, editoriales, pantalla a un montón de giles que ahora van a salir a hablar. ¿Alguien dijo que se iban a estatizar los fondos que manejaban las AFJPs? ¿Avisaron 4 meses antes lo del Fútbol para Todos?

Y me pongo en tu lugar y, un gol así, con un partido que tenía firmado el empate, debe joder.

Abrazos.

profquesada dijo...

Ricardo coincido 100% con tu apreciación respecto de la pelotudez de Diana Conti, quedé espantado, no lo podía creer, parecía la gorda Carrió teñida y anoréxica, anunciando catástrofes. Es lamentable que en el momento en que Cristina está bajando la mejor línea surjan estos perejiles autitulados ultrakirchneristas que te la cagan. Mas allá de la trascendencia que al final pueda tener, el despiste quedará para siempre como un rasgo de inoportunidad. ¿Cómo vas a plantear discutir esto antes de la reelección legítima con la constitución actualmente vigente?. En todo caso hacelo en febrero de 2015. Lo que me parece es que tal vez lo que se esté jugando (no creo que Conti sea pelotuda o inocente) es una interna en lo que ella llama los ultraK. Lo mismo que a vos, Ricardo, los UltraK me tocan las pelotas, evidencian tener una visión UltraLimitada de la historia política del Movimiento Popular. NO es la primera vez que ocurre. Me atrevo a decir que éstos (¿Quienes son?¿Cuántos son?)creen que todo comenzó cuando ellos llegaron. Un abrazo

Anónimo dijo...

CÓMO, JUGABA EN BOCA???DE QUÉ???

Ricardo dijo...

Profesor: también vi el parecido con Carrió. Debe estar muy enojada la diputada (Carrió, claro) por la competencia que le salió.
La obsecuencia es muy mala consejera. Repito algo que dije no hace mucho: a Elvis lo engordó su entorno.
No sé si es que se juega. Me parece que se le escapó la tortuga nomás.
No creo tampoco que se trate de un globo de ensayo porque no es el momento ni el lugar.

Anónimo: en la misma posición que Riquelme el sábado pasado. :P

Abrazos.

Sujeto dijo...

Ricardo:
Coincido plenamente: aunque lo pienses, lo sientas, lo quieras, no es momento de salir a decir eso. Porque, además, ahora no tiene sentido: ni siquiera definió formalmente la candidatura de 2011.
Como vos decís: pasto a las fieras. Y gratarola.

Amigo El Otro Campo: En Roma, no puedo recordar si Catón o Escipión, terminaba siempre sus discursos, sobre el tema que fuere, con un "por mi parte, considero que Cartago debe ser destruída". Leyendo a muchos compañeros peronistas, Cartago se llama Sabbatella. Pregunto cortesmente: ¿qué tiene que ver con Diana Conti ?

Saludos

Un Abrazo

Anónimo dijo...

En un capitulo del superagente 86 llega el supervisor mayor de Control y y después de sufrir en carne propia las torpezas de Maxwell Smart le pregunta al atribulado Jefe"Seguro que no es un contraespía de Kaos?De ser asi,se ganaría mi más absoluta admiración..."Con Diana Conti me sucede algo parecido...Saludos....PABLO,EL BOSTERO.-

Javier dijo...

Yo creo que todo se entiende con el articulo de La Nacion de hoy ( mejor decirle The Nation el diario de la embajada yankee ). Diana Conti salio a ratificar la nota .

El tema es mostrar que Cristina ya gano , que ella va a sacar muchos mas votos que el PJ y que ya estamos pensando en la presidencia 2011-2015 . Cristina gana en primera vuelta con mas del 50% supuestamente entonces ya esta dado el triunfo no?

Volviendo a si es obvio o no , me resultaba extraño que algunos pusieran en duda la candidatura de cristina , digamos que poner en duda lo obvio me sonaba nastante raro y nunca tuve la menor duda al respecto , si no fuera la candidata ya lo hubiera dicho hace mucho tiempo con sus señales y ningun politico abandona el barco ganando , solo nestor Kirchner lo hizo y fue un caso unico que renuncio a la reeleccion para dejar a Cristina

Volviendo al tema original , me gistaria que cristina anuncie mañana la voluntad de modificar la constitucion nacional , sobre todo para nacionalizar los recursos naturales y recuperar para la nacion la salud y la educacion . Tambien la modificacion del concepoto de propiedad privada tal como en la constitucion de 1949 .

AJUS viene proponiendo la reforma para recuperar la del 49 y es una forma real de profundizar los cambios . Zaffaroni quiere ir a un sistema parlamentario , no s eantes me gustaba mas esa chance porque es lo que funciona en europa , pero aca funcionaria tipo como en Italia supongo . Es darle mucho mas poder al congreso pero asegurar la gobernabilidad porque cuando se rompe llamas a eleccione sadelantadas hasta formar nuevas mayorias y tambien permite mas ofertas electorales va en contra del bipartidismo y yo no creo para nada en el bipartidismo porque la sociedad es mucho mas compleja que para coincidir en solo dos opciones y todas las demas dentro de esas dos .

Un abrazo

Javier dijo...

Es probable que la campaña de Cristina empiece mañana anunciando los proyectos para este año y los proximos 4 en el congreso

ElOtroCampo dijo...

...entre los cuales anunciaria la Reforma Constitucional!!
(ooops, se me chispoteó).
vamos compñaeros, las palabras van y vienen, los hechos NO. Demostremosle a los enemigos del Proyecto Nacional cómo se gestiona y cómo se gobierna para las mayorías.
Y recuperemos la Constitución de 1949, esa que fue derogada por la Fusiladora y su constituyente integrada, entre otros, por los grandes progres de aquella época.
Muy populista, vió?
Saludos!

Ricardo dijo...

Sujeto: además, ¿transformar a Diana Conti en vocera no oficial del gobierno? Mmmm... Paso.

PABLO BOSTERO: ¡ja! Totalmente.

Javier: no creo que sea necesario hablar de re reelección aún antes de haber ganado 2011. Si se lo hace para demostrar que 2011 ya está ganado es más un símbolo de debilidad que otra cosa.
Yo no creo que ya hayamos ganado. En junio de 2009 también pensábamos que ganábamos y no me quiero ni acordar de esa noche.
Ni en pedo tiene que hablar de modificar ninguna Constitución, Cristina mañana. Ni la estación de Constitución tiene que modificar.
Sí que hable de cuáles son las metas, que proyectos pueden tener importancia, pero si habla más allá de 2011 le estaríamos errando al tiro y no creo que lo haga. Vos y yo ya estamos convencidos. A los que hay que convencer es a los de afuera. Y no lo vamos a hacer hablando de re-re. Por lo menos así lo veo yo.

Y, sinceramente, no creo que un sistema parlamentario sea el adecuado para nuestra idiosincracia latinoamericana. Si nos rigiéramos por ese sistema ahora sería Presidente Cobos.

Abrazos a todos.

Ricardo dijo...

Recuperemos la Constitución del 49. Lo pongamos en debate. Bárbaro. Pero no pensemos que la boludez que dijo Conti suma y sirve al proyecto porque sirve para cimentar los miedos que ya metieron desde el dispositivo mediático en la cabeza de muchos.

Un abrazo.

Javier dijo...

Lo peor para mi es hacer la plancha , me gustaria que anuncie cambios revolucionarios Cristina mañana para interntar tratar en el congreso .

Que los diarios y la oposicion queden sorprendidos y confundidos tirando mierda como siempre .
Creo que lo mejor para un gobierno hoy es que los diarios opositores te critiquen mas y mas lo malo seria que terminaran hablando bien del discurso , que Clarin o Perfil pongan un discusro republicano seria una cagada muy grande

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos, Ricardo. No hablemos de reelección si todavía no hemos llegado a las elecciones de este año. Esto lo utiliza el poder mediático para asustar a la gente, para que vean que lo que se viene es una movida para eternizarla a Cristina en el poder. Lo mismo hacen con las mentiras y pelotudeces que se dijeron de que La Cámpora tiene mucha similitud con las juventudes hitlerianas de la Alemania nazi. Cristina es una muy buena presidenta pero creo que este proyecto tiene que seguir en el 2015 con otro nombre, puede ser Rossi, Capitanich, Sabatella, Filmus, etc. Hay que buscar la alternancia en el poder.

Unknown dijo...

si hubiese sido la Di Tullio, la banco a muerte! (?)

Ricardo dijo...

Javier: yendo de a poco vamos a hacer más que intentando ser revolucionarios, me parece.
¿Cuál es la necesidad de darle nosotros argumentos a la contra para que siga con la campaña del miedo?

Anónimo: estamos de acuerdo.
Si Cristina gana (ojalá y por un buen número) seguramente se hablará de modificar la Constitución.
Rossi (si llega a ser goberna de Sta. Fe), Capitanich, Urribarri, me gustan, pero eso es para mucho más adelante.

Manuel: ojo, que le van a sacar amarilla y va a dormir arafue esta noche, ¿eh?

Abrazos.

vodka dijo...

coincido totalmente Ricardo con Ud. y no estoy para nada de acuerdo con que hay que ser blando con los que estan de este lado.

rinconete dijo...

Ricardo

Es una estupidez, sin duda.
Pero la misma liviandad con la que plantea su deseo, entre disciplinado y alcahuete, traduce lo inofensivo del comentario.
Pasado mañana hasta van der Kooy se habrá olvidado del tema (que será reemplazado por otra terrible denuncia sobre avasallamientos institucionales).
Creo que a este nivel es difícil no darle pasto a las fieras. Las fieras han decidido que todo es pasto...

Un abrazo,
r.

Pablo D dijo...

Primero, ganemos el partido. Temo parecer Gerardo Morales, pero debo decir que "no era el momento" para expresar esto. Gol en contra.

A lo que no temo es a dar una señal fortísima con la mano derecha: pedirle la renuncia a Diana Conti, sin más.

Acá hay, respecto a ella, algo preocupante: es de los peores que ponemos en medios opositores a debatir, hace rato lo pienso.

Y lo malo es que, su mandato como diputada, sí, vence en 2013 (entró con Néstor en 2009). Lo malo es que este año se eligen senadores por la provincia. Y en el Senado no se puede joder. Hay que presentar dos candidatos y uno de ellos debe ser mujer, obligatoriamente: espero, por favor, que no sea ella la elegida (postulo a Juliana Di Tullio yo, el otro seguramente será la reelección de Pampuro, y lo bien que estaría).

Estoy re caliente, pero mal.

PD: Felicitaciones por la victoria del domingo. Me pareció feo partido, parejo, con leve primacía de ustedes. Según Olé, dos llegadas más, pero la sensación fue que a partir de su doble cinco extraordinario -formado por dos ex rojos, Acevedo y Almeyda, mirá vos- manejaron siempre el partido, estuvieron más cómodos. Igual era partido de 1 a 0, de "hace el gol, gana". Lo pudimos ganar nosotros en alguna, pero mandó la paternidad. Así como manda para nosotros contra Racing, para ustedes contra Boca, cosas del fútbol.

Abrazo.

made atom dijo...

Entre el eternestor de Telam, el candombe para Nestor y la pelotuda esta, dale que va, que nos alcancen en primera vuelta.

Ricardo dijo...

Nilda: ¿leña y más leña?
Pero sí, la autoindulgencia no es buena consejera.

rinconete: claro que es inofensivo. Es Diana Conti y no Kunkel o Aníbal o De Vido.
Pero no creo que se olviden fácilmente del tema. En cualquier análisis, de acá a octubre, van a colar el dato.
Coincido en que las fieras tienen decidido, desde hace mucho, que cualquier cosa sirve, pero tampoco les facilitemos el laburo. O, por lo menos, que VDK, MS y Nelson Castro le pasen un porcentaje del sueldo a Diana por la inestimable colaboración.

Abrazos.

Ricardo dijo...

Pablo: es claro porque es la favorita como invitada en los programejos de TN. Así como en algún momento dijimos -salvando las insalvables distancias- que Luis D' Elía (con todo el respeto y cariño) debía cuidarse y guardarse un poco, es ahora Diana Conti la que tiene que entrar en un periodo de "hubiernación". No sé si la renuncia, aunque sería el gesto que cerrara definitivamente la cuestión.

Y el partido fue así: hace gol, gana. Menos mal que el Cuqui erró una increíble.

damianivanoff: no creo que sea para tanto, pero sí, hay que dejar de pegarse tiros en la gamba.

Abrazos.

MiTucumán dijo...

¡¡¡¡Por mi parte odio las reelecciones más allá de un par de períodos!!!!

Habiendo tanto para hacer y comprometerse, y habiendo tanto talento lo más saludable sería que haya políticos que se mantengan en el tiempo rotando de funciones, otros políticos que se incorporan y otros que salgan.

Ricardo dijo...

Totalmente de acuerdo, MiTucuman. Lo dijo Cristina misma hace un rato: hay que darles la oportunidad a los jóvenes.
Además el personalismo es una derrota, ya que significa que no se pudo construir y que, una vez terminado el apogeo personal, volvemos a fojas cero.
Bah, los proyectos por encima de las personas.

Un abrazo.

MiTucumán dijo...

¡¡¡¡Que grande mi presi!!!! : )

Tango D. dijo...

Ricardo: coincido en absoluto con tu último comentario. Reducir la fuerza del movimiento a una figura única eternamente atentaría contra la consolidación y profundización del modelo. Es más que evidente la capacidad y la importancia que hoy tiene Cristina en esta cruzada, pero a futuro es bueno que puedan surgir otros líderes en esa tendencia para ir siempre a más. Abrazo.

Ricardo dijo...

Tango: ansina nomás mesmito es.
No hay que ir tan lejos tampoco. Hay que recordar a Cooke cuando dijo que el peronismo era más grande que Perón.

Un abrazo.