jueves, 3 de febrero de 2011

El PF y el PRO: ¿la próxima historia de amor?

El ¿Peronismo? ¡Federal! hace agua. Si se juntan dos "federales" es para evitar que el médico firme el certificado de defunción de ese castillo de naipes en el aire (creado como lugar de aterrizaje para los que saltaran). A esta altura ni Magnetto podría juntarlos para una cena. Tan es así que Van der Kooy se coloca al frente de la candidatura de Macri (que es Macri, sic) y manda a un rincón al otrora candidato de Clarín, Eduardo Duhalde. Dice VDK*:

...“Eduardo es el gran obstáculo para cerrar cualquier acuerdo” (entre Macri y el PF)

...Los peronistas disidentes parecieran, para aquella tarea del jefe porteño, un arma de doble filo...

Sale Duhalde, entonces, y entra Macri, para ponerle la cara a una construcción que represente a la Derecha que, más que conservadora, es reaccionaria y retrógrada. Cuantos nervios e incertidumbre de ese lado, que sacan a su Reina (por Queen, ¿se entiende? Que genial mi chiste) de Capital para pelearla con el alfil Michetti o el caballo Rodríguez Larreta (siempre con respeto, claro, esto es sólo una metáfora ajedrecística).

Se abre así la elección en la CABA, porque Larreta no es Macri y Gabriela no es Mauricio. ¿Por qué arriesgar la principal vidriera de ese sector? Más allá de una gestión que nunca levantó vuelo, una hipótesis podría ser que hay que evitar, a un costo enorme, que Cristina saque un porcentaje de votos similar al de 2007.

Es un ítem a recordar para cualquier análisis de cara a octubre la renovación legislativa. En Diputados se renovarán 129 bancas, la mitad del cuerpo, y en el Senado serán 24 las bancas en disputa (un tercio). El FpV, de sacar un 45% (como CFK el 28 de octubre de 2007) conservaría la correlación de fuerzas surgida de las legislativas de junio de 2009. Sólo en la provincia de Buenos Aires (eje de la disputa bloguera progresismo/peronismo) son 12 los diputados que el FpV pone en juego.

Para terminar, y para que no digan que acá no sabemos reconocer los aciertos ajenos, le vamos a dar la razón a Eduardo Van der Kooy en una de sus apreciaciones. Si, amigos, el holandés no se equivoca cuando dice que:

...Quizás Macri haya terminado de madurar en las últimas horas -aunque parezca una desproporción- lo más sencillo del desafío que tiene por delante: la candidatura. Resta todavía la construcción política alrededor de ella que, sin dudas, presenta todavía muchas mas incertidumbres que certezas.

- Miralo al pelotudo ese. ¡Que cara de nabo!
- Es un afiche tuyo, Mauricio...

* "La candidatura está, pero deberá pasar todavía por un laboratorio", es el sintético y melodioso título de la nota de VDK. No la linkeo porque no tengo ganas de regalarle un click a Clarín.

11 pusieron huevos y comentaron:

Sujeto dijo...

Ricardo
¿El laboratorio... es el del Dr. Frankenstein, o la franquicia de Durán Barba ?
Excelente el chiste, muy realista...

espifanía dijo...

Hacer un acuerdo con Macri es la última materia que le falta a Duhalde para recibirse de gorila.

Pablo D dijo...

Si el proceso payasesco de escalonadas que va a intentar el PROnismo Federal no limpia a Duhalde y a los Saá, Macri corre serios riesgos de someterse a un embrollo conceptual de campaña, por cuanto lo dejará demasiado cerca de los negros a los que su base fiel (chica, por cierto, pero lo puede llegar a abandonar, y no se produciría la suma deseada, que necesitan imperiosamente) detesta: debería de prenderle una vela a Das Neves, por cuanto si leemos a Felipe hoy en LN, no parece muy dispuesto a sumarse a una comparsa macrista así porque sí (total, es diputado hasta 2013, puede arreglar con una Cristina ganadora después). Veremos, es muy temprano para sacar conclusiones acá. A priori, les hace falta mucho, bastante, sobre todo si la maquinaria radical se aceita y llega a funcionar a pleno.

Daniel dijo...

Para mi, esto ya es una verdad a gritos. Qué otra cosa le queda al bañero de Lomas de Zamora?
Mauri hace todos los deberes, es lejos, el más arriesgado en eso de ir a los límites de lo más repudiable de la derecha. Es así que espera el premio de su candidatura.

Ricardo dijo...

Sujeto: Como a Magnetto no puede reprocharle nada (el CEO le puso el diario a disposición para que levantara en las encuestas), me parece que Duhalde tiene que enojarse con Durán Barba. O consigo mismo, por no quedarse mudo y ser recordado -con un poco menos de asco- como el bombero que apagó el incendio de 2001 y luego promovió la llegada de Kirchner.

Martín: no nos apuremos. ¿A ver si después termina armando un frente con Lilita? Je.

Pablo: por eso coincido (puaj) con VDK. Falta mucho para ver cómo podrían armar algo. Desde la tapa de los diarios es fácil, pero en el terreno la veo más complicada.

Si la idea es como dice Duhalde: internas escalonadas (¿se harán? ¿Con qué padrones? ¿Bajo que sello? ¿O va a ser como una elección de presidente de curso en la secundaria?) y luego el candidato del PF contra Macri en agosto, bueno, ¿para qué se someterían al desgaste los otros "candidatos" del PF si luego le van a entregar lo poco que tienen al PRO?
En fin. Es un mamarracho de principio a fin.

Unfor: además es lo único que les queda. Sería amor si Macri tuviera una gestión exitosa para exhibir. No la tiene y no es amor sino espanto lo que los une.

Abrazos.

Anónimo dijo...

ARQUERAZO CHICHIZOLA,EH!!!!

Javier dijo...

Magnetto otrdenó y ellos ebedecieron , solo falta que Reutemann conteste que va de vice de Macri y Magnetto garantiza la cobertura para hacer de un perverso inutil un candidato a presidente , menida tarea con el material disponible

Un abrazo

Ricardo dijo...

Anónimo: si tuviera las manos un poco más blandas, seguro lo convocarían de 3er. arquero para algún amistoso de la Selección. ;)

Javier: Macri tendría que viajar primero a Montecarlo para pedirle permiso a Mimicha.
Además Reutemann es un mito. Le sumaría algunos votos en Santa Fe y en las grandes ciudades. Y cuando digo algunos no digo muy muchos.

Abrazos (si, para usted también, bostero).

EDUARDO J. dijo...

Chchizola será buen arquero..El que tiene futuro en el handball es Colazo.Máxime si el colaborador PRO de Baldassi lo arbitra..Vi el partido,bien 35 minutos,despúés caímos,más por desánimo que por juego del dream team-lavarropas-..Lo vi en Mardel,fue igual ,con mala leche para definir ,si no era empate..Ríver debe preocuparse mucho..Pero Boca es más campaña de la pareja niembra-closs y cámaras para EL COLO y el mamarracho salteño que algo distinto..Sólo el olfato y fortuna de Palermo marcan diferencias.LO de Olé y Fox es patético,si los hinchas de Ríver fueran realmente peligrosos esta asociación ilícita debiera evitar visitar el Monumental.Con respecto al holandés leproso ,el día que el COLO dijo una terrible boludez -qu el país que entreguen los K será peor que el de 2003-estuvo a punto de reírse ,sólo murmuró :Y SI UD LO DICE..Es que a veces tienen un rapto de lucidez,íntimamente saben que son un grupo de tareas..PERO CIERTOS DELIRIOS TIENEN LÍMITES..Aunque los mercenarios no piensan,FACTURAN..

Ricardo dijo...

Y el amigo anónimo me operó el post, nomás. Anónimo, ponete un nombre o voy a empezar a llamarte Roberto Cabañas o Chipi Barijho.

Eduardo: tanto García como Chichizola tienen futuro. Yo le mantendría la titularidad al de River.
Con respecto al partido, dejé mis impresiones en twitter: http://twitter.com/Ricardo_blogger

Abrazos.

profquesada dijo...

Ricardo: ¿No es excesivamente romántico incluso extravagante imaginar que entre prostitutas puede haber amor? Yo creo que sí es posible que alcancen una unión transitoria de empresas (UTE) con el objetivo de engañar a los usuarios y aumentarles la tarifa por un servicio que al final no les van a prestar. Un abrazo