sábado, 16 de julio de 2011

El anti-Chechismo al palo

Batista debe renunciar. Si es hombre. Es el responsable de que Argentina haya sido eliminada, de local, en cuartos de final. De cuatro partidos, ganamos uno. A Costa Rica. Que juntó 11 porque encontró a uno tomando sol en la playa y lo subió al avión.

Más allá del partido de hoy, en el que Muslera fue figura, se evidenció en esta Copa América la responsabilidad de Batista, que no supo armar un equipo equilibrado y que dependió siempre de Messi. Las circunstancias lo llevaron a encontrar un equipo, luego de los dos primeros decepcionantes empates.

Tres números cinco en media cancha. Tévez, de borrado a titular. Dos extremos que desbordaban cuando en el área no había ningún 9. Messi arrancando desde mediacancha cuando debía ser ese 9. Zanetti. Cambiasso. Luego Zanetti de 3. Pastore que recibe responsabilidades de apuro y casi sin haber jugado en la Selección. Cinco números cinco en la lista.

Lo anunciamos en setiembre de 2010, aún antes de que fuera confirmado como el DT: acá somos anti-chechistas. Luego, ante la confirmación en el puesto, dijimos:

...podemos afirmar que el antichechismo se transformará en un grito de corazón y retumbará en los estadios del país, del mundo, de la estratósfera y galaxias aledañas. No habrá argentino, senegalés, marciano ni chupacabra que no sea contra de Batista

Lo reafirmamos, hoy menos que mañana y mucho menos que pasado.

¿Offtopic?s:

  1. Se terminó la Copa América. Levanten todo y que la sigan jugando en Sudáfrica o en Brasil.
  2. Hay que invadir Uruguay.
  3. Y prenderle fuego a Punta del Este.
  4. ¿¡Adónde están las hordas de energúmenos cuando las necesitamos!?
  5. Nosotros la tenemos a Zaira Nara.
  6. Tupamaro Batista: renuncie y pídale asilo político, como refugiado de guerra, al Pepe Mujica.
  7. Hay que dejar de decir "decilo, Enzo..." por dos años.


Pasaste a semifinales Forlán... ¿Y? Igual sos un perdedor.

29 pusieron huevos y comentaron:

Rucio dijo...

Mira Ricardo... el mundo se ha ensañado con nosotros. Primero River, después el bostero garca, y ahora esto. Comprendo tu ira, pero en vez de que el Checho pida asilo, ¿no te parece mejor opción que nos exiliemos nosotros en Rocha? Podríamos ser hinchas de Danubio, incluso River allá está en la A. Lo de invadir Uruguay es una opción válida, incluso acepto incendiar Punta de Este siempre y cuando sea en verano o fin de semana largo que son los momentos en que se juntan todos los garcas, pero no puedo de dejar de considerarlas soluciones extremas. Porque la verdad es que a los charrúas les tengo afecto, aunque le llamen garra a un zapato de futbol con los tapones de hierro para adelante.

Ricardo dijo...

Rucio: sí. River, el que usó a Boca como trampolín, la Selección.
Encima, escasez de nafta. ¡Ni siquiera podemos prenderle fuego a Punta del Este!

daniel z dijo...

Es toda una ironia que Batista haya convocado a Tevez en respuesta al clamor popular y que haya sido este quien fallo el penal que nos deja afuera.Si hubiese sido por el Checho el "jugador del pueblo" no hubiese jugado y quizas ahora estariamos hablando de otra cosa.Esto demuestra que a veces el pueblo se equivoca y que si hay que morir por ahi es mejor morir manteniendo las propias convicciones.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Tevez pateó casi el mismo penal que había errado, creo, en las eliminatorias contra Ecuador.
Tevez y Messi jamás van a coincidir. Lo siento por los q adoran el carisma de "Carlitos". A mí me tiene las pelotas llenas. Ricardo ha sido un antichechista de la primera hora, y lamento ir comprobando que esencialmente tenía razón. Por un lado coincido completamente, pero por el otro no me gusta echar técnicos cada vez que se pierde: prefiero los proyectos. Ahora, ¿sirve un proyecto con alguien como Batristón, que no está capacitado?
La falta de funcionamiento, y de un DT capaz, nos hace preguntar hasta qué punto nos faltan jugadores de jerarquía. Es evidente que laterales buenos no hay, y centrales de calidad tampoco (aunque faltan 3 años). Ojo, tal vez los Garay, Otamendi, Musachio, etc., podrían jugar bien. Eso sí: no los tapemos convocando a los Milito, la reconcha de Dios!!!
Queda una base: Romero, Rojo (hay que verlo igual), Otamendi, Gago (¡que se vaya a otro club!), Garay, Pareja, Monzón, Pastore, Agüero, Ricky Alvarez (igual hay que verlo), Higuaín... entre otros.
¡Qué pena me da ver que estamos desperdiciando a un jugador como Messi!!!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Y una verdad recontra obvia: no se puede aspirar a grandes cosas sin una defensa sólida.

Anónimo dijo...

Has preferiría de que Ricardo Lavolpe sea tecnico de la Seleccion...

Ricardo dijo...

daniel z: se me dificulta ver las "convicciones" de Batista. ¿Jugar con tres cincos? ¿Volver al basilismo de jugar con 3 arriba pero sin un 9? Las únicas convicciones, me parece, son ser juliogrondonista y hacerle caso a la prensa.

Además, la cuestión con Tévez no era futbolística.

Desocupado: yo también preferiría un proyecto. Ahora, es claro, me parece, que acá no hay uno. Hasta sería más comprensible la eliminación si hubiera apostado por fogonear jugadores con vistas a Brasil 2014 pero no: Cambiasso y Zanetti en lugar de, no sé, Pillud, Rojo, Monzón, Garay, Pastore.

De la defensa, el único que me dió seguridad fue Burdisso. Y si ayer no hubiera jugado Higuaín porque en los dos primeros partidos hubieran funcionado Lavezzi y Tévez, nos hacían un par de goles de cabeza.

Gagó jugó muy bien el partido pasado y el PT de ayer. En el ST no existió y el equipo lo sintió.

Tal vez sea hora de pensar, también, en un equipo sin Mascherano.

Ricardo dijo...

Anónimo: yo lo tengo a Lavolpe entre los técnicos de mi preferencia.

Qué va'cer.

Si no invadimos Uruguay, por lo menos les mandemos una bomba en el Buquebús...

ram dijo...

El partido de ayer me confirmó mis pudriciones.
Estoy podrido que una selección, sea manejada por un tipo, técnico, del montón porque, de movida, una selección le da otro sentido a la palabra "montón" - implica montones de problemas de armados, de egos, de logística, de habilidad para que congenien edades, estilos y niveles diferentes (incluso incompatibles). Un tipo chiquito y manipulable como batista (y que encima intente "seducir" a los medios) es demasiado.
Estoy podrido de Uruguay, el "gran equipo del mundial", surgido de cagar a unos negros. No jodan.
Hace un rato escuchaba: "Messi no pudo con Forlán"; y la verdad es que me dejan más turulato que de costumbre. ¿Era a las piñas la cosa?, ¿Alguien puede decir seriamente que Forlán es más que Messi? o es otra de las infinitas formas mediáticas de boludear(nos)?
Tienen un buen arquero, muy bueno también, pero anoche "atajó" con el filo del pie una pelota que iba adentro, eso no es "calidad", es de pedo. Atajarle a Tévez sí es un mérito, lo otro no. Y varias veces zafó medio de arriba.
Estoy podrido de la "garra charrúa", hacer fouls todo el tiempo y simular también todo el tiempo; El Suárez y el Forlán unos maestros de la actuación..
¿No se suicidó batista todavía?, cierto, lo del "honor" no corre para él..

Daniel dijo...

Bueno, digamos que a Tevez se lo impusieron. Un tipo más enredado y confuso que nunca.
Otra cosa, un jugador ultraprofesional no sabe que mientras se corre al trote en el penal, se observa hacia donde inclina las rodillas el arquero para tirar la pelota hacia el otro lado (y no lo digo solo por el).
Ahora; Batista no va mas? Bueno, a quien ponemos? No me vengan con una remake de Maradona (el peor técnico que tuvo la selección) eh.

Daniel dijo...

Quiero decir lo siguiente;
hay una crisis de dirección técnica en el mando, porque el fútbol de ha vuelto demasiado veloz y complejo. No creo que un solo técnico pueda dejar de ser cuestionado.
Quisiera verlo a Guardiola dirigiendo una temporada al Almería y después podemos hablar.

Anónimo dijo...

esta derrota es como cuando dejas de salir con una mina con la q la pasas bien y nada mas, en 5 min te olvidas.
lo de r plate, genero un profundo dolor, como si se te muere una mascota. esa noche costo dormir y hubo picos nerviosos q ayer no.

hablando de futbol el gran error de batista fue dar ventaja con bolivia y colombia con los 3 cincos y con carlitos humo.
lo mejor de argentina fue con pastore u di maria y arriba higuain y aguero. con estos pibes de entrada le ganabamos seguro a boli y no nos cruzabamos con los orientales.
romu

Omar.- dijo...

Coincido con ram, a mi me tienen repodridos los Uruguayos, pero de hace mucho ya, eso de los hermanitos rioplatenses y de q crucemos el charco y toda esa sanata es muy de los porteños, para
los q somos del interior,estos son iguales q cualquier país latinoamericano,
me tienen podridos las papeleras y otras cositas de estos coches, y si mañana te pueden cagar de nuevo no van a dudar en hacerlo,y por ahi se sinceran, se les sale la cadena y terminan diciendo q todos los Argentinos somos una manga de ladrones,les aflora ese coctel de bronca y envidia, aunque despues vengan a llorar y a pedir perdon. Hablan de la garra charrua, garra las pelotas, nunca jugaron al futbol, a nada, siempre se dedicaron a patear y a bartolear sin ponerse colorados, muertos.- Batista saco a la seleccion campeon olimpica,alguito lo avalaba igual deberia renunciar,
fracásó. Ricardo la ultima frase dedicada a Forlán con la foto de Zaira Nara genial.- Abrazo.-

Ricardo dijo...

ram: coincido. Se necesita un DT. Alguien que planifique un equipo, que lo arme equilibrado, que planifique partidos, competencias, que no piense que con largarlo a Messi a apilar rivales es suficiente.

Suárez y Forlán se tiraban y el árbitro (un desastre, Amarilla) cobraba foul por "respiración en la nuca".

Daniel: Maradona como no-técnico marketinero fue mejor que Batista como no-técnico. Agarró la Selección cuando las papas quemaban en serio y tuvo una buena actuación si rankeamos a los DT por el promedio de puntos obtenidos.

A mí me gusta el Tolo Gallego. Después hay una generación de técnicos jóvenes a los que les falta: Asad, Cocca, Zubeldía, Cagna, Simeone. Gareca podría ser, ¿no?

Ricardo dijo...

Romu: obviamente los que estamos afectados por el descenso de River sentimos esta eliminación mucho menos. Pero da bronca, vista en perspectiva: no ganamos la Copa América desde el '93 y jugábamos de local y con Messi.

Hay chicos que nunca la vieron a Argentina campeón de nada. ¡Que alguien piense en los niños! Ja.

Y sí, esos dos primeros partidos de ventaja fueron determinantes. El esquema era cualquiera.

Omar: no queda otra, hay que agarrar la lanza, invadir primero la CABA y luego cruzar el charco para acabar con esta farsa llamada Uruguay. Ja.

Abrazos.

Residente. dijo...

La verdad qe ya pasaron varias horas, y toy re desilucionado. Si bien la copa america, no es el mundial (ni iba a sacar esa decepcion), se jugaba en el pais. Si no ganamos esto cuando no ? Batista al margen de los errores tacticos-estrategicos, no tiene convicciones ni espalda para tomar desiciones. Coincido en qe pone a Pastore como "apaga incendios", a Tevez por la gente. A Di Maria qe no le anda la X. A defensores (MILITO ES SUPLENTE Y JUEGA !) qe no tienen marca ni altura ! En fin, creo qe habra qe refundar el futbol argentino, y tener un tecnico con seriedad. Bianchi se me viene a la cabeza, no se me ocurre otro. El tema qe el dictador de la afa nunca rescindio los contratos. Yo asi como en Sudafrica antes qe gane la copa Argentina, qeria qe la gane el Diego. Ahora qeria qe gane la copa America Lio, se lo merecia. Frustracion tras frustracion. Lo unico qe me dejo positivo esta copa, es terminar con esa discusion pelotuda de qe L10 no siente la camiseta y qe viene por la plata (aparte contradictorio en si mismo, con toda la qe tiene, se qedaria en España donde es tratado como un rey, aca convive con muchos qe no saben nada de futbol), la descocio en toda la copa. Alguno podra decir no hizo goles, no importa los hizo hacer. Hoy viendo imagenes en tyc (al estilo paso a paso), vi a un messi lider. Qe daba ordenes a sus compañeros y qe él hablaba en la ronda previa a los penales. Yo creo qe eso ya me alcanza (al menos a mi) para qe sea capitan. Eso no le pesa. Lo qe si todavia hay qe convivir con tanto blasfemo pelotudo qe lo critica. Hasta por no cantar el himno, como si cantarlo fuera proporcional a un buen rendimiento deportivo. Espero qe el dt qe este, ponga a messi de capitan (tiene un hambre de gloria ese pibe, es nuestro embajador ante el mundo. Como argentino orgulloso de tener un jugador asi). Qe mantenga a gago, higuain,romero,zabaleta,mascherano,aguero. Sin dudas qe la seleccion es messi y 10 mas. Y qe de ultima qe convoqe defensores del futbol local, pero para los partidos postas no para los amistosos de morondonga qe hacen. Ponete a pensar para qe hace una seleccion local, si desp en los partidos de verdad ni aparecen. Espero qe haya un cambio xq ya aburre acostumbrarse a la fracaso por mas qe el dt diga qe no, en lo qe parece una tomada de pelo. Perdes en cuarto de final, en tu casa y con el mejor del mundo. Si no es fracaso qe es.

Abrazo

profquesada dijo...

Muy buen post maestro se ve que el tema lo tiene estudiado y bien claro, además me hizo cagar de risa.
Coincido completamente con ram en lo de los uruguayos. Aunque demuestran tener un equipo aunque sea para destruir y reventar pelotas y nosotros nada ni eso. Coincido en quemar punta del este en verano. esperemos que haya suficiente combustible. Hay que hablar con de Vido.

Ricardo dijo...

Residente: sí, Milito es suplente. Mascherano también. Gago también. A Higuaín se le notó la falta de fútbol y, aún así, demostró que es ampliamente superior a Lavezzi o Tévez.
Yo, te digo, lo veía a Burdisso como capitán. No sé.
Pero coincido respecto a Messi. Se dicen miles de estupideces con tal de vender un poco más. Si al penal lo hubiera errado Lío, hoy todos dirían que quedamos afuera por culpa de Messi, que siente poco la camiseta y bla, bla, bla. Pegarle a Tévez, en cambio, que cuando estaba en Boca cantaba "La Selección, se va a la puta que lo paró", no es negocio.

Es fracaso. Por eso Batista, si tuviera un poco de dignidad, renunciaría. ¿Vamos a esperar que los jugadores no le respondan como a Basile?

Profe: con sus limitaciones (y muchos futbolistas que llegarán sobre el final de sus carreras a Brasil 2014), los uruguayos demostraron que saben a qué juegan. Nuestra idea futbolística se agota en el "¿dónde está Messi?" para pasarle la pelota.

Abrazos.

Anónimo dijo...

PRIMERO; ARGENTINA NO ES BRASIL. NUNCA LO FUE. SOMOS , HISTORICAMENTE , UN URUGUAY MEJORADO.CON MARADONA Y MESSI INCLUSIVE. HAY SOLO DOS TECNICOS CON LA CAPACIDAD NECESARIA PARA DIRIGIR LA SELECCION... BIELSA Y BIANCHI...QUE RAJEN AL DOCTOR BIDON Y AL HIJO BOBO DE GRONDONA... NO NOS COMAMOS MAS EL VERSO DE OLE CON LOS QUE JUEGAN AFUERA, EL BURRITO MARTINEZ NO ES MENOS QUE LAVEZZI NI BRAÑA QUE BIGLIA!!!!... JUGAR EN LA SELECCION NO ES PARA CUALQUIERA, BASTA DE ZANETTI, MASCHERANO,HERMANOS MILITO, ZABALETA O CAMBIASSO... CARRIZO ES MAS ARQUERO QUE ROMERO Y MEJOR ATAJADOR DE PENALES ALGO QUE SE DEBE TENER EN CUENTA EN COMPETICIONES DE ELIMINACION DIRECTA...TAMPOCO PONGAMOS DE EJEMPLO A URUGUAY QUE ENTRO AL ULTIMO MUNDIAL DANDO PENA EN EL REPECHAJE Y EN ESA COMPETENCIA SI NO MARRABA EL PENAL EL DE COSTA DE MARFIL TERMINABA OCTAVO...SALUDOS.- PABLO, EL BOSTERO.-

Ricardo dijo...

Pablo: muy bien, pensaba lo mismo acerca de Mascherano. ¿No habrá llegado el momento de que deje de ser titular? Perdió mucho yendo al Barcelona.

Me parece que Romero es el arquero titular. Pero coincido con el resto de los nombres que tirás al tacho (je). No sé si Diego Milito, porque no tenemos un 9 suplente.

Bianchi hace mucho que no dirige. No sé. ¿Y Martino?

Un abrazo.

Omar.- dijo...

Terminemos tambien con el mito Bielsa, la mentira caminante, ya fue DT y nunca la Seleccion jugo tan mal, a los pelotazos pero groseros o ya nos olvidamos, y nos volvimos en la 1ra rueda rapidito, fue patetico,ademas con la famosa imagen de Veron caminando y trotando la cancha, un muerto, un desangrado,un vendido total, aunque despues un buen sector del periodismo Maradona inclusive quisieron desagraviarlo, con todos ellos nunca mas.- Abrazo.-

Ernes dijo...

antichechista... pero lo pusiste en labels!!!
Su cara (la de batiza) al terminar los 120 minutos me dio plena confianza en los penales (?)
jaja, saludos.

ram dijo...

Buena idea ésa la de quemar punta del este, sólo una cosita, hacer tiempo hasta que se llene con la habitual fauna garca argentina - digo - ¿no hay razón para no unir lo útil con lo bello, no?

Unknown dijo...

Coincido plenamente con Ricardo. Batista fue, es y será la Momia que dibujaba Rep en el mundial del 86. Odio a ese sujeto casi como al 47% de ya saben que.

Unknown dijo...

Ah y coincido con Rucio, que sea en fin de semana largo el incendio.

Ricardo dijo...

Omar: que Verón sea inglés no quita que la Selección haya jugado bien las eliminatorias. Bueno, con Passarella también las ganó tranquilo.
Bielsa, podemos estar de acuerdo o no con su sistema -yo no tanto-, por lo menos es un DT. Batista ni eso.

Ernes: es verdad. Releí lo que había escrito y he traicionado mis principios (?).
La cara de Batista, cuando el réfer pitó el final para ir al alargue, a mí me dijo lo siguiente: "¿cómo? ¿Ya es tiempo cumplido?". No podés...

ram: por eso. En enero o el próximo finde largo. ¿Pinamar es también parte de Uruguay?

Daniel: no recordaba eso. Pero fue un cinco cumplidor Batista. Digamos, a años luz de lo que es como técnico.

Abrazos.

Unknown dijo...

Es más, jamas he posteado algo sobre Batista porque no pude encontar en tamaño decente un dibujo del Momia/Batista de Rep. Lo incluía hasta en los mapas de barrios que dibujaba (de eso te acordas?)fijate que es como Wally, en todos está.

Abel dijo...

Es tiempo que el banco de la selección lo ocupe Ramón Díaz.

Ricardo dijo...

Daniel: me acuerdo de la momia, pero no sabía que era Batista.

Abel: nooo... ¿para que le cobre a Messi por ponerlo de titular? Je. Tévez ya no va a tener que ponerle un mango al periodismo para que presionen por su inclusión. Se lo pone directamente a Díaz y listo.

Abrazos.