viernes, 3 de septiembre de 2010

Batista me dijo: Vos sos contra mío

Así es. Acá somos (soy, bah) anti-Chechista. Y furioso. Algo así como el gorila del chechismo. Menos mal que se sacó la barba Batista, porque si no me la sacaba yo. La barba del Checho es una barba medio de choborra, de esas que tienen tipos que no quieren ser barbudos pero se olvidan de afeitarse; no como la barba del Diego que es algo así como la Barba de D10S. Es la barba que le gustaría tener al mismísimo Diablo, si no fuera porque es medio lampiño y le sale una chivita, nada más. Y si a Satanás le gusta algo, debe ser bueno. Porque lo malo ya le pertenece. Y sabemos que ni a la Madre Teresa le gustaba lo que tenía y siempre quería más. Más. ¡Más!

No, si con barba era otra cosa... Otra que Sansón...

¿A vos no te da bronca ver como lo acarician al actual técnico (interino, ¡tomá!) desde los Medios? El Olé, sobre todo. Si hasta lo ven parecido a Bianchi, mirá lo que te digo. Tiene hasta el celular de Dios, porque una vez lo llamó por teléfono a Maradona.

Nunca fui Basilista. Creo que los que me vienen leyendo ya lo saben. Pero el Coco es bastante claro en esta entrevista, en la que le dice a Román Iutch que el periodista es contra suyo. Como yo de Batista. Pero Basile te tira cuál es Modus Operandi del periodismo -deportivo y no tanto-:

Dicen cualquier cosa. Cada uno dice cualquier cosa.

Siempre juegan los que me gustan a mí (...) Siempre hago lo que yo pienso, no lo que dicen los diarios, ni lo que opinan, ni que éste me quiere presionar (...) Entonces me van a matar (desde la prensa) pero voy a jugar con los jugadores que me gustan a mí.

¿Entonces a Maradona le pegaban por no convocar a Cambiasso y a Zanetti? -cualquier excusa era buena-. Ahí va SúperChecho al rescate de dos futbolistas im-pres-cin-di-bles para la Selección. Si en lugar de Otamendi o Jonás hubiera jugado el Pupi, a Alemania le metíamos ocho. Y si jugaba Cambiasso, ni te cuento. Al pulpo Paul lo hacían al escabeche y a Joachim Löw le afeitaban el flequillo ese de emo.

Este es el equipo que -según el diario que dice que cada día se quiere más-, pararía Batista contra España:

Romero; Zanetti, Burdisso, G. Milito, Heinze; Banega, Mascherano, D’Alessandro; Messi, D. Milito y Tevez.

¿Un 4-2-1-3? No es tanto con el sistema, sino con la elección de nombres que tengo problemas. ¿Por qué no está Pastore? ¿Para qué lo va a convocar después al rompegrupos de Riquelme (¿llega al próximo mundial?) si no es para que me de una patada en el hígado a mí? ¡Zanetti jugaba al fútbol con los ingleses que lo inventaron! Y para colmo, Batista, lo vas a poner a Milito en lugar de Higuaín que metió 4 en el Mundial...

Si. Lo mío es bronca por la manera en que lo fueron a Maradona y porque creo que era tiempo de Gallego en la Selección. Si se criticaba que el Diego careciera de pergaminos para ser el DT, ¿con qué pergaminos cuenta Batista? ¿La medalla de los Juegos Olímpicos? Si le ganamos a Brasil y a Nigeria, nada más.

Batista: yo soy contra tuyo. Ni un label te voy a poner.

15 pusieron huevos y comentaron:

Javier dijo...

Que sabes respecto a lo que escuchaba el otro día en la radio a la mañana que Diego estaba arrepentido de la salida que tuvo y estaba queriendo hablar con Grondona porque ahora quería volver aunqu fuera el solo sin su gente . A mi no me gusto nada escuchar eso realmente . Y espero no sea cierto.

Un abrazo

Ricardo dijo...

No escuché nada, Javier. Pero me parece que si se quería arrepentir, era antes. Ahora ya está frío el asunto, como quería Grondona.

¡Abrazo!

A.C.Sanín dijo...

Lo único que me simpatiza de Batista es que convocó a D´Alessandro. No entendí por qué Maradona lo marginó, habiendo llamado a decenas de jugadores. Es obvio que El Checho es un técnico dócil a la línea de mandos, alguien que seguramente consulta sus decisiones con Bilardo, y que evita las polémicas. Veremos cómo la va frente a España. Un abrazo.

Martín dijo...

Hablemos claro, hablemos de fútbol: en las pocas semanas que Batista se desempeñó como dt interino de la Selección fue, como poco, un "lamebotas" asqueroso de los periodistas. Su concepto de juego, sencillamente, se basa en estar de acuerdo con Pagani. En la tapa de la última Barcelona incluso se lee: "Batista se la chuparía a Toti Pasman. El DT buscaría diferenciarse del ciclo anterior. Ya convocó a Zanetti y Cambiasso. ¿Se viene la polémica?". Es un serruchador de pisos de excepción. Me acuerdo cuando se fue Basile y empezó a hacer lobby para que lo contrataran (igual que el 10, convengamos, pero con la salvedad de que Batista trabajaba en la AFA lo que lo erige como Gran Serruchador). Y eso que yo no soy un sidieguista, pero lo de Batista es escandaloso. Abrazo.

Ricardo dijo...

Sanín: ¿y de qué me disfrazo si le hacemos ocho a España, no?
Yo decía antes del Mundial que D'Alessandro o Aimar eran opciones para estar dentro de los 23.
Ahora creo que no puede faltar Pastore (tenías razón, MDO).

Martín: no había leído lo de la Barcelona, pero si hay que hacerlo seguramente se afeitará el resto de barbita para no rasparlo. Toti es delicado...

Ah, y llamó Pino Solanas. Dice que vas a tener noticias de sus abogados: la palabra "escandaloso" tiene copyright.

¡Abrazos!

PD: ¿es demasiada conspiranoia lo mío si digo que Tevez fue suplente en el primer partido, gritó, charló con Grondona, se calmó y ahora es titular?
¡Intervénganle el teléfono a la mala de Patito Feo!

PD2: me tiene podrido que el modelo de fútbol sea el de España. Si entraban esos dos goles que se comió Robben seríamos todos holandeses.

eduardo j. dijo...

Yo no lo quiero desde que estaba en Ríver..Es bostero y se le nota..En Ríver jugaba a desgano.Lo de Banega es una mano al jugador,que no juegue Higuain es mala leche.Demichelis sigue siendo un buen jugador.Es quien debía salir a marcar afuera.Dentro del área jugaba bien hasta Bermúdez.Milito ,el fullback, está con años de lesiones.Si piensa en un partido,no puso a lo mejor .Pastore es necesario.Reíte,pero lo veo con chapa a Palermo ,en una de éstas.Y yo soy de Ríver.Volvé Diego...

EDUARDO J. dijo...

España tiene dos jugadores de Lujo,Iniesta y Xavi..Con ellos dos se arma un equipo que juega a la pelota..Con jugadores que quieren jugarla.Cappa en Ríver pretende que jueguen a la pelota jugadores para quienes el "útil" es una molestia,la circulación no es para quien quiera sino para quien pueda.Riquelme es un grande pero es un "crispado".JUega cuando quiere y CON QUIEN QUIERE.NO ES CIERTO CRESPO???

Ricardo dijo...

Eduardo: a mi no me caía mal. Ahora sí porque me provoca náuseas tanta fellatio compulsiva. Lo digo desde ya: cualquiera que se la lama al periodismo está del otro láu.

Banega me gusta, pero para mí están por encima Gago y Bolatti. Coincido plenamente con lo de Higuaín. Si no jugara no tendría explicación.

Y no le removamos la herida a Crespo. Demuestra que es un señor. Yo lo hubiera calzado a Romancito hasta dejarle la cara parecida a un pochoclo.

¡Abrazo!

Unknown dijo...

Ricardo, si le hacemos 8 a españa, es pan pa hoy hambre para mañana (?)

Y otra cosa compañero, para brindarle todo mi apoyo, todo Tolista es antichechista (¿?)

Porque el checho, como Pekerman, nada, acuerdesé.

Pablo D dijo...

No puedo coincidir contigo esta vez. Digo, no creo que Checho esté funcionando en pos de desacreditar a Diego. Hablaría mal eso de él, por supuesto, ni que dudarlo. Pero me parece un tipo inteligente como para entender que eso solamente no lo va a ayudar a hacerse del cargo. Otra cosa muy distinta es hacer algún tipo de gesto que calme a las fieras mediáticas, si sabremos los bloggers pagos lo que estar sufriéndoloes. Pero ocurre que son los medios los anti Maradona, Grondona no lo es. El hecho de que se lo haya tratado mal a Diego (con quien voy y vengo ineludiblemente cuando lo analizo, ¿como no hacerlo con alguien como él?), forma parte del poco respeto que Grondona siempre ha tenido por las formas -lo cual a nosotros en algún punto debería alegrarnos-. Del mismo modo, Diego haría mal si se va a refugiar debajo de la cobertura que le ofrecen basuras como Fantino, que ahora muta en apoyo de quién antes destrozaron en función de la interna que Vila quiere sostener en la AFA (y que va a perder por escándalo). Analizar determinadas convocatorias no es relevante en función de hablar de un DT y su tarea. Yo creo que Diego había armado algo muy serio cuando lo 4 centrales y el culo atrás en el 1 a 0 a Alemania, y que el planteo ante el mismo rival pero en el mundial fue malo. Y eso va más allá de quiénes fueron los 11, hablo de un esquema de juego. Igual que Diego (y peor, porque por más que les duela es dueño de la mejor campaña desde el 90), desde hace 4 mundiales quedamos fuera por errores estratégicos. Y eso va más allá de nombres puntuales: los que decían que le faltaron a Bielsa, jugaron con Pekerman, y de todas formas a casa antes de tiempo igual. No hay que entrar en esa, para mi.

Ricardo dijo...

Manuel: me gustó. "Todo tolista es antichechista".

A mi me parece que por algo lo quería Grondona a Batista como segundo de Maradona. Pa' tener un alcahuete bien adentro, porque a Bilardo le echaron flit, como corresponde.

Pablo: ¡oh, no! ¡El Checho está dividiendo el campo nacional, popular, peronista y fulbolero!

Yo estoy totalmente de acuerdo con vos con respecto a armar un sistema y tener una línea de juego. No al nivel bielsista, porque no es mi gusto, pero si un esquema para que luego puedan soltarse un poco.

En ese sentido ya no vale la pena llorar por el esquema que venía armando Diego (entonces no vale la pena este post :P), porque aunque su ciclo haya sido el más efectivo desde el '90 para acá, ya le cortaron las piernas. A Grondona se le escapó la tortuga y Batista le toma la leche al gato después de cogerse un conejo a la carrera.

A mi el tema de los nombres sí me parece relevante, porque me voy a agarrar una bronca de la gran puta si lo pone a Zanetti y Villa mete un gol porque el Pupi no salta a cabecear como central. Riquelme no llega en buenas condiciones al próximo Mundial (ni para Boca está en buenas condiciones ya) y hay que empezar a darle responsabilidades a Pastore. O a alguno más. Nuestro mayor déficit en Sudáfrica, a mi entender, fue el mediocampo.

Yo, el equipo que hubiera armado para enfrentar a España hubiera sido:

Romero; Ferrari, Demichelis, Samuel, Monzón; Mascherano, Gago; Messi, Pastore, Di María; Higuaín.

Abrazos antichechistas.

ignacio dijo...

Y pensar que a mi me gustaba el Checho, vos sabés, te lo dije en algunos de los intercambios mundialistas; me parecía suficientemente equilibrador del plantel y no directamente un vil 'consensuador' de OLE. Pero el gesto de llamar a cada uno de los desafectados por Diego para congraciarse con los enemigos del Diez lo hunde en la categoría de de botonazo. Una jugada muy baja, venenosa, de acomodaticio, diríase cobista en el alcance perdicero de su vuelo. Es cierto que estaba en su derecho de considerar necesarios a ciertos jugadores, a luz de las debilidades en Sudafrica, caso Banegas, D'alessandro ponele, pero ¿sobreactuar así el rol? ¿a todos los bochados del ciclo anterior tenía que llamar, incluyendo a cuasi-ex jugadores como Riquelme y Zanetti? ¡Andá!
De todas maneras su caso es entendible, a Grondona le gusta dar esos volantazos simbólicos: después del jolgorio de Basile 94, llama al milico Pasarella a que ordene las cosas con cortes de pelo rinoscopias forzosas; tras la piña de un loco al volante en Japon 2002, pone la pausa de Pekerman 2006, y así. Es el péndulo de Juliot.

Ricardo dijo...

Cobista. Muy atinado el término.
Y si, tiene esta política Grondona. Y no ha dado buenos resultados.

Daniel dijo...

No lo conozco a Batista; por ahí es un cretino y no me enteré, OK.
Pero hay algo que me puso contento;
Soy fan del Pupi y el Cuchu, y los llamó.

Unknown dijo...

Pupi y Cuchu Unfor! con esos sobrenombres no pueden estar en la selección! (?)

(me sale el homofóbico de adentro)